Minerales: Megamineral

Composición: Fosfato tricálcico, fósforo proteinato, fosfato de magnesio, carbonato de calcio, carbonato de magnesio, magnesio aminoquelado, potasio proteinato, silicato de magnesio, calcio aminoquelado, zinc aminoquelado, fluoruro de calcio, manganeso aminoquelado, hierro aminoquelado, borax, yoduro potasico, cobre aminoquelado, selenio L-metionina, cromo aminoquelado, molibdeno.

Propiedades nutritivas:
Las sales minerales y los oligoelementos son metales y metaloides cuya presencia e intervención resultan indispensables para la normal actividad de las células, para los procesos vitales. Desempeñan un papel muy importante, incluso vital, en el organismo, pues están implicados en la elaboración de determinados tejidos, en la síntesis de las hormonas y, sobre todo, en un buen número de sistemas enzimáticos.

El organismo es incapaz de sintetizarlos, y debe tomarlos de su medio ambiente. Como las vitaminas, ejercen a un tiempo acciones comunes y, por lo que respecta a cada uno, una acción especifica.

En biología preferimos designar a los minerales bajo el nombre de electrolitos o iones (compuesto químico que, fundido o disuelto, puede sufrir el proceso conocido como electrolisis), según su carga eléctrica. La salud depende pues del equilibrio iónico, tanto en los líquidos intracelulares y plasma como en el terreno orgánico.Son considerados como macroelementos y designados con el término de sal mineral aquellos minerales cuya presencia en el organismo se expresa en g/70kg de peso, por ejemplo:

Calcio (Ca) 1050 gr./70kg
Fósforo (P) 700 gr./70kg
Azufre (S) 175 gr/70kg
Potasio (K) 140 gr/70kg
Sodio (Na) 105 gr./70kg
Cloro (Cl) 105 gr./70kg
Magnesio (Mg) 35 gr./70kg
El hierro (Fe 5 gr./70kg) se clasifica tanto entre los macroelementos como entre los oligoelementos.

Los oligoelementos representan, en peso, aproximadamente dos milésimas del organismo. Se encuentran entre ellos, cobalto, cobre, flúor, yodo, manganeso, zinc, cromo, molibdeno, selenio, etc.

Funciones corporales:
Constructores
:
Los minerales desempeñan un papel constructivo, plástico, en la constitución de los tejidos; es el caso del azufre y el magnesio. Así, forman parte integrante del esqueleto, proporcionando consistencia como el calcio y el fósforo, de la sangre el hierro es un componente de su pigmento respiratorio, la hemoglobina, y son los componentes esenciales para numerosas células.

Catalizadores:
Como catalizadores regularizan las funciones del organismo, en especial, regulan los movimientos del agua y el volumen de la sangre, que solo permanecen constantes en caso de equilibrio entre la cantidad de sodio y de potasio (un exceso de sodio hace retener agua y un déficit entraña fatiga y deshidratación).

Formación de enzimas:
Participan en la elaboración de numerosos enzimas: como componentes (cofactores), siendo directamente incorporados a los mismos; como activadores, o como catalizadores (incrementan así las reacciones de auto defensa del organismo).

El Zinc es especialmente importante porque forma parte de 300 enzimas, como potenciador del sistema inmune, como elemento de fertilidad y como antioxidante.

Elaboración de hormonas:
También participan en la elaboración y síntesis de ciertas hormonas: el zinc en las de la insulina, el yodo en las hormonas tiroideas, regularizan la excitabilidad neuromuscular; en caso del magnesio, que la incrementa, y del calcio, que la reduce. Regulan también la permeabilidad de las membranas celulares y de las paredes capilares junto con muchas otras funciones imprescindibles para la vida. De ahí la necesidad de usar un producto MEGAMINERAL completo y bien proporcionado.


B I B L I O G R A F Í A:
1.- Bach JF., The m ultifaceted Zinc dependency of the immune system. Inmunol Today, 1981; 4:225-227.
2.- Mahan, K and Escott-Stump. Krause’s Food, Nutrition and Dietherapy. 10th Ed. Philadelphia, USA: Saunders Pub, 2000.
3.- Maughan RJ, Merson SJ, Broad NP, Shirreffs SM.(2004a) Fluid and electrolyte intake and loss in elite soccer players during training. Int J Sport Nutr Exerc Metab. Jun;14(3):333-46.
4.- Maughan RJ, King DS, Lea T.(2004b) Dietary supplements. J Sports Sci. 2004 Jan;22(1):95-113.
5.- Montain SJ, Smith SA, Matott RP, Zientara GP, Jolesz FA, Sawka MN. Hypohydration effects on skeletal muscle performance and metabolism. A 31P MRS study. J Appl Physiol 1998;84:1889–94.
6.- Firshein Richard La Revolución de los Farmanutrientes. Ed. Vida Natural 2000.


Fuente: Onairos.es

Otros suplementos nutricionales:

Marine Plus: Algas Kelp. Niaciana
Acidophilus Complex
Ultracomplex
Jalea Real
Lecitina de soja 
Vitamina C 
Aceite Marino. Acidos grasos Omega 3 y 6 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.