eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Artritis y enfermedades Reumáticas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Artritis y enfermedades Reumáticas

Medidas preventivas contra la artritis y las enfermedades reumáticas
Para prevenir y curar estos estados preartríticos por una acidificación del pH sanguíneo y por consiguiente de los humores corporales, cambiar nuestros hábitos de alimentación es prioritario.

La alimentación (Dieta) en las enfermedades reumáticas
Se debe establecer una dieta vegetariana bien compatibilizada y si es posible de cultivo biológico. Debe dominar como plato principal y por este orden, las ensaladas crudas, frutas frescas y verduras verdes. En cambio estarán prohibidas las carnes, en especial las grasas, pescado azul, mariscos, embutidos y bebidas alcohólicas y gaseosas. Las legumbres secas se evitarán en la medida de lo posible (sobre todos las habas) tomando solo de vez en cuando soja y judías pintas. De los dulces y pastelería nos olvidaremos así como del pan blanco. El café, el té y el chocolate son perjudiciales.

Alimentos recomendados
Algunos alimentos son verdaderos medicamentos en el caso de la artritis y las enfermedades reumáticas. Por ejemplo, los berros por su gran poder depurativo; los ajos crudos (remedio antirreumático); todas las ensaladas verdes; el apio en jugo junto con perejil y la zona exterior de las patatas son jugos muy depurativos y alcalinizantes. Las uvas, las fresas (que contiene ácido salicílico), las naranjas y los limones maduros y no fuera de temporada por también ser alcalinizantes. Con los zumos de cítricos hay que tener cuidado porque nos pueden remover de forma muy rápida los ácidos cristalizados en nuestro organismo y provocar crisis que si no las sabemos entender y llevar bien pueden ser contraproducentes.

El agua de manantial si tiene un pH (más de 7) ligeramente alcalino será mejor puesto que nos ayudará a reequilibrar la excesiva acidez.

 
Medicina Natural para la artritis y  enfermedades relacionadas con Suplementos alimenticios
Sulfato de Glucosamina: Mejora los síntomas y ayuda a regenerar la articulaciones. Además, fortalece los tendones y los ligamentos. La glucosamina es el constituyente primario del cartílago y del líquido intersticial.

Cúrcuma y Bromelina conjuntamente: En la artritis reumatoidea, en la que hay actividad inflamatoria, la cúrcuma es tan efectiva como la cortisona en casos agudos y no exhibe efectos adversos como ocurre con la medicación tradicional utilizada en esta enfermedad. La bromelina actúa como anti-inflamatorio y mejora la absorción de la cúrcuma.

Fórmula antioxidante: Protege contra los daños causados por los radicales libres y ayuda a
formar el cartílago. Suele haber deficiencias de los nutrientes antioxidantes en personas que padecen artritis (Vitaminas A, C, y E, zinc, selenio).

Antocianidinas: Además de su poder antioxidante, se adhieren al colágeno y favorecen la síntesis de mucopolisacáridos, siendo ambos componentes principales del tejido conectivo.

Aceites ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6 :Los Ácidos Grasos Omega 3 se recomiendan en casos de artritis reumatoidea (AR) (930mg de EPA); en cambio la artrosis u osteartritis (OA) se beneficia más de los Ácidos Grasos Omega 6 (220mg GLA). En todos los casos, los suplementos se deben tomar junto con alimentos grasos. 
Inhiben la inflamación al reducir los niveles de prostaglandinas inflamatorias. En estos casos suele existir una deficiencia de ácidos grasos omega 3 y omega 6.


Otros consejos para la artritis y las enfermedades reumáticas
Se evitarán el frío y la humedad que tanto daño suelen causar a los enfermos reumáticos puesto que pueden actuar como causas predisponentes.

Medicina Natural para la artritis con Hidroterapia : Aplicaciones frías como directas de barro. Si desaparece la fiebre (es decir si la parte afectada está fría): aplicaciones calientes y húmedas (jamás secas) sobre las articulaciones afectadas.

Los baños turcos o saunas, los baños de sol, etc. por lo general siempre ayudan, aunque se tendrá en cuenta las características individuales de cada paciente.


Conclusión
Recuerde que en el caso de la artritis y las enfermedades reumáticas la clave está en combatir la causa que ha provocado la enfermedad; y por lo general, el desequilibrio ácido-alcalino es la causa. La acidificación de la sangre y de nuestros tejidos con una acumulación ácidos de todo tipo son los culpables de los múltiples síntomas que se suelen desencadenar. También, no olvide, que un reumatismo mal tratado, aparte del riesgo de dejar lesiones valvulares del corazón, puede producir deformaciones articulares que luego no van a tener corrección.

