Homeopatía para las convulsiones

La Homeopatía tiene numerosos remedios para tratar los trastornos por convulsiones y las diferentes formas como esta se puede presentar: convulsiones en niños y su prevención, convulsiones en ataques epilépticos, por espasmos musculares violentos, convulsiones en la meningitis, convulsiones por fiebre, convulsiones por ira, etc, etc.

Como siempre recomendamos, la clave es saber explicar a su homeópata los síntomas particulares que cada paciente desarrolla y que lo hace único de otra persona, para que de esa manera el homeópata sepa decidir cuál es el remedio homeopático apropiado para su caso.

Si desea más información sobre el remedio sugerido pinche en el nombre del producto de homeopatía.

Remedios Homeopáticos para las convulsiones

Belladonna
(+++) Convulsiones, sobre todo en niños, con fiebre alta, durante la dentición; durante la menstruación y el puerperio; por excitación, por objetos brillantes o por vejación o al ver agua; peor por la luz y cuando lo tocan; predominando del lado derecho o en un solo lado; precedidas de un aura curiosa: como si le corriera un ratón por la piel; comenzando en el brazo; con caída, a veces hacia atrás; con parálisis. Corea. Tétano, por heridas en las plantas de pies y dedos.


Cuprum metallicum
(+++) El principal terreno en que se centraliza la acción de Cuprum es en la actividad muscular, que se exterioriza en dos sentidos: por medio de convulsiones o bien por contracturas, calambres o espasmos musculares violentos, que aparecen y desaparecen bruscamente. Las convulsiones tienen características propias que permiten su fácil identificación. Convulsiones en la meningitis, cólera, coqueluche, escarlatina, etc.


Nux vomica
(+++) La conocida acción espasmogena de Nux Vomica se manifiesta tanto en los músculos lisos, a menudo como antiperistaltismo (esófago, estómago, intestinos, útero, vejiga, recto, etc.) (ver Particulares) como en los estriados y, en estos últimos, como calambres, o contracturas, o como espasmos como choques eléctricos, o corea. Pero es especialmente en convulsiones o tétanos donde tiene la máxima importancia. Convulsiones especialmente del lado derecho, que aparecen después de un acceso de ira, por doblar la cabeza hacia atrás, por cualquier excitación o emoción..


Agaricus muscarius
(+++) Excesiva actividad muscular involuntaria en las más diversas formas: sacudidas, estremecimientos, sobresaltos, mioclonias, temblores, movimientos coreicos. Toda esta hiperactividad cesa durante el sueño. Convulsiones epilépticas por erupciones o leche suprimidas, o por excitación o susto; con caída; cada 7 días; peor post-coito, mejor por vómitos. Cuerpo convulsionado, como electrizado. Catalepsia. Corea, peor pretormentas.


Hyosciamus
(+++) Convulsiones: en niños, por susto o por parásitos intestinales; después de comer, el niño vomita, grita repentinamente y pierde el conocimiento. Convulsiones peor de noche o durmiendo o por sustos o después de comer,,,


Lyssinum
(+++) Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en la superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en líquidos de cualquier clase o a la vista de agua; por ira, por el menor contacto o la menor corriente de aire, por esfuerzos, por sustos…


Antimonium tartaricum
(++) Convulsiones cuando no brotan las erupciones, sobre todo en la viruela o varicela.


Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche.


Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke). Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo.


Calcarea carbonica
(++) Fuerte tendencia a las convulsiones, que aparecen sobre todo en la primera mitad de la noche o de 16 a 4 horas o de mañana; en niños; durante la dentición; con inconsciencia; con caída; después de un esfuerzo; por susto; por mortificaciones o vejaciones; por erupciones suprimidas.


Causticum
(+++) Convulsiones epilépticas, con aura que sale del plexo solar, con parálisis o seguidas de parálisis; aparecen o se intensifican especialmente durmiendo y antes de la menstruación (o durante); en la pubertad; durante la luna llena o nueva; por reblandecimiento cerebral; por tomar frío; por sustos; por erupciones suprimidas; al anochecer y de noche; con cuerpo frío; con o sin conciencia; en niños; en el puerperio. Generalmente son con caída, o corre en círculo hacia la derecha.


Cervus
(++) Convulsiones; en niños; después de un acceso de ira del niño o de quien lo amamanta; durante la dentición; por cualquier excitación o si el niño es castigado; en el embarazo y en el puerperio; con caída. Movimientos lonvulsivos.


