eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Hamamelis. Propiedades. Plantas Medicinales

Hamamelis (Hamamelis virginiana)
Planta originaria de Canadá y del este de los Estados Unidos. Actualmente se cultiva en Europa.

Propiedades de Hamamelis

  • Las hojas de hamamelis contienen taninos y flavonoides. Gracias a estos principios activos se utiliza esta planta en el tratamiento de los trastornos circulatorios.
  • La hamamelis es uno de los más potentes astringentes. Los taninos ejercen una acción venotónica que facilita la contracción de los vasos sanguíneos, las venas y capilares favoreciendo el flujo sanguíneo. Esto hace de hamamelis un vasoconstrictor y tónico venoso.
  • Utilizado en el tratamiento de las varices, hemorroides, flebitis y diarreas.
  • En cuanto a los flavonoides, ejercen una acción vitamínica P que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar) responsable del edema y la inflamación.
  • Ademas el hamamelis posee importantes propiedades antioxidantes que protegen la pared de las venas y los capilares.
  • Se utiliza también en casos de reglas muy abundantes.
  • En uso tópico: heridas, faringitis, ulceraciones dérmicas y corneales, dermatitis, eritemas, prurito, vulvovaginitis, hemorragias postafeitado (loción).


Contraindicaciones de Hamamelis
- Gastritis, úlcera gastroduodenal.
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios de Hamamelis
- Sus taninos pueden irritar la mucosa gástrica. Este efecto secundario se puede paliar mezclándolo con mucílagos, como el malvavisco.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
- Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

Libro SaludBio

Comentarios

hola me llamo miguel y padesco hemmorroides y quisiera saber donde compro esta planta(el hamamelis) y como se prepara y por cuanto tiempo la puedo tomar, les agradeceria me contestaran gracias y felicidades por esta pagina

Hola!! fíjate que estaba leyendo el artículo sobre el hamamelis y me pareció muy interesante ya que ahorita estoy probando un tratamiento homeopático que contiene hamamelis, llevo casi un mes y la verdad me ha funcionado de maravilla, me lo remendó una amiga y lo mande pedir directamente al laboratorio, y la verdad es menos complicado que andar buscando la planta (y que te den gato por liebre) y demás complicaciones y aparte baratísimo, bueno si te interesa te paso el link de la pagina donde viene un correo para más información. http://www.saludymedicinas.com.mx/producto.asp?IDC=1&id=2250

Hola miguel yo lo e compado en la farmacia son comprimidos y se disuelven en la boca. Espero que te mejores un saludo.

Hola Miguel. En primer lugar para las hemorroides te animamos a que leas el articulo Hemorroides. Tratamientos de Medicina Natural. Es bueno tener en cuenta la alimentación y todo lo que se menciona en el artículo. En cuanto a plantas medicinales hay para este problema:


Ciprés, Nogal, Milenrama, Vid roja, Saúco, Llantén, Ortiga, Cáscara Sagrada (si muy inflamadas y sangrantes), Ruscus, Salvia, Castaño de Indias, Hamamelis, Hydrastis. También depurativas: Abedul, Cola de caballo, Maíz, Grama.

De estas plantas puede coger tres (cola de caballo, castaño de indias y hamamelis) y hace una infusión por la noche para tres vasos de infusión (cuatro vasos de agua). Cuando va a hervir el agua echa una cucharada sopera rasa de cada una, lo tapa y lo deja toda la noche. Al día siguiente las cuela, y se las tomas tres veces al día (en ayunas, antes de comer y por la tarde)

El hamamelis también lo puede tomar en extracto.
También puede comprar el producto  Aesculaforce
Por último, otro remedio muy eficaz, aunque no del agrado de muchos, es una irrigación de yogur blanco en el recto. Es de lo mejor. Es muy desinflamante.
Saludos

 

SaludBio. Educación para la Salud

hola  estoy averiguando sobre las propiedades de esta planta, y me parece muy interesante,pero tengo una duda una amiga me recomendo tomar en capsulay estas contienen hamamelis,sanguinaria,ginkgobiloba,zarzaparrillay castaño de indias, me puede decir si es lo mismo ,si es recomendable para las emorroides, porfi gracias

PARA TODA LA REPUBLICA MEXICANA : 4-AGOSTO-2010 VENDO UN PRODUCTO ( GOTERO )PARA LA HEMORROIDES Y TAMBIEN CAPSULAS DE AMAMELIS PARA COADYUDAR RAPIDAMENTE EN EL TRATAMIENTO, YO ESTABA POR SER OPERADO Y CON ESOS DOS PRODUCTOS SANE, MUCHAS GRACIAS, CONTACTAME A : FJAL2000@YAHOO.COM.MX , LAS CAPSULAS DE AMAMELIS LAS DOY MAS BARATAS QUE CUALQUIER MARCA Y OFREZCO MAS CAPSULAS, SON 100 CAPSULAS A $250 EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA, EL GOTERO LO DOY A $150 MAS GASTOS DE ENVIO . NOTA LAS CAPSULAS DE AMAMELIS NO TOMAR CON PROBLEMAS DE : Gastritis, úlcera gastroduodenal. - No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.NO TOMAR SI ERES ALERGICO A LA PLANTA ATENTAMENTE FRANCISCO J AGUILAR, E-MAIL: FJAL2000@YAHOO.COM.MX , CIUDAD OBREGON SONORA MEXICO

TE ESCRIBIRE A TU CORREO : FJAL2000@YAHOO.COM.MX , EN REALIDAD ESTAN MUY BARATAS LAS CAPSULAS PORQUE AQUI EN MI CIUDAD 60 CAPSULAS DE AMAMELIS ME LAS DAN A 205 PESOS Y TAMBIEN ME INTERESA EL GOTERO, GRACIAS

ATENTAMENTE

MA LUISA

DF

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.