En SaludBio hemos tratado el tema de la hidropesía con remedios de medicina natural, así como los síntomas de los edemas. Ahora vamos a dar una lista de las plantas medicinales para curar o mejorar la retención de líquidos. Como podrá observar la mayoría de estas plantas son diuréticas.
Plantas medicinales para retención de líquidos
- Abedul (Betula alba). Debido a sus propiedades diuréticas mejora los edemas y la retención de líquidos.
- Alcachofera (Cynara scolymus). Aumenta la diuresis y muy beneficiosa en casos de sobrepeso con retención de líquidos.
- Apio (Apium graveolens). Planta diurética que mejora por lo tanto la diuresis y retención de líquidos.
- Bardana (Arctium lappa). La infusión de bardana es excelente por ser otro gran depurativo sanguíneo y, como consecuencia, mejora la diuresis, edemas, retención de líquidos.
- Cardo corredor (Eryngium-campestre). Otra planta con un alto valor diurético que se utiliza en casos de edemas, hidropesía, sobrepeso, etc.
- Cebolla (Allium cepa). La cebolla tiene excelentes propiedades diuréticas. Se puede utilizar de todas formas, cruda, hervida, o caldos.
- Cereza, colas (Prunus cerasus). La medicina natural ha utilizado las colas de cereza por su poder diurético y depurativo.
- Cola de caballo (Equisetum arvense). La infusión de cola de caballo tiene excelentes propiedades diuréticas que favorecen la eliminan de líquidos, edemas, etc.
- Enebro (Juniperus communis). Además de ser un desinfectante del tracto urinario, el enebro es una planta diurética por lo que mejora la retención de líquidos, hipertensión, etc.
- Gatuña (Ononis spinosa). La gatuña es una planta medicinal que básicamente es un diurético.
- Grama (Cynodon dactilon). La infusión de grama mejora la retención de líquidos que va acompañada de sobrepeso.
- Judías, vainas (Phaseolus vulgaris). Gran planta diurética. Muy beneficiosa para todas las afecciones genitourinarias que puedan producir retención de líquidos.
- Maíz, estigmas (Zea mays). Tal vez sea una de las plantas más eficaces como diuréticas. Su eficacia se ha demostrado en casos de sobrepeso, edemas, hidropesía o retención de líquidos.
- Vara de oro (Solidago virgaurea). Se ha usado la vara de oro desde siempre en casos de retención de líquidos por ser una planta con propiedades diuréticas.
- Zarzaparrilla (Smilax medica). Excelente planta diurética y depurativa muy utilizada como remedio natural en caso de sobrepeso con retención de líquidos.
Temas relacionados
Plantas diuréticas
Añadir nuevo comentario