Plantas para la inflamación

En SaludBio ya hemos tratado el tema de la inflamación desde el punto de vista de la homeopatía y de la Medicina natural. Ahora vamos a dar una lista de plantas medicinales que son muy beneficiosas para desinflamar o aliviar las inflamaciones corporales.

Plantas medicinales para la inflamación

  • Abedul (Betula alba). Planta diurética eficaz para eliminar las inflamaciones articulares.
  • Arnica (Arnica montana). Planta medicinal de uso externo. Muy eficaz contra traumatismos e inflamaciones de tipo articular.
  • Cebolla (Allium cepa). Debido a sus propiedades diuréticas, la cebolla es excelente para combatir las inflamaciones de las articulaciones.
  • Cola de caballo (Equisetum arvense). Gran diurético natural. Se utiliza con éxito en inflamaciones del tracto urinario.
  • Drosera (Drosera rotumdifolia). En uso externo se utiliza toda la planta para aliviar las inflamaciones óseas y de las articulaciones.
  • Enebro (Juniperus communis). En uso externo se usa el enebro en fricciones para aliviar los dolores de reuma y las inflamaciones de las articulaciones.  
  • Gordolobo (Verbascum thapsus). Excelente planta emoliente y béquica. Por estas propiedades es de gran beneficio su infusión en las inflamaciones de las vías respiratorias. 
  • Hamamelis (Hamamelis virginiana). Por su buena cantidad de flavonoides, el hamamelis se utiliza para desinflamar venas y capilares (flebitis).
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens). Sus propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias son mundialmente reconocidas. Se utiiza en enfermedades como: artritis, artritis reumatoide, artrosis, bursitis, ácido úrico, fibromialgia, etc, etc.
  • Jengibre (Zingiber officinale). Una de las principales plantas antiinflamatorias por excelencia. Se ha utilizado en todo tipo de inflamaciones  articulares, artritis, reumatismo, etc., con notable éxito.
  • Lúpulo (Humulus lupulus). En uso externo se utiliza en inflamaciones osteoarticulares. 
  • Marrubio (Marrubium vulgare). Planta antiinflamatoria de las vías respiratorias y de la