Cicuta virosa
Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia. Convulsiones causadas por traumatismos craneanos o cerebro espinales, conmociones, caídas; por errores de dieta; por atragantarse con un hueso o con una espina de pescado; en niños, durante la dentición: por parásitos intestinales; en el embarazo y el puerperio.


Cina
(+++) Convulsiones en niños que tienen por causas más corrientes los parásitos…


Helleborus Níger
(++) Convulsiones con extrema frialdad de todo el cuerpo, excepto la cabeza y el occipucio, que están calientes. Convulsiones en niños...


Absinthium
(++) Convulsiones intermitentes, precedidas de temblores; hace muecas, se muerde la lengua; echa espuma bucal; a veces con caída, inconsciencia; estupidez y pérdida de memoria después de los ataques. Epilepsia. Opistótonos con rechinar de dientes. Corea. Convulsiones histéricas.


Moschus
(+++) Convulsiones, espasmos y sacudidas. Accesos epilépticos acompañados de escalofríos o estremecimientos, como si el paciente tuviera mucho frío.


Oenanthe Crocata
(+++) Convulsiones sin aura previa, con pérdida de conocimiento brusca y completa, con cara pálida (o cianótica o roja), con gritos, mirada fija u ojos vueltos haci 14 Vientre distendido; timpanismo con las convulsiones. Gran sensibilidad dolorosa en el vientre por el menor contacto. Diarrea, a veces involuntaria.

Constipación con deseos ineficaces o deposición insuficiente.


Solanum nigrum
(++) Convulsiones violentas, tónicas o crónicas, por irritación meníngea o cerebral, con rigidez del cuerpo, contractura de las extremidades y "mano de partero". En medio de las convulsiones, el niño extiende hacia afuera sus manos como si fuera a agarrar algo, las lleva ávidamente a la boca, y enseguida mastica y traga.


Stramonium
(+++) Convulsiones con sudores fríos y conciencia a menudo conservada; con mirada fija, midriasis y arreflexia pupilar, gritos antes y durante las convulsiones…


Zincum
(++) Convulsiones, especialmente en niños; en la dentición, con cara pálida y sin fiebre, con ojos convulsionados y rechinar de dientes; por erupciones suprimidas o exantemas que no brotan…


Aethusa Cynapium
(++) Convulsiones en niños, con el pulgar metido en el puño, cara roja, ojos vueltos hacia abajo, inconsciencia, insensibilidad, mirada fija, midriasis, espuma bucal, mandíbulas apretadas. Convulsiones leves o rotación de ojos al dormirse.

Temas relacionados:
Homeopatía para niños o bebés
Homeopatía: Medicamentos, Diluciones, Gránulos, Glóbulos, Gotas
Homeopatía para la epilepsia
 

Comentarios

NUESTRO HIJO TIENE ACTUALMENTE 2 Y MEDIO AÑOS. AL NACER TODO FUE NORMAL PERO AL TERCER DIA TUVO QUE ESTAR INTERNADO POR BILIRRUBINEMIA. AL CUARTO MES RECIBIO LA VACUNA SEGUN CALENDARIO Y A LAS DOS HORAS DE RECIBIRLA COMENZO CON CONVULSIONES QUE NUNCA SE LE FUERON Y LAS TIENE CON DIFERENTES CAMBIOS DE LUZ, DESTELLOS O SIMPLEMENTE ALGO QUE PASO POR DELANTRE DEL EL SUBITAMENTE. LLEVA MUCHOS ESTUDIOS NEUROLOGICOS QUE TODOS DAN BIEN. LAS CONVULSIONES SON DE 1 O 2 SEGUNDOS CON RETRACCION DE OJOS HACIA ATRAS Y AFLOJAMIENTO DE MIEMBROS Y/O TRONCO. ESTA CON VALPROICO FIJO Y YA PASO ADEMAS POR CLONAZAPAN, LEVETIRACETAM Y AHORA ETOSUXIMIDA. ADEMAS ESTAMOS CON HOMEOPATIA QUE ES LO QUE MAS VEMOS QUE LE ESTA HACIENDO AVANZAR EN SU MADURACION PUESTO QUE ADEMAS DE LA EPILEPSIA TIENE RETRASO MADURATIVO Y ATAXIA (TEMBLOR EN EL CUERPO) ESTAMOS ABIERTOS A SUGERENCIAS Y EXPERIENCIAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. CORREO: DAJUFAMA@HOTMAIL.COM

Hola, Beatriz Aguilera, dentro de las hierbas naturales tienes:ambay 100 grs, manzanilla 50 grs,valeriana 30 grs. mezclar bien despues de picarlo finamente. Hacer una infusión como 1 cuharada sopera de estas hierbas y una taza, de las de té, de agua hirviendo. Beber 1 taza cada 4 hs.

