Un estudio publicado en un Diario de Salud para pobres y personas marginadas informó que el caos y la inestabilidad en el hogar aumenta la posibilidad de que una madre se vuelva obesa.
En el estudio, la inestabilidad del hogar se midió al observar a madres y padres que se sienten solos o atrapados por las responsabilidades, la inestabilidad financiera y la falta de capacidad para llevar alimentos a la mesa. Muchas de las casas eran de madres solteras. No es de extrañar que en el estudio se apreció que el peso de los niños no se vio afectado por el caos del hogar, lo que vuelve a confirmar lo que ya sabemos, que las madres a menudo dan prioridad a las necesidades de sus hijos antes que las propias.
Es impresionante cómo no una combinación de ritmo de vida rápido y el impacto emocional del estrés afecta a la calidad de vida hoy en día de tantas mujeres y las hace aumentar su peso.
Es obvio que uno tiene que dejar de pensar a veces en las muchas cosas que tenemos que hacer para tratar de mejorar nuestro nivel de vida. Por otra parte, parece que cada vez lo que conseguimos es cargarnos con obligaciones que merman esa calidad de vida que buscamos.
Una vez más, es necesario simplificar nuestra vida y volver a algunas de las tendencias más tradicionales cuando se trata de de mejorar nuestra salud.
Pero de vuelta al estudio el mensaje principal es el siguiente: antes incluso de buscar las mejores dietas para la salud y la pérdida de peso, las mujeres tienen que tener un entorno estable en el país y el hogar con el que apoyarse y nutrirse a sí mismas. Si no se hace esto, los repetidos intentos de aplicación de dietas fallarán uno tras otro; y además hará creer a la mujer que ella no lo puede conseguir y que no tendrá éxito en el futuro.
Recuerde que incluso en medio de la tensión financiera y emocional es necesario tomarse 10-15 minutos cada día para la meditación o auto-reflexión o incluso una siesta. Esto sin duda le permitirá volver a la carga y dar lo mejor de usted misma.
Añadir nuevo comentario