Homotoxicología: Definición. Diferencia con la Homeopatía. Reflexiones.

En este artículo hablaremos de:

Definición de la Homotoxicología
Diferencias con la Homeopatía clásica
Diferencias con la Medicina Química
Reflexiones sobre Medicina Natural y Medicina Química


Definición de Homotoxicología
Se puede definir la Homotoxicología como la ciencia biológica alternativa a la medicina química que se dedica al estudio de las homotoxinas (toxinas humanas) tanto endógenas como exógenas y a su eliminación o neutralización por medio de medicamentos homeopáticos de segunda generación.

Su diferencia con la Homeopatía clásica
Su diferencia con la homeopatía tradicional es que además de utilizar los medicamentos clásicos de la homeopatía utiliza otros tóxicos homeopatizados totalmente nuevos como:

- Nosodes: víricos, bacterianos, de vacunas, de tejidos u órganos con alteraciones patológicas, de secreciones, sanguíneos y de secreciones endocrinas.
- Medicamentos alopáticos homeopatizados.
- Catalizadores intermediarios: ácidos del ciclo del ácido cítrico, quinonas y otros.
- Organopreparados- “suis”: elaborados homeopáticamente a partir de tejidos orgánicos procedentes de cerdos sanos.

Además en un mismo medicamento homotoxicológico incorpora sustancias distintas y en diluciones diferentes. Esto es casi considerado una aberración o herejía por algunos homeópatas clásicos unicistas.

Y por último la vía de administración es más amplia que en la homeopatía (intramuscular, intradérmica, intravenosa, etc.)

Su diferencia con la medicina alopática
Por otra parte, lo que la separa de la medicina química es su concepto de enfermedad y la manera de tratarlas. Este concepto de enfermedad que tiene la homotoxicología la condiciona –en el buen sentido de la palabra- hacia un tipo de terapia muy diferente al de la medicina química.

Según el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, fundador de la homotoxicología las enfermedades son una “expresión de mecanismos de defensa orientados biológicamente contra homotoxinas exógenas y endógenas (fases de excreción, de reacción y de deposición), o bien representan el esfuerzo del organismo para compensar los daños homotóxicos sufridos (fases de impregnación, de degeneración o de neoplasia), con el fin de conservar la vida el mayor tiempo posible.”

Son cada vez más los médicos tradicionales que se están esforzando por hacer estudios de homotoxicología para adecuarse a sus conceptos e incorporarlos a la medicina química. De hecho en España solo pueden recetar medicamentos homotoxicológicos los médicos alópatas, lo que no deja de ser muy curioso e incluso contradictorio, ya que la mayoría de ellos no conocen lo que es la homotoxicología.

Reflexiones sobre Medicina Natural y Medicina Química
A lo largo de la historia hemos visto puntos de vista totalmente encontrados sobre diferentes filosofías o doctrinas que difícilmente han sabido vivir en armonía. Democracias contra dictaduras, evolución o creación, paganismo o cristiandad, monomorfismo o pleomorfismo, medicina natural o medicina química.

Llama la atención que en este momento la medicina química o alópata está viviendo una especie de apertura hacia la medicina natural. De hecho la medicina química parece que ha encontrado su “eslabón perdido” en la homotoxicología para acercarse a la medicina natural sin dar la impresión de que el camino por el que están viajando les lleva a un atasco terapéutico del que muchas personas se están cansando y que, por lo tanto, algo deben hacer para salir del atolladero en el que se encuentran.

La homotoxicología con su “halo científico” les ha servido a muchos que antes criticaban, despreciaban e incluso perseguían a la homeopatía para ahora incluso hacer Master de Homotoxicología en Universidades de prestigio que ofrecen estos cursos, por lo menos en España. ¡Qué curioso! Sí, los mismos que por décadas han tachado a la homeopatía de efecto placebo o han hablado de los medicamentos homeopáticos de “simples bolitas de azúcar” resultan que están aprendiendo en las Universidades los conceptos, principios y definiciones que la Homeopatía y la Medicina Natural han defendido por siglos.

¿No es eso lo que en este país llamamos intrusismo y lo que se define como: “Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello”?
Ahora solo los médicos colegiados pueden recetar medicamentos homotoxicológicos, aunque no tengan ni idea de lo que es la homotoxicología y la homeopatía.