Tienes otra variante: valeriana 50grs, artemisa 20 grs, toronjil 20 grrs, naranjo, hojas 20grs, naranjo agrio, hojas 50 grs. Picar bien todo, guardarlo en recipiente cerrado. Una cucharada sopera en una taza de las de té, dar inen infusión, endulzada con miel.

valeriana 30 grs, torongil 20 grrs, verbena 20 grs, yerba buena 20 grs, menta pipireta 20 grs, hoja de naranja dulce 100 grs,cedrón 50 grs, manzanillas 50 grs. Mezclar todo bien. Picar finamente. Usar 1 cucharada en 1 taza de infusión endulzada con miel de abeja. Al hacer una infusión, no olivar, el tapar con el platillo hasta que este tibio. Beber así. Se aconseja antes, un buen baño tibio.

canela en rama 20 grs, toronjil 30 grs, valeriana 30 grs, verbena 30 grs,regalis 50 grs, alhucema 30 grrs. Picar todo bien. Guardar en caja dee madera con buena tapa. Uso: una taza de infusión. Tápese con el platillo. Luego cuélese y bebase endulzado o no. Beber cuando este por producirse el ataque

Bardana 50 grs, fumaria 30 grs, ortiga 30 grs, zarzaparrilla 50 grs, yerba larca 50 grs, cola de caballo 50 grs. Mezclar y picar. Hacer una taza de infusión con 2 cucharadas soperas de la preparación. Beber 3 tazas al dia.

Esto esta extraido del libro: " la vuelta a los vegetales", autor: Carlos Chiriani.

Como en todo, se debe tomar las infusiones durate un tiempo prolongado ( de acuerdo a cada organismo) observar a la persona.

Como verás, hay varias posibilidades, la cuestión es encontrar, el adecuado para cada persona.

Sugerencia: homeopatía, alimentacion sana, evitar los dulces, chocolate, cigarrilos, alcihol, gaseosas, como coca-cola, jugos envasados.

Los masajes,en la cabeza, son buenos.Reflexologia, personalmente se lo hago a mi hijo ( que es epileptico, 23 años) donde se estimula: la zona de la caeza, con sus respectivas glandulas, tiroides, paratiroides,  se estimula las zonas de las emociones, pecho, pulmón, corazon y glandula timo, se puedee complementar con tratamiento de columna.

En el caso, personal de mi hijo, se pone mal con la musica muy alta y con algunos tipos de música. Cuando está cansado, su organismo le pide el descanso, si modifica eso, se pone agresivo.

Gracias a ti y a tu familia.

Mirian Isabel- Argentina- Córdoba

Hola!! Tengo una hija de 4años, cuanto tenía 1 año presentó una ausencia, a los 2 años volvió a presentar otra y a los tres convulsionó solo del lado izquierdo pero su convulsión fue un poco larga, desde entonces solo se le ha vueltro a presentar una vez mas, la controlan con ácido valproico pero ha subido mucho de peso y eso me tiene muy preocupada, el neurólogo y el pediatra no le dan mucha importancia pero me gustaría saber si la puedo ayudar con homeopatía a controlar su peso y si en el caso de ella será necesaria alguna prueba de tiroides para saber si le está afectando. Muchas gracias

