En SaludBio hemos tratado el tema de la cistitis desde diferentes ángulos. Además de explicar los síntomas y sus causas, también hemos explicado los remedios de medicina natural, y como ciertos alimentos son muy útiles para contrarrestar los síntomas de la cistitis. Ahora enumeramos algunas plantas medicinales de gran uso para la cistitis.
Plantas medicinales para cistitis
- Apio (Apium graveolens). Como gran alcalinizador de la sangre, el apio alivia las infecciones genitourinarias como la cistitis.
- Arándano (Vaccinium myrtillus). El arándano es un buen remedio natural para combatir la cistitis. Sus hojas en infusión mejoran las infecciones urinarias.
- Bardana (Arctium lappa). Esta planta medicinal tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antibióticas. Estas propiedades hacen de la bardana que sea un gran remedio en casos de cistitis.
- Cebolla (Allium cepa). Gracias a sus propiedades diuréticas, el comer cebollas o tomar caldos a base de cebollas es excelente para las vías urinarias.
- Cola de caballo (Equisetum arvense). Además de sus propiedades remineralizantes, la cola de caballo es un gran diurético por lo que se recomienda su infusión en casos de cistitis.
- Escaramujo (Rosa canina). Gran diurético. Como tal es de gran utilidad su infusión en las infecciones genitourinarias.
- Estigmas de maíz (Zea mays). Gran planta medicinal diurética y específica de las vías urinarias. Su infusión es un gran remedio natural para la cistitis.
- Gatuña (Ononis spinosa). La gatuña es un sedante de las vías urinarias. Además al ser básicamente un diurético también es un eficaz remedio natural contra la cistitis.
- Gayuba (Arctostaphilos uva-ursi). Excelente planta medicinal para contrarrestar a Escherichia coli, agente patógeno responsable de numerosas infecciones de las vías urinarias (cistitis).
- Grama (Cynodon dactilon). Otra planta muy diurética que se usa en medicina natural contra la cistitis.
- Hinojo (Foeniculum vulgare). La raíz del hinojo tiene propiedades diuréticas, por lo que mejora los síntomas de la cistitis.
- Pino marítimo (Pinus pinaster Soland). El pino marítimo se utiliza para la cistitis por su poder en rebajar las inflamaciones de las vías urinarias.
- Rabos de cereza (Prunus cerasus). Las colas o rabos de cereza tienen una excelente reputación como diurético y como remedio para las enfermedades genitourinarias como la cistitis.
- Rusco (Ruscus aculaetus L.). Como hemos podido ir observando en este artículo sobre plantas para la cistitis, la mayoría de las plantas diuréticas y depurativas tienen un efecto beneficioso en la cistitis. El rusco es otra de esas plantas diuréticas que pueden ser de gran ayuda.
- Tomillo (Thymus vulgaris). El tomillo es una planta útil para la cistitis por sus propiedades antisépticas, por lo que mejora las infecciones urinarias.
- Ulmaria (Spiraea ulmaria L.). Gran diurético y antiinflamatorio.
- Vara de oro (Solidago virgaurea). La vara de oro tiene propiedades antisépticas y diuréticas. Sus principios activos la hacen muy aconsejable en casos de cistitis y de infecciones de las vías urinarias.
- Zarzaparrilla (Smilax medica). La infusión de zarzaparrilla es un excelente depurador orgánico. Gracias a este poder depurativo se ha usado con éxito en cistitis y otros trastornos genitourinarios.
Temas relacionados
Plantas diuréticas
Artículos sobre la cistitis
Añadir nuevo comentario