Remedios caseros para levaduras y hongos

La infección por levaduras y hongos es una infección micótica causada por un crecimiento excesivo de hongos en el cuerpo.

La infección por hongos puede ocurrir como resultado de varias razones, incluyendo las siguientes: uso de ropa ajustada, la diabetes, el embarazo y el uso de ciertos medicamentos.

Aunque la mayoría de las infecciones son curables la Candidiasis puede dar lugar a complicaciones graves como enrojecimiento, picor y malestar, y en algunas ocasiones puede ser grave o mortal si no se trata adecuadamente.

Infecciones por hongos en hombres y mujeres

La mayoría de la gente asocia las infecciones por levaduras con las mujeres, y es verdad que por lo general son las mujeres las que tienen más infecciones por hongos. Pero eso no hace que los hombres sean inmunes a la enfermedad. De hecho, el 70% de la población – se dice de la población y no sólo de mujeres – padece alguna infección por hongos al menos una vez en su vida.

Si usted tiene una infección por hongos y levaduras seguro que su primer pensamiento fue salir y encontrar un medicamento de venta libre para tratar la infección. ¿Pero por qué ir directamente a los fármacos cuando hay remedios caseros que pueden tratar la infección de la misma manera o aún mejor?

¿Qué tienen de bueno los remedios caseros para las levaduras o hongos? 

Los remedios caseros son seguros para el cuerpo y además se puede ahorrar mucho dinero. Las prácticas con estos remedios se pueden repetir regularmente, mientras que los fármacos deben ser recomendados por los médicos. Los remedios caseros le ayudarán a mejorar su propia salud; de hecho algunos medicamentos son los culpables de la proliferación de los hongos y las levaduras; y son más baratos que los medicamentos.

En este artículo vamos a ver cómo hacer uso de plantas medicinales que contienen propiedades antifúngicas como remedios caseros para curar las infecciones por hongos.

Remedio casero 1 para levaduras y hongos

Aceite de árbol de té. Comenzamos nuestra búsqueda a base de plantas con este aceite hiper-medicinal que tiene numerosos usos, uno de los cuales es la eliminación de la levadura. En particular, los ataques de Candida y es reconocido por ser muy eficaz.

Para utilizar esta hierba, ponga 2 - 3 gotas en agua tibia y haga buches con este enjuague dentro de la boca durante unos 30 segundos y luego lo escupe. O ponga un par de gotas en la pasta dental antes de cepillarse, trate de no tragarlo

Además del aceite del árbol de té también puede hacer uso de otra planta como el ajo.

Remedio casero 2 para levaduras y hongos: Ajo

El ajo es una planta muy fuerte que se ha utilizado durante muchos siglos por muchas personas en todo el mundo como remedio casero contra las levaduras o hongos. Es fantástico para las infecciones.

Pertenece a una familia de plantas que contienen altos niveles de allicine. Allicine es un fuerte agente antihongos que se produce de forma natural en algunas plantas.

Usted puede usar el ajo en forma de supositorio, o masticarlo directamente en la boca o, simplemente, triturar y añadir a sus comidas diarias siempre crudo.

Remedio casero 3 para levaduras y hongos. El sello de oro

Si bien puede sonar como un sello hecho de oro, no lo es. En realidad, es una planta que contiene hidrastina y berberina.

Hidrastina y berberina son anti-hongos, ingredientes muy volátiles que impiden el crecimiento de los hongos cuya causa es la infección por levaduras hasta su eventual destrucción.

Remedio casero 4 para levaduras y hongos. Lavanda

Para aquellos que son reacios a los olores fuertes o desagradables, pueden optar por usar lavanda. Esta hierba no sólo tiene un olor agradable, sino que es eficaz como remedio casero para la infección por levaduras debido a las propiedades anti-hongos que contiene.

Remedio casero 5 para levaduras y hongos. Marigold (Caléndula) 

Una flor que también tiene propiedades antifúngicas. La caléndula es medicinal y lucha contra los hongos. Su líquido se extrae para usos terapéuticos. Su uso principal es en aromaterapia.

Remedio casero 6 para levaduras y hongos: Yogurt

El yogurt es, con mucho, el mejor remedio casero; de hecho incluso los médicos lo recomiendan. La razón por la que el yogur es tan eficaz es porque hay ciertos tipos de yogurt que contiene una fuente natural de Lactobacilus Acidophilus. En otras palabras, el yogurt tiene un tipo de bacterias que ayuda a combatir las infecciones por hongos. La bacteria que se encuentra en el yogur también se encuentra en el cuerpo, por lo que da a su cuerpo una dosis extra de bacterias benéficas que le ayudarán a regular el sistema de nuevo.

Recuerde que no sólo puede comer yogurt, sino que también se puede aplicar directamente a la fuente de irritación o infección. Una vez aplicado sobre la piel, el prurito se calmará al instante. Si lo está aplicando directamente, debe aplicarse en un área pequeña y ver cómo reacciona su piel. No olvide que el yogurt es un excelente remedio casero para las hemorroides también. Cada cuerpo experimenta diferentes reacciones a diferentes tipos de tratamientos. Siempre sería aconsejable comprar yogures naturales sin azúcar añadido.

Ahora bien, si usted es intolerante a la lactosa, todavía puede conseguir estas bacterias naturales en tabletas, cápsulas o líquidos. Funcionan de la misma forma como el yogur y puede ser aplicado por vía oral o directamente.

Remedio casero 7 para levaduras y hongos: Echinacea

Recuerde que la echinacea es una excelente planta con propiedades antiinfecciosa y antifúngica. De modo que la aplicación de una crema de echinacea én la zona afectada también es un buen remedio casero para las levaduras y hongos.

No olvide que aunque el consumo de fármacos puede parecer una idea más fácil, siempre vienen acompañados con efectos secundarios. Así que para evitar todo eso y devolver a su cuerpo un estado saludable, los remedios caseros para las infecciones por hongos o levaduras es una manera segura y eficaz para tratarlas.

Temas relacionados:
Remedios caseros para hongos en las uñas
Candida albicans: Dieta y medicamentos (98 comentarios)
Candidiasis (Candida albicans). Síntomas y efectos (79 comentarios)
Candidiasis (Candida albicans). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (98 comentarios)

Comentarios

¿Por favor, me podrían explicar cómo se usa la hierba lavanda para eliminar la levadura y evitar el hongo en las uñas? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

desde ya muchisimas gracias, quisiera saber que deve de hacer para el hongo bucal , a tomado nistatina pero fue imposible de eliminar , ella salio reciente del hospital y alli se contagio, por fa, nesecito que meayuden GRACIAS...

Quisiera que me ayuden por favor ya no tengo plata para mi medicina e probado de todo y nada,parece q sana pero igual buelve a salir,lo tengo en los pies,ya no se que hacer ni a dnde recurrir cada dia el prurito es mas fuerte.por favor ayudenme...

La paso con diarrea y me he hecho de todo, me acabe de hacer un examen y me salieron hongos y la flora bacteriana aumentada, que debo hacer o que tomar?

Me ha dado buén resultado para eliminar los hongos en los piés, preparar una mezcla de agua oxigenada, vinagre blanco y alcohol medicinal, en partes iguales. Con una pequeña tapa de plástico lo usé de medida y lo preparé en una botellita, para luego aplicarlo con un algodón.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.