En este país si un homeópata se atreve a recetar o vender, como se hacía antes, un medicamento homeopático lo tachan de intrusismo. Pero ¿quién es el intruso, el homeópata o el médico alópata que poco a poco se está apoderando de todo aquello que anteriormente despreciaba?

¿Quieren ver como dentro de unos años la medicina natural es totalmente absorbida por la medicina química? Sí, lo verán de la misma manera que el catolicismo absorbió y transformó a los aztecas, mayas, etc. los llamados “paganos” y los transformó, o mejor dicho los esclavizó sin darles la posibilidad de ejercer su libre albedrío. Hoy nos enfrentamos a una misma conquista: la conquista sutil del “viejo mundo” de lo natural por el impero de la química.

Para terminar esta introducción al mundo de la Homotoxicología, decirles que creo y sigo la Homotoxicología así como la medicina natural y que, por supuesto, hay que saber distinguir entre corporativismo* y personas individuales.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Para más información sobre Homotoxicología visite el curso:
Curso de homotoxicología On-line de IAH

Comentarios

Hola mi nombre es Angeles Dávila soy homeópata desde hace 10 años y en busqueda de dar mejor servicio a mis pacientes solicito información sobre cursos de homotoxicología yo radico en Pto. Vallarta México. Agradesco de antemano sus atenciones Attamente. Ma. Angeles Dávila Zaragoza Ma_angelesdavila@hotmail.com

Angeles, aunque la homotoxicología no está muy extendida en Centroamérica, sin embargo en México hay un laboratorio que sí se dedica a la homotoxicología. Su web es http://rubiopharma.com/. Póngase en contacto con ellos y seguro que le informarán sobre esta técnica tan excelente para mejorar nuestra salud y la de sus pacientes.

SaludBio. Educación para la Salud

Despues de estudiar todos los 20 capítulos, he tratado de realizar el exámen y no puedo acceder a esta página, será que a la fecha ya caducó el curso?

Nosotros en SaludBio no tenemos relación con este curso de Homotoxicología. Solo hemos puesto el enlace para aquellos que no sabían que existía este curso on-line. Lo que sí tenemos que decirle es que si desea hacer el examen primero tiene que registrarse en la web de ellos. ¿Se había registrado? Si no lo había hecho regístrese y pruebe a hacerlo. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Hola soy medico cirujano egresado de la escuela superior de medicina del IPN mexico DF desde hace 17 años ejerso la medicina y de ellos 6 la homotoxicologia y los resultados han sido extraordinarios,sabemos que la alopatia se queda muy corta en el tratamiento e incluso en el diagnostico de muchas enfermedades,en la homeopatia y en la homotoxicologia asi como en las otras alternativas que empiezan a surgir esta la verdadera curacion de nuestros pacientes,abramos nuestra mente,el cuerpo fisico no es lo unico por tratar,debemos saber por lo menos la ultrafisiologia y la ultraquimica de los 5 cuerpos superiores, actualmente la medicina alopatica estudia el 95% del cuerpo fisico y el resto de cuerpos, internos o espirituales ,nada se nos enseña, por lo tanto solo existimos estudiantes de medicina de un solo cuerpoy el resto que?nada ,nada se les enseña en las unoversidades del mundo,aprendamos a desdoblarnos a viajar por el hiperespacio, a conocer la medicina de paraceslo galeno hipocrates hermes trimegistro, entonces si estaremos hablando de verdaderos medicos,de lo contario solo hablariamos de ciegos medicos tratando de curar ciegamente enfermos, sin saber las verdaderas causas de sus enfermedadesatte.ATTE:alexis avila zapata. alavza_8@hotmail.com monteria cordoba colombia.

Hola, soy madre de un niño de 4 años que padece de rinitis alergica, la medicina alopata no ha dado resultados satisfactorios y nos gustaria probar con la homotoxicologia, alguien podria decirme a donde acudir en el distrito federal por favor? Gracias de antemano yikaleta@yahoo.com.mx

DESEO SABER SIN LA HOMEOPATIA ME PUEDE RESOLVER MI CASO, PUESTO QUE LAS MEDICINAS ALOPATAS TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS ADVERSOSf

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.