Hola, mi hijo, toma acido valproico 400mg, por epilepsia. En el año 2007, devido a mas crisis, el neurologo, decide, aumentar la dosis. Alli, comienza a tomar 1.200mg y observamos, que comienza a engordar, Le hacemos un análisis de tiriode, cuyos resultados fueron: TSH TIROTROFINA RESULTADOS: 7.53 VALORES DE REFERENCIA 0,3-3.0mUI/l. Análisis, de la concentración de ácido valproico: 92-4 ug/ml valor de referencia: 50-100 ug/ml Para controlar, las tiroides, nos quieren dar más medicacion. De lo cual no estamos deacuerdo. Como, él está haciendo tratamiento con homeopatia, consultamos, con el medico homeopata. Decide, vajar la dosis, a lo que actualmente está tomando 600mg, las tiroides, comienzan a normalizarse, comienza a bajar de peso. Actualmente, el análisis de TIROTROFINA TSH RESULTADOS:3,37 VALORES DE REFERENCIA: O,40-4 uUI/ml.. Su peso actual es de 58 kg, con una edad de 23 años y mide: 1.70. También, se le hace el análisis, de la concentración de acido valproico, actualmente: Menor a 10 ug/ml, valor de referencia: 50-100 ug/ml En el prospecto de "logical" con "acido valproico" Contraindicaciones y advertencias: -Hepatoxisidad -Pancreartitis -Precaucciones adversas: Endocrinológicos:se observaron aumentos de peso. Se ha observado también alteraciones de las pruevas tiroideas. Informacion de ácido valproico: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682412-es.html Sugerencia: homeopatia. Mirian Isabel-Córdoba- Argentina

Buen dia, la verdad es k no acabo de entender el origen de las convulsiones pero bueno, tengo un bebe de dos meses el empezo con su primera convulsion kmo ala 3 er semana de nacido me asuste mucho pero nunca me imagine k fuera una convulsion o no keria aceptar paso una semana sin convulsionar y despues de esa semana ya es adiario aveces hasta 5 eventos en un dia lo esta tratando el neuropediatra y le dio vigabatrina con dosis pequeñas pero cada 8 dias se le fue aumentando la dosis y ahorita esta tomando 3/4 en la mañana y en la noche, eso le ayudo mucho por k se le kitaron las convulsiones mas fuertes k eran todo el tronco y con ritmo. ahora tiene otro tipo de convulsion se pone rojo por su respiracion y ojos para arriva y se contrae mirada perdida, lo grabamos y le mostramos el video al neuro y le receto el atemperator pero no se le han kitado estoy muy preocupada por k me dicen k cada convulsion es una descarga muy fuerte y les afecta k no se desarrollan bien los niños o tienen atraso psicomotor mi bebe sonrie balbucea te escucha sigue los objetos y esta normalito y bien gordito y tambien le estoy dando tratamiento homeopata. El neuro le esta solicitando una resonancia magnetica de encefalo con contraste pero me da miedo alguien le ha echo alguna asus hijos por favor comentenme. gracias

Hola, Dios te Bendiga. Disculpa que no tenga una solución técnica o médica para tu caso, sólo quisiera compartir contigo la experiencia de mi mamá. Siendo yo una niña antes de los 3 años convulsioné varias veces, unas por fiebres sumamente altas y otras por malcriadez, ella me llevo al médico especialista y me recetaron fenobarbital y los efectos eran contraproducentes porque a veces me alteraba y me comportaba desenfrenada y otras veces andaba como aletargada, lo cierto es que mi mama estaba muy consternada y preocupada. Ella me cuenta, que se sentía desorientada y no quería seguir dándome esos medicamentos pero lo hacia porque el doctor le decía que yo no iba a ser una niña normal, que posiblemente ni siquiera iba a poder estudiar, pero primeramente ella puso su fe en Dios y le clamó que me sanara y luego me llevó con otro neurólogo para escuchar otra opinión como le aconsejaron, éste me hizo un electroencefalograma y contrariamente al primer médico, le dijo a mi mamá que no se preocupara y que más bien yo estaba perfecta, y más bien era una niña muy inteligente. Desde esa época de mi vida para acá nunca más tuve convulsiones y siempre me he destacado con excelentes calificaciones en mis estudios. Por eso aprovecho para decirte que aunque no sé el origen de las convulsiones de tu bebé, yo ahora soy madre de dos niños y comprendo la preocupación que tienes, pero te puedo asegurar que si pones tus cargas en Dios y clamas a Él, Él puede sanar a tu hijo y darte fortaleza y paz. Además, sigue siendo diligente cómo hasta ahora y dale los medicamentos porque hasta donde sé no es recomendable suspenderlos bruscamente sino de a poco, y consulta lo más pronto posible otros especialitas ya sea para que te confirmen o te muestren otras opciones. Recuerda que Dios es el mejor médico porque el más que nadie nos conoce, pero Él también le dio sabiduría al hombre, así que por sobretodo confía en Dios y haz lo que esté a tu alcance. Oraré por ustedes, Dios le Guarde y Salve. Hasta pronto…

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.