eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Muérdago. Propiedades. Plantas Medicinales

Muérdago (Viscum album)

Propiedades del Muérdago

  • El Muérdago es un potente hipotensor con propiedades antiespasmódicas y diuréticas por lo que se usa en: hipertensión, prevención de la arteriosclerosis, litiasis renal, afecciones reumáticas.
  • Es antiepiléptico.
  • Muy útil en trastornos prostáticos.
  • Son altamente reconocidas sus propiedades en tratamientos de tumores malignos.
  • Son numerosos los médicos que consideran que el muérdago ejerce su actividad sobre los tumores sobre todo en administración por vía parenteral, mientras que por vía oral se requieren varios meses antes de notar su eficacia.
  • Externamente: papilomas, condilomas.

Contraindicaciones del Muérdago

  • Cardiopatías, tratamiento con cardiotónicos (el muérdago contiene un glucósido con acción cardiotónica, la viscoflavina). Insuficiencia renal. enfermedades del hígado.
  • Desaconsejable en el embarazo, lactancia, niños, hepatopatías, por la presencia de alcaloides, especialmente la viscalbina.
  • No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios del Muérdago
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3

  • Sus  bayas son altamente tóxicas, por su contenido en viscotoxina: la ingestión de 15 de ellas causa intoxicación en forma de alteraciones nerviosas y cardíacas. Mientras que 25 bayas pueden provocar la muerte por depresión de los centros bulbares respiratorios y cardíacos.
  • Es preferible tratamientos discontinuos y progresivos, empezando por dosis bajas.
  • Por su acción hipotensora es preferible hacerse su prescripción bajo control médico.
  • Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.
  • Precaución: La viscotoxina posee una acción necrotizante local.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

 

Libro SaludBio

Comentarios

para la preparacion del muerdago solo utiliza una pequeña cantidad o unas pequeñas ramitas (40 grms) y se pone a hervir en dos litros de agua, se deja en agua caliente por 5 minutos y despues agregar otros dos litors de agua mas, y tomarlo como agua de uso.
Pra los hiertensos y los que padecen de estr'es, el resultado se siente al poco tiempo.

Soy hipertenso, lo puedo tomar en infusiones

Siempre he tenido de presion 12 8, pero desde la semana pasada me subio a 15 8, lo cual me ha provocado mareosy malestar. hoy a las 12 pm he tenido 14 8, en la farmacia me recomendaron tomar 15 gotas (tintura madre) 3 veces por dia. Es correcto?
quedo a la espera de sus comentarios

padezco ,, colesterol ,trigliceridos ,acido urico ,y diabetes, este combo y tengo estenosis en carotidas 50/00 y hace 12 años tuve acidentes cerebrales y tomo astorbastatina hace mas de 15 años gracias

como se debe preparar el muerdago para prevenir el cancer y cuantas veces se toma al dia y la cantidad

compre muerdago en una herboristeria y me dijeron que coloque dos cucharadas soperas en un litro de agua, quiero saber si esta bien, tengo presion entre 14.10 y 16.10.Tambien me vendieron hoja de olivos y raiz de valeriana , quiero saber cual es mejor gracias

Hola. El muerdago lo debes tomarlo 15 dias, 3 veces al dia. Descansas un mes y lo tomas otra vez. Lo haces 3 veces. Tomar 2 hojas de ortiga licuadas crudas 1 vez al dia todos los dias. Tambien vale la pena hacer una sangria (sacar un poco de sangre o donar sangre). Evita los fritos, carnes rojas, alcohol. Si algo no esta claro, escribeme a consueloruizs@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.