Huesos, fracturas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Los huesos constituyen el armazón rígido de nuestro organismo y están unidos entre sí por los distintos tipos de articulaciones. Tanto huesos como articulaciones forman la parte pasiva del aparato locomotor, y gracias a este podemos desplazarnos y realizar los diferentes movimientos de nuestro cuerpo.

Estructura del hueso

En todo hueso, procediendo desde la superficie externa hasta la parte más profunda, se distinguen el periostio, el tejido óseo y la médula ósea.

El periostio

Es una membrana de naturaleza conectiva que rodea al hueso y lo nutre. A través de él llegan a la sustancia ósea, los vasos sanguíneos que la nutren y los nervios le confieren sensibilidad. Por esta razón un hueso desprovisto de periostio está condenado a necrosarse, es decir, a morir por falta de nutrientes.

El tejido óseo

El tejido óseo propiamente dicho está formado por una parte externa compacta y pulida, y por una parte interna o profunda, esponjosa. El tejido óseo consta de tres elementos: Las céluas óseas (osteocitos), la trama fibrilar colágena y la sustancia proteica “osteína” (impregnada de sales minerales de calcio y magnesio).

La médula ósea

Es una sustancia blanda, gelatinosa, amarilla o rojiza, contenida en el interior del conducto medular situada en la zona central de los huesos largos (fémurm húmero, cúbito, radio, etc.) o en la cavidad interna de los otros tipos de huesos. La médula ósea posee la importante función de la producción de glóbulos rojos y cierta formas de glóbulos blancos.

Influencias de las vitaminas, hormonas y neuerovegetativas en el desarrollo y metabolismo de los huesos

Los huesos, como cualquier otro tejido orgánico, sufre en su desarrollo y metabolismo las influencias reguladoras, tanto del sistema nervioso vegetativo como de ciertas vitaminas (la D sobre todo, que favorece la fijación del calcio de la sangre en el tejido óseo) y hormonas.

Influencias de las hormonas en los huesos

  • La hormona paratioridea influye en el recambio de las sales de calcio necesarias para la edificación ósea, porque lo que actúa sobre el crecimiento y vida del tejido óseo.
  • Las hormonas testiculares y ováricas inhiben la actividad reproductora de los cartílagos yuxtaepifisarios de los huesos largos, y por lo tanto detienen el desarrollo en altura de los huesos.
  • La parte cortical de las glándulas suprarrenales tiene una acción estimuladora sobre el crecimiento esquelético.
  • El tiroides también influye en el desarrollo del esqueleto.
  • La hipófisis, cuya influencia sobre el crecimiento esquelético se demuestra en el enanismo, gigantismo y la acromeglia.
     

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural para los huesos

Medicina Natural para los huesos con la Dieta:
Sopa de col verde y su jugo. Caldo de centeno, leche cruda de cabra y su requesón.

Medicina Natural para los huesos con Plantas Medicinales:
Consuelda, Ortiga verde, Nogal, Abedul, Diente de león, Milenrama, Hiedra.

Medicina Natural para los huesos con Complementos:
A, B1, C, D. Minerales: calcio, fósforo,, flúor, potasio, silicio, sodio, azufre.

HUESOS (fractura)

Medicina Natural para las fracturas de huesos con Plantas Medicinales
Cola de Caballo, Ortiga verde, Consuelda

Medicina Natural para las fracturas de huesos con Nutrición
Consuelda en forma oral y en cataplasma. Alimentos con azufre y calcio.

Medicina Natural para las fractuas de los huesos con Comlementos nutricionales
Calcio y magnesio, junto con boro, vitamina D y vitamina K: Minerales que benefician la densidad ósea y evitan la pérdida de la misma. La combinación de todos ellos, ofrece mayor garantía de asimilación y fijación.

Complejo de minerales: Contiene todos los componentes necesarios para formar el tejido óseo con una correcta mineralización.

