La contaminación dentro de casa

Según el diario británico The Times “es diez veces más probable que esté contaminado el interior de su casa que su jardín”.

Un estudio realizado en 174 hogares británicos por el Building Research Establishment, organismo que investiga los edificios, reveló que los niveles de formaldehído —que despiden los muebles fabricados con madera aglomerada y otras sustancias sintéticas— eran diez veces más altos en el interior de la casa que en el exterior. Doce de las casas examinadas no cumplieron con las normas de calidad del aire establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Entre las zonas o utensilios más contaminantes se encuentran: los muebles de material sintético, el piso de vinilo, los materiales de construcción y decoración, los limpiadores químicos y los aparatos de calefacción y de cocina. Según el rotativo estos pueden generar monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, benceno o compuestos orgánicos volátiles.

El benceno, conocido cancerígeno, es un ingrediente de los limpiadores en aerosol y también está presente en el humo del tabaco, otro principal contaminante de interiores.

Según Charlotte Gann, directora de la revista Health Which?, muchas personas pasan del 80 al 90% del tiempo dentro de su hogar, por lo que aconseja “reducir el uso de productos químicos, abrir un poco las ventanas y revisar los aparatos de gas” para mejorar la calidad del aire interior.

Temas relacionados:
Geobiología: ¿Vive usted en una casa sana?

Comentarios

Muy bueno jaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahermoso

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.