Son muchas las enfermedades que pueden aparecer en la sangre. La Medicina natural tiene excelentes terapias para depurar la sangre y en consecuencia el organismo. La fitoterapia se vale de numerosas plantas medicinales para la sangre que la pueden desintoxicar.
Plantas medicinales para la sangre
- Abeto (Picea excelsa). Una de las propiedades de las yemas del abeto es la de purificar la sangre.
- Berro (Nasturtium officinale). El berro contiene hierro entre otros minerales, lo que fortalece la sangre de los enfermos. Además el berro es depurativo y desintoxicante.
- Bistorta (Polygonum bistorta, L.). Gracias a sus propiedades astringentes la bistorta alivia o cura las hemorragias, cicatriza heridas y alivia los esputos con sangre de los enfermos.
- Bolsa de pastor (Caspella bursa-pastoris). Esta planta tiene también un gran valor por su propiedad astringente. Se emplea en disentería, reglas abundantes, epistaxis, etc.
- Calaguala (Polypodium calaguala). Su raíz se usa en Medicina natural para purificar la sangre y es un gran sudorífico.
- Diente de león (Taraxacum officinale). Entre las muchas propiedades del diente de león está la de fortalecer la sangre de los enfermos que tiene tendencias anémicas.
- Dulcamara (Solanum dulcamara, L). Es un excelente depurativo de la sangre y, como consecuencia, del organismo.
- Fumaria (Fumaria officinalis, L.). Es una de las plantas medicinales más depurativas de la sangre que existen. Además actúa como buen reconstituyente.
- Hiedra terrestre (Glechoma hederácea, L.). Esta planta medicinal tiene propiedades contra los coágulos de sangre
- Hierba de las siete sangrías (Lithospermum fructicosum, L.). Esta planta es conocida por su poder para rebajar la sangre densa.
- Llantén menor (Plantago lanceolata, L.). Es un buen depurativo de la sangre, y corta las hemorragias.
- Milenrama (Achillea millefolium). La infusión de 3 gramos de milenrama para tres tazas de infusión elimina las hemorragias, las reglas abundantes y las diarreas.
- Muérdago (Viscum album). Excelente planta para rebajar la presión arterial alta.
- Ortiga blanca o muerta (Lamium álbum). La ortiga blanca es un excelente purificador de la sangre. También ayuda al corazón, en la orina con sangre, hemorroides y baja la presión arterial alta. También depura el organismo.
- Pinillo rastrero (Ajuga reptans). Es una planta medicinal que detiene las hemorragias por sus propiedades hemostáticas.
- Pulmonaria (Pulmonaria officinalis). Junto con la Bolsa de Pastor se utiliza su infusión para combatir los esputos de sangre de la pulmonía.
- Zarzaparrilla (Smilax medica). Planta muy apreciada por su poder depurativo de la sangre y de todo el organismo.
Temas relacionados
Enfermedades cardiovasculares
Añadir nuevo comentario