Pasemos a explicar el efecto que producen en el organismo los tratamientos naturales biológicos (alimentación ecológica, homeopatía, homotoxicología, ayunoterapia, etc. etc.)
¿Cuál es su punto de vista sobre la enfermedad?
Como habrán podido observar el cimiento sobre el que colocamos el edificio es la clave de toda esta cuestión. Si para usted la enfermedad no es más que un intruso que se le cuela en la vida y le roba su libertad, su oportunidad de divertirse o de estar con su familia, o de trabajar, entoncer llegará a la conclusión que cuanto antes se quite a este intruso de en medio mejor para todos. Es por eso, que normalmente lo que hacemos es ir a visitar al médico para que nos de algo que nos quite estas molestias cuanto antes y así poder continuar con nuestro ritmo de vida. Pero, ¿es sabio ese proceder? Cada uno tiene que tomar su decisión.
Sin embargo, es triste que solo tengamos en la mayoría de las personas un único punto de vista, el del microbio, el del parásito, el de la enfermedad que a toda costa hay que acabar con ella porque es mi principal enemigo. Tal es la obsesión por las bacterias que la gente se aprovecha de ella. En España hasta los publicistas y comerciantes utilizan esta fobia por todo lo microscópico. Puede llegar a tal extremo la fobia por lo bacteriano que incluso se anuncia por la televisión una encimera para cocinas que es anti-bacterias. Es decir, intentan convencerle a uno de que el lugar más seguro de casa es la encimera de la cocina debido a que no permite que se adhieran las bacterias o cualquier parásito. ¡Hasta dónde puede llegar el miedo a las bacterias!
Punto de vista de la medicina natural sobre las enfermedades
La medicina natural biológica, el naturismo, la homotoxicología, el higienismo nos dan otro punto de vista diferente como hemos visto. Su cimiento es muy diferente. Su base no es: “el microbio es malo, hay que acabar con él; estos síntomas son malos, tengo que eliminarlos; la enfermedad es una maldición, hay que extirparla cuanto antes”. Por el contrario, entiende que la enfermedad es un desarreglo orgánico que nos informa que algo no anda bien en el interior y que, por lo tanto, el organismo está buscando la manera de solucionar el problema o de adaptarse lo mejor que pueda a la situación de desequilibrio.
Teniendo esto como base, se esforzará por buscar la solución a la enfermedad no combatiendo la enfermedad como si de un enemigo se tratara sino de un aviso o advertencia que el organismo nos hace.
De modo que volviendo al gráfico, nos encontramos que en el primer rectángulo tenemos, o bien, el ya conocido estado de enfermedad aguda que se presenta por un esfuerzo del organismo por eliminar algo que le hace daño y que al pasar el umbral de tolerancia toxémica produce unos síntomas; o también un estado más crónico que incluso ha sobrepasado el corte biológico y que se ha convertido en una situación más difícil de controlar.
Resultado de los tratamientos de medicina natural
En este caso el tratamiento homotoxicológico, natural, higiénico, no reprimirá los síntomas con fármacos; por el contrario, con una terapia depurativa (terapia 1) basada en dietas eliminatorias, fitoterapia, hidroterapia, hidroterapia del colon, licuados, homotoxicología, homeopatía, tratará de eliminar o expulsar del organismo la acumulación de residuos que ha provocado esos síntomas.
Además se potenciará el Sistema de la Gran Defensa como lo denominó Reckeweg para que todo la acumulación de homotoxinas que se depositan en la matrix extracelular, o incluso si ya ha impregnado las células, puedan ser eliminados por los órganos depurativos.
En muchos casos, con esto bastará para que se baje el nivel toxémico y por lo tanto desaparezcan los síntomas (2º rectángulo).
Sin embargo, también suele ocurrir que lo que baja es el umbral de tolerancia toxémica, (3º y 4º rectángulo) incluso con más rapidez que las toxinas acumuladas. Gracias a tratamientos revitalizantes (terapia 2) a base de dieta cruda biológica, jugos y licuados de alimentos biológicos, uso de suplementos nutricionales, medicamentos homotoxicológicos, etc. más toda la terapia depurativa descrita antes, el organismo recupera vitalidad, energía vital.
Si es el umbral lo que baja y el nivel de toxinas está por encima, en el organismo rápidamente se va a producir una “enfermedad” o “crisis curativa”. Es decir, vuelven a aparecer síntomas antiguos puesto que el organismo nos va a avisar de que de nuevo se ha sobrepasado el nivel permitido. Pero recuerde, no por aumento de toxinas, sino por disminución del nivel toxémico y aumento de vitalidad. Esto, aunque muy mal entendido por muchas personas, y muchas veces conseguido por los tratamientos naturales, es lo mejor que le puede ocurrir a una persona. Son estas crisis curativas las que poco a poco nos van devolviendo al verdadero estado saludable (5º rectángulo).
Esto es lo que debemos entender cuando estamos recibiendo una tratamiento de medicina natural. La aparición de síntomas, que creíamos tener olvidados es lo que se llama en medicina natural y homeopatía la LEY DE HERING. Esta dice así: "La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición”.
Es imprescindible conocer la importancia de esta ley de la naturaleza, y para ello le animamos a leer el artículo: Las crisis curativas en Medicina natural e Iridología
Conclusión
Concluyendo podemos decir que la medicina natural biológica cumple con una ley muy importante, la LEY DE ARNDT-SCHULTZ. Esta dice lo siguiente:“La acción fisiológica de una célula, resulta aumentada o disminuida en relación con la intensidad del estímulo. Un estímulo débil aumenta la capacidad vital, un estímulo fuerte la frena, y un estímulo exagerado la elimina.”
La medicina natural biológica con sus estímulos débiles (fitoterapia, homeopatía, homotoxicología, etc.) fomenta la capacidad de reacción y las funciones fisiológicas de las células orgánicas, así como todo el sistema de la Gran Defensa. Por el contrario, la medicina química medicamentosa con sus estímulos exagerados, debido a la concentración química de los medicamentos, elimina la reacción y la capacidad de autocuración que posee el organismo provocando en muchos casos un círculo vicioso del que es difícil salir.
Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina química medicamentosa
Salud y enfermedad. Definiciones, Puntos de vista diferentes
Causa de la enfermedad y sus tratamientos. Consecuencias
La Ley de Hering y las crisis curativa
Las crisis curativas en Medicina natural e Iridología
Comentarios
Anónimo replied on
ELISA me olvide algo
Pablo Lastras replied on
Naturópatas en Argentina
En cuanto a naturópatas no sé como va la cosa. Lo ideal es encontrar a alguien que no solo sustituya medicamentos químicos por suplementos o plantas naturales, sino alguien que de verdad nos enseñe a como vivir y alimentarnos; es decir Educación para la Salud.
En nuestro Curso de Salud encontrarás muchas sugerencias. Saludos.
Anónimo replied on
VOLVI SOY ELIS A
Anónimo replied on
ACIDO URICO
Pablo Lastras replied on
Tratamiento para ácido úrico
Gota (ácido úrico). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Anónimo replied on
trombitos en las piernas y brazos
Anónimo replied on
vision MIS OJOS
Anónimo replied on
adenoides y amigdalas cecidas
Anónimo replied on
POLIMIOSITIS
HOLA SOY ELINA DE ARGENTINA, QUISIERA SABER SI SE PUEDE TRATAR LA POLOMIOSITIS CON MEDICINA NATURISTA. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo replied on
alcoholismo
Páginas
Añadir nuevo comentario