En SaludBio hemos hablado de cómo curar la amigdalitis con medicina natural. Dimos consejos de homeopatía, homotoxicología, alimentación, hidroterapia y otros remedios naturales. Vamos a profundizar en las plantas medicinales de utilidad para la amigdalitis.
Plantas medicinales para amigdalitis
- Arnica (Arnica montana). Esta planta debido a ser tan tóxica se recomienda su uso solo en vía externa o en homeopatía. Es de gran utilidad como antiinflamatorio en caso de amigdalitis.
- Echinacea (Echinacea angustifolia). La echinacea potencia de manera muy significativa al sistema inmunológico, lo que hace que esta planta se utilice de forma habitual en casos de amigdalitis, u otros tipos de infecciones.
- Eucalipto (Eucaliptus globulus). Otra excelente planta medicinal con propiedades antisépticas que la hacen de gran utilidad en medicina natural en todos los casos de afecciones de las vías respiratorias. Además su aceite esencial, mezclado con un poco de aceite de oliva, se puede utilizar en uso externo sobre la garganta y el pecho.
- Gordolobo (Verbascum thapsus). Debido a sus propiedades emolientes, analgésicas y antimicrobianas, se usa la infusión de gordolobo en procesos respiratorios e infecciosos como la amigdalitis.
- Llantén mayor (Plantago major). El llantén mayor tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que la hacen ser un gran remedio para aliviar los trastornos respiratorios y de garganta como la amigdalitis.
- Malva (Malva sylvestris). La malva tiene propiedades emolientes y calmantes que la hacen un buen remedio para suavizar los trastornos de garganta.
- Rabo de gato (Sideritis angustifolia). Se usa esta planta en gargarismos en amigdalitis.
- Ratania (Krameria triandra). Excelente astringente, que en uso externo tiene su aplicación en caso de amigdalitis.
- Salvia (Salvia officinalis). El aceite de la salvia es antiséptico. Esto hace que se utilice la salvia en casos de infecciones bucales, faringe y amígdalas. En casos de amigdalitis se usa en gargarismos.
- Saponaria (Saponaria officinalis). La saponaria es otra planta que en uso externo se aplica en casos de amigdalitis.
- Tomillo (Thymus vulgaris). Otra excelente planta con propiedades antisépticas de uso habitual, su infusión, en medicina natural en casos de afecciones respiratorias como la amigdalitis.
- Ulmaria (Filipendula ulmaria = Spiraea ulmaria L.). Otra planta medicinal con propiedades antisépticas de gran uso para afecciones infecciosas.
- Vara de oro (Solidago virgaurea). Sus propiedades antisépticas y depurativas hacen de la infusión de vara de oro un buen remedio natural para la amigdalitis.
Temas relacionados
Amigdalitis - Síntomas
Plantas antisépticas
Comentarios
Anónimo replied on
Gracias por la información
Gracias por la información que han puesto en esta página. Seguro que la tendré en cuenta cuando lo necesite.
Añadir nuevo comentario