Si introduce la palabra “dolor” en nuestro buscador notará la gran cantidad de artículos de medicina natural que hemos escrito sobre este tema. Queremos, a continuación, dar una lista detallada de plantas medicinales que alivian el dolor con sus diferentes peculiaridades.
Plantas medicinales para el dolor
- Angélica (Angelica archangelica). La infusión de angélica tiene propiedades antiespasmódicas. Se utiliza para calmar los dolores y espasmos intestinales.
- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum). Planta muy astringente y vasoconstrictora. Esto la hace muy beneficiosa en casos de dolor por hemorroides o varices.
- Cola de caballo (Equisetum arvense). Debido a su composición en sílice, la infusión de cola de caballo se utiliza en medicina natural para la reconstrucción de cartílagos y aliviar los dolores articulares, entre otros muchos usos de esta planta.
- Enebro (Juniperus communis). Se utiliza el aceite esencial de enebro en uso externo para aliviar los dolores reumáticos y neuralgias.
- Espino blanco o albar (Crataegus monogyna). Excelente planta medicinal para todos los casos de trastornos cardiacos. Alivia los espasmos vasculares y los dolores cardiacos.
- Harpagofito (Harpagophytum procumbens). Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias son muy valoradas y conocidas. Se utiliza en todo los casos de artritis, artrosis, dolores articulares o reumáticos.
- Hinojo (Foeniculum vulgare). Muy eficaz también en trastornos digestivos. Se utiliza para aliviar los dolores de estómago o abdominales en casos de gastritis, colitis, gases intestinales, etc.
- Jengibre (Zingiber officinale). El jengibre es conocido por su capacidad desinflamante. Alivia el dolor, sobre todo, en trastornos articulares o enfermedades donde se produce una inflamación.
- Lúpulo (Humulus lupulus). Debido a sus propiedades digestivas, se utiliza el lúpulo en casos de dolores estomacales por malas digestiones.
- Manzanilla (Matricaria chamomilla). Como la mayoría de las personas ya saben, la manzanilla tiene notables propiedades digestivas, lo que la hace muy útil en dolores por: úlceras, indigestión, problemas musculares, vómitos, colitis, etc, etc.
- Ortiga mayor (Urtica dioica). Ya hemos hablado mucho de esta excelente planta medicinal por su composición en minerales. Esto la hace muy útil en el caso de todo tipo de dolores reumáticos, óseos, articulares, etc.
- Romero (Rosmarinus officianalis). Las propiedades del romero la hacen muy útil en el tratamiento de los dolores de cabeza y trastornos nerviosos.
- Salsufragio o Hierba de las piedras (Silene saxifraga). Planta muy eficaz en casos de cólicos nefríticos. Alivia el dolor de riñones.
- Sauce (Salix alba). Sus propiedades analgésicas son muy reconocidas en el campo de la medicina natural. Esto hace del sauce una excelente planta en casos de dolores por lumbalgias, migrañas, dolores gripales, etc.
- Tomillo (Thymus vulgaris). Debido a sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas, el tomillo es de gran ayuda, en uso externo, en casos de dolores reumáticos y dentales.
- Zaragatona (Plantago psyllium). Planta con numerosas propiedades medicinales. En relación al dolor, se utiliza en casos de dolores reumáticos (uso tópico).
Temas relacionados
Dolor de cabeza
Dolor de hígado
Dolor de riñones
Homeopatía para el dolor
Añadir nuevo comentario