Manganeso: Mineral implicado en la síntesis y funcionamiento de muchas enzimas responsables de la síntesis de los componentes óseos y cartilaginosos.

Tratamiento de las fracturas con arcilla

En caso de fractura, el uso de la escayola es algo generalizado, sin embargo el uso de la arcilla da mejores y más rápidos resultados. La escayola se limita a actuar de forma pasiva, inmovilizando la zonas que deben estar unidas; la arcilla, por el contrario, es un agente activo: con su radiación vitalizante y poder de absorción, participa eficazmente en la reparación de la fractura.

Si es inevitable colocar la escayola, se puede pedir al especialista que deje alguna "ventanas" a través de las cuales echar arcilla.

Una vez que se ha fijado el hueso roto por medio de tablillas, se aplica una capa uniforme de arcilla de 2,5 cm. de grosor fría o ligeramente caliente. Si hay herida se cambia la arcilla cada dos horas; si no, será suficiente cambiarla dos veces por semana. Se debe afeitar los pelos o poner una gasa entre la arcilla y la piel (aunque es preferible el contacto directo). Lavar la piel con agua corriente (sin jabón ni alcohol) entre la aplicación de cada emplasto.

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Osteocondrosis, Osteomalcia, Osteomielitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis y Menopausia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Homeopatía para el Dolor
Homeopatía para los Huesos
Aparato locomotor: Funciones

Comentarios

Hola le han diagnosticado a traves de un tac que tiene la ultima vertebra rota, su traumatologo le ha dicho de operarse porque eso no tiene otra solucion. Ella tiene 60 años y hace 6 meses le pusieron un marcapaso ya que su corazon lo necesitaba y tambien se esta tomando el sitrom. Ella tiene mucho miedo sobre todo por lo que tiene tambien puesto y no sabe que hacer, de momento le han mandado a la clinica del dolor pero no sabemos si eso funcionara. Me gustaria saber si pasa algo por operarse con un marcapaso puesto. gracias

tengo 8 meses de evolucion de fractura de femur perone y tibia izquierda la cual no a consolidado femur en via de consolidacion perone totalmente restaurado quisiera saber q me ayudaria a reparar por completo la tibia ya q boy aser 9 meses y no tengo bnos resultadoz

Lo primero es mantener reposo, alimentarte bien, confiar en Dios, dormir bien, y mantener la calma xk alli afuera esta todo corriendo normal sin ti, yo estoy igual k tu tengo la misma fratura y del mismo lado llevo 4 meses asi y eso me ha dado bueno resultado

TENGO CASI DOS AÑOS DE FRACTURA O ROTURA DE FEMUR IZQUIERDA ME OPERARON TRES VECES Y AUN NO BAJA BIEN EL HINCHAZON LA ULTIMA OPERACION VA SER 2 MESES

amigo que te apliquen unos pares biomagneticos es muy recomendable para regenerar huesos y cartilagos.

La resina que me aplique en rodillas por quince días por fractura de cartílagos después de 5 años no tengo ningún impedimento en cuanto a movilidad. envíame un correo y la entrego sin costo. Y les indico forma de uso 5513330151

tengo una complicacion en la cosolidacion del hueso el tibia distal derecha tengo una fijacion externa y necesito cicatrizacion osea tengo 21 años y quiera saber que me ayudaria agilizar este proceso algun tpo de suplemento, ya que ya voy pa 6 meses y aun no veo nada.

Tengo 56 años, sufrí fractura de cadera hace tres meses y ya estoy caminando casi de forma normal. Les recomiendo usa el calcio TIENS (Supercalcio nutritivo en polvo),Con este calcio y buena alimentación pueden resolver problemas de cicatrización como los que se han comentado en este espacio. También es fundamental que llegado el momento se tenga una adecuada rehabilitación, para lo cual se debe buscar ayuda profesional. Mucha suerte y que dios les de fortaleza para continuar, se puede lograr a cualquier edad, he sabido de casos de recuperación de personas mayores de 70 años,

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.