eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Judías, vainas. Propiedades. Plantas Medicinales

Judías, vainas ( Phaseolus vulgaris)

Propiedades de Judías vainas
- Muy buen diurético: afecciones genitourinarias como cistitis, uretritis, oliguria, urolitiasis. Tambien hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.
- Rica en una sustancia correctora del metabolismo, por lo que últimamente se usa con enorme éxito en los tratamientos contra la obesidad y la regulación del peso.
- Es protectora de la célula hepática y contiene gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
- Coadyuvante en el tratamiento de la diabetes e hiperlipidemias.

Contraindicaciones de Judías vainas
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios de Judías vainas
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
- Su utilización como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse bajo control médico, ante el peligro que puede suponer el aporte incontrolado de líquidos, la posibilidad de que se produzca una descompensación de la tensión arterial.
- Cuando los diabéticos lo utilicen, el médico tendrá que controlar el nivel de azúcar para ajustar, si es necesario, las dosis de insulina o de los antidiabéticos orales.
- Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

 

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.