Arum dracunculus. Homeopatía

ARUM DRACUNCULUS (Serpentaria Común)

SINTOMAS PARTICULARES O PATOGENESIA DE ARUM DRACUNCULUS

1 - Gusto metálico, estíptico, en la parte posterior de la boca.

5 - (+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche. Ataques repetidos con frecuencia, seguidos de un largo período de reposo. Producidos especialmente por la dentición, por un susto o pena; por traumatismos cefálicos; por trastornos menstruales; por enfriarse después de acalorarse bailando. Profundo y prolongado sueño después del ataque. Epilepsia nocturna con violento trismo que daña los dientes. Petit mal (Boericke).

6 - (++) Corea.

PARTICULARES DE ARUM DRACUNCULUS

7 - Hidrocefalia. Cabeza hacia atrás o hacia los costados, con sacudidas. Congestión cefálica.

8 - (+) Vértigo por luz coloreada.

9 - (++) Mirada fija. Las letras se le mezclan al leer o estudiar. Pupila izquierda más dilatada que la derecha; anisocoria. Dolor y turbidez de la visión, peor usando los ojos, mejor frotándoselos.

10 - (+) Cara avejentado. Mandíbula proyectada hacia adelante. Movimientos masticatorios; rechina los dientes. Sacudidas faciales; boca desviada a la izquierda.

11 - (+) Se muerde la lengua (a veces a la mañana) y espuma bucal durante los ataques. No se entienden las palabras, articula algunas palabras sueltas y con gran esfuerzo. Traga con dificultad; se le escapa la comida de la boca; tiene hambre, pero la comida no puede bajar.

12 - Náuscas, vómitos, calambres gástricos e intestinales. Vermes. Diarrea verdosa. Se orina y se ensucia durante las convulsiones.

13 - Eyaculaciones nocturnas y durante los ataques.

14 - (++) Epilepsia con menstruaciones irregulares o deficientes. Metrorragias con contracciones violentas del útero. Menorragias con dolores en el ovario derecho. Contracciones uterinas violentas, con espasmos durante la menstruación. Amenaza de aborto con fuertes contracciones uterinas. Loquios suprimidos.

15 - (+) Gran cansancio en los pies después de caminar mucho o de una enfermedad prolongada. El pulgar se mete dentro de los otros dedos.

16 - (+) Sueña con nieve.

17 - (++) Profusos sudores, con un peculiar olor fétido, cadavérico o a ajo. Según Hering, actúa mejor si se da con vino.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

Mi hijo padece ataques epilepticos desde los 3 years ahora ya tiene 10 y a segido con los ataques el esta tomando el medicamento kepra.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.