Temas relacionados:
La artritis y enfermedades reumáticas. Causas y síntomas
Homeopatía para Reumatismo
Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos naturales
Artrosis. Tratamientos naturales
Homeopatía para el Acido úrico o Gota

Libro SaludBio

Comentarios

hoy macecí con dolor en el dedo del pie derecho, como si me lo hubiera golpeado, pero no recurdo haberme causado un golpe, me preocupa la situación.

Tengo entendido por un libro que leí de dos médicos norteamericanos en que dicen que la Glucosamina, se debe tomar junto con el Condroitin, 1.500 mg de gluco 1.200 mg cond. Yo lo usé y si me funcionó de maravillas. Ahora los dos juntos valen bastante, la glucosamina sola es mas barata.¿ La pregunta es necesaria las dos cosas juntas? Gracias...

Tengo entendido que no es un producto natural y exento de efectos adversos . Me equivoco?

LA COMBINACION DE ESTOS MEDICAMENTOS, UNA ADECUADA ALIMENTACION Y EL CONTROL DEL PESO CORPORAL BRINDAN UN RESULTADO POSITIVO Y CONCRETO Y EN UN TIEMPO TOTALMENTE MEDIBLE, SIEMPRE EN CUANDO EL PACIENTE PONGA TODO DE SU PARTE... OJO QUE ESTE METODO ES PARA EL CASO DE ARTRITIS EN LAS RODILLAS, PERO ES BASE PARA LOS RESTANTES TIPOS DE ARTRITIS.

Hola Buenos Días Hola mi pregunta seria que es la Cúrcuma y Bromelina o como hago para conseguirlo estoy tratando de buscar información de alimentos perjudiciales o beneficiosos para esta enfermedad o mal . si me pudieran facilitar cualquier información bienvenida sera mi correo es vjimenezfrini@hotmail.com MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN QUE ME PUEDAN DAR..

Club Cadera y Rodilla www.clubcaderayrodilla.com; es una entidad privada ubicada en la Calle 140C No. 94D-38 Mezanine – Suba Centro en la ciudad de Bogotá D.C. Republica de Colombia. PBX: +571-6009349; Telefax: 571-6837538, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226. Con tratamientos inmediatos y de última tecnología, para el manejo de todo tipo de lesiones ortopédicas o en trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes, pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o a sus deportes. Sin cirugías o minimamente invasivos en patologías degenerativas, erosivas, crónicas como una opción terapéutica efectiva en la coxartrosis, osteoartritis, artrosis de rodilla, hombros, tobillos y caderas en sujetos geriatricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular, que no responden a analgésicos básicos, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando comfort para conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando calidad de vida en forma inmediata y segura sin comprometer organos vitales.

No hay de otra si se sufre de Osteoartritis, o cualquier tipo de Atritis. Sigue los siguientes pasos, y tu veras que si funciona: 1. Visita un buen homeopata, no cualquier homeopata. Cerciorate de que se sea medico titulado; y despues medico en homeopatia. 2. Cambia tu dieta, a una dieta vegetariana. Estudia tu cuerpo, informate sobre los aliementos que consumes. 3. Consume Aloe Vera todos los dias, su pulpa al natural si no tienes dinero para comprar el jugo de Aloe Vera de los productos de Foreven Living. Al cabo de un mes con el jugo (botella amarilla), el dolor es casi nada. 4. Haz ejercicios de estiramiento. Yoga, Thai Chi, pilates, ect. Haz ejercicios aerobicos de bajo impacto. Y pesas unas tres veces a la semana. 5. Evita el estres hasta donde te sea posible. Supera los problemas, pues son causantes de reciadas en la enfermedad. 6. Cuando hayas visto los resultados posotivos, recuerda que la Osteoartritis es incurable, a no ser que Dios haga el milagro. Mientras tanto, no pierdas la fe, y comparte con otros la importancia de prevenir esta sufrida enfermedad. Comparte con otros tus resulatos. Yo lo estoy haciendo al tomar tiempo, en dejar mi experiencia. Si sigues estos consejos, no mios, sino que atraves de investigacion encontre; veras recomensado tu esfuerzo. Dios te bendiga grandemente.

hola tengo una hija de 13 años y hace poco le diagnosticaron artitis reumatica juvenil eya ma ntiene con dolores en las piernas sobre todo pero ultimamente le duele la espalda y los pies ay dias qque no pude casi ni caminar del dolor en las piernas me preocupa a empezado el tratamiento pero quisiera saber esactamente cuales son los alimentos que debe tomar a diario alimentos que esten a nuestro alcance mi correo es amaria-juan@hotmail.com agradeceria informacion me han dicho que el magnesio es muy bueno para esto pero no se si a eya se le pueda dar agrdezco su informacion gracias

mira, te aconsejo que la lleves urgente a un tratamiento con medicina homeopatica es lo mejor yo me cure con eso, si encuentras un unicista mejor, ten fe y ayudala, no utilices droga alopatica es lo peor, los medicos tradicionales no dan la cura.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.