El Silicio orgánico. El 25 % de la corteza terrestre está formada por sales de silicio.
El silicio es el mineral que hace posible la rigidez de ciertas plantas como la cola de caballo o el bambú.
Nuestro organismo contiene unos 0,24 gramos de silicio y forma parte de las células del cerebro y del tejido conjuntivo, sobre todo en los tendones, las paredes de las arterias y los cartílagos. Además se encuentra o forma parte de los dientes, la piel y las faneras (cabello y uñas).
Propiedades del Silicio
Las sales de silicio son imprescindibles para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células y la nutrición de los tejidos.
El deterioro de las articulaciones, arterias y tejido conjuntivo parece también deberse a un aporte defectuoso o a alteraciones del metabolismo del silicio con el paso de los años. El silicio favorece las actividades de los tendones y de los ligamentos y es uno de los elementos que ayudan a conservar firmes y elásticos los músculos
El silicio mantiene la piel y el cabello en buenas condiciones. Nos hace falta para reemplazar los tejidos viejos por nuevos.
Siempre que aparezca la formación de pus, eczemas, furúnculos, llagas, úlceras, degeneraciones de los dientes o de los huesos, o bien un crecimiento enfermizo el silicio está indicado.
Síntomas de déficit de Silicio
Según parece su falta produce raquitismo y retraso en el crecimiento y trastornos con el metabolismo del calcio, la dermis, el tejido conjuntivo, mucosas y huesos. Según algunos estudios su déficit es responsable de conjuntivitis, orzuelos, blefaritis, etc.
Principales indicaciones del Silicio como complemento alimenticio
Artritis, osteoartritis, trastornos del corazón y de la vena aorta, arterioesclerosis, aneurisma, decaimiento dental, caries, fracturas, retraso en el crecimiento, artritis reumatoide, enfermedad de Pagets, esguinces y desgarros, osteoporosis, caída de cabello, fragilidad capilar, pérdida de elasticidad, fragilidad de las uñas, protección del colágeno contra los efectos del mercurio, etc.
Fuentes de Silicio
Una de las mejores fuentes de silicio es la avena y el té de paja de avena. Este té debe cocerse a fuego lento de siete a diez minutos, utilizando una o dos cucharadas medianas de la paja de avena por cada taza de agua. Otra buena fuente de silicio es el té de salvado. Los brotes de diente de león, la cebada, el arroz integral, el centeno y las coles de Bruselas son todos excelentes fuentes de silicio. Y por supuesto, muy recomendable es el uso de la cascarilla del arroz, la infusión de la cola de caballo y el bambú.
Además de estas fuentes naturales de silicio está el Silicio orgánico G5 (de quinta generación). Líquido que se vende en tiendas de dietética o herbolarios.
Comentarios
Anónimo replied on
PA QUE É BO O SILICIO
Anónimo replied on
artritis reumatoide
Anónimo replied on
Sugerencia- artritis reumatoide
Anónimo replied on
inyectar silicio
Anónimo replied on
selicio
Anónimo replied on
el silicio sirve para las hernias discales y fibromialgia?
Anónimo replied on
el silicio sirve para las hernias discales y fibromialgia
Anónimo replied on
HERPES
Anónimo replied on
quisiera saber si el Silicio tiene alguna contraindicación
Anónimo replied on
como se inyecta el silicio.
Páginas
Añadir nuevo comentario