eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Músculos. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los Músculos

MUSCULOS (debilidad)
Nombre de los órganos carnosos productores de los movimientos en los organismos animales, compuestos de tejido fibroso y caracterizados principalmente por la contractilidad.

Dentro de la fibra muscular existen dos tipos: la fibra lisa o de la vida orgánica, y la fibra estriada o de la vida animal. Las primeras forman las capas musculares de los órganos dotados de movimiento involuntario, excepto el corazón. Las estriadas son de gran longitud y obedecen a la voluntad excepto el músculo cardiaco, y son en su mayoría esqueléticos.

Medicina Natural para los musculos con Dieta: Plátanos, centeno, avena.

Medicina Natural para los musculos con Plantas Medicinales:
Milenrama, Eleuterococo

Medicina Natural para los musculos con Esencias
Eucalipto, Romero, Salvia o Pimienta negra, Lavanda, Lemongrás

Medicina Natural para los músculos con Suplementos alimenticios
Relajante muscular
Magnesio: Necesario para un funcionamiento correcto de nervios y músculos. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Complejo de vitamina B de alta potencia: Necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

L-Teanina: Relaja el sistema nervioso y produce un efecto calmante a nivel muscular.

Regenerador de fibras musculares
Proteína de guisante: Las proteínas y los aminoácidos, son los bloques de construcción para regenerar los tejidos dañados.

Otros Suplementos alimenticios para los músculos:
Vitaminas: A, B1, B6, C, D, E. Minerales: nitrógeno, potasio, cloro, hierro, sodio. Espirulina.

Observaciones: Requieren hierro, potasio, sodio y cloro. Tomar el caldo de potasio. Las punzadas revelan falta de cloro; y la debilidad general falta de hierro.


ESPASMOS MUSCULARES
Contracción involuntaria persistente de un músculo o grupo muscular; algunos reservan el nombre de espasmo para la contracción tónica persistente de los músculos de fibra lisa.

Medicina Natural para los espasmos con Nutrición
Evitar el uso de bebidas de cola. Exceso de ácido fosfórico reduce la tasa de calcio en el suero.

Medicina Natural para los espasmos con Homotoxicología - Homeopatía
Atropinum comp. (a.sup.), Spascupreel (c.a.)

Temas relacionados:

Libro SaludBio

Comentarios

Hola, soy mario quiero saber que esbueno para aliviar los dolores de ciatica.

Hola, Mario, el icono de "enfermedades", te va a llevar a la pagina de: "Ciatica-sintomas" y hay otra de "ciatica, tratamiento y remedios" fijate que encontras alli.También es buena, por lo menos en mi caso, "arnica". Se puede consegir en las herboristerías. En algunas herboristerías, ya vienen preparada la crema, Mirian Isabel

Con su misma mano cojase la punta de sus dedos del pie y levantelo en direcion de la rodilla sostener por 5 segundos y repetir por 5 veces seguidas y tambien tome gelatina de marca xnox agase este trataniento por 3 meses seguidos y tendra musculos y coyunturas flecibles y sin dolor queD ios te bendiga

Hola, hace un mes tuve un desgarro muscular. Pensando que ya me habia recuperado empeze a hacer deporte nuevamente generandoseme una contraccion muscular. Quisiera saber cual seria el tratamiento natural adecuado que me podria ayudar a mejorar lo mas rapidamente posible. Saludos, muy buena la info!

Hola, para las contracturas, terapias: masajes con crema o algun aceite. La àrnica, es un desinflamatorio natural, menta. Cuando cominces a hacer algun deporte, es aconsejable "calentar el cuerpo", haciendo ejercisios de estiramientos. Comienza con algo suave, aunque te sientas bien. Despues de finalizar el deporte, es aconsejable volver a estirar los musculos. Mirian Isabel

hola ... quisiera que me ayudaras, mi mama tiene un espasmo en la espada y no se aguanta el dolor... que le puedo aplicar o que se le puede hacer .... gracias por su atencion

Hola, consulten con el médico. Te paso información: http://www.remediospopulares.com/dolorespalda.html http://babelmix.blogspot.com/2010/06/espasmos-y-dolor-de-espalda.html http://elergonomista.com/aitor07.htm . Sugerencia: masajes con crema de árnica y calendula, Infusión que puede aliviar espasmos: Pasionaria 30 grs, árnica, flores, 20 grs, sanguinaria o siete sangrias es lo mismo 30 grs. sauce 30 grs, toronjil 20 grs, menta 30 grs. Mezclar todo.Picar bien, 1 ó 2 cucharadas soperas, en una taza de infusión endulzada. Buena en la presión sanguinea. Extraido del libro: La vuelta a los vegetales de Carlos Chiriani. Gracias a ti, Mirian Isabel

He tomado arnica pero no se me ha quitado la dureza ni los nódulos producidos por la contractura.que debo tomar después de arnica para desentumecer toda la contractura.y que desaparezca todo?.

Hola, las contracturas y los nódulos, son producidas por tensiones ya sean, laborales, familiares, preocupaciones economicas, es lo que llamamos "stres"

Sugerencia. masajes en la zona afectada, relajarse y disfrutar de ellos. Con una pelota, masajerar

En reflexologia, hay un tratamiento "columna, espalda"

Hierba medicinal: melissa.

Mirian isabel

he hecho cuanto tratamiento me recomiendan y no he podido curar este dolor muscular nesecito a alquien que pueda darme un remedio segura e tenido este dolor hace mas de 15 años

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.