Abedul. Propiedades. Plantas Medicinales

Abedul (Betula alba)

Propiedades del abedul

  • Diurético, de uso en los cólicos nefríticos, reumatismo, gota, hipertensión arterial. En general favorece la diuresis por lo que se recomienda para los edemas, retención de líquido, sobrepeso.
  • Su aceite esencial le confiere propiedades analgésicas, antisépticas, antiinflamatorias y antipiréticas por lo que también se utiliza para la gripe, resfriados, síndrome febril, cefaleas.
  • También está indicado para combatir la inflamaciones osteoarticulares: artritis, artrosis, tendinitis, fibrositis, fibromialgias.

Contraindicaciones del abedul

No usar los extractos alcohólicos en niños menores de 2 años y en personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios del abedul

No se conocen.

Toxicidad
No es tóxico

Comentarios

por que no ponen una informacion concreta para niños que necesitan esta informacion para la escuela mejoren su pagina pliss yo la necesito para mi tarea agan mas concretas sus explicaciones como su nombre, para que sirve y como se emplea yo creo que es mejor por que asi hacen mas facil el trabajo de mucha gente creanme y aganlo.

Además de esta información necesaria para hacer tus trabajos, aún lo es más tu ortografía. Hazte un favor tú también y revisa esos verbos que van con H , por diosssssss!!!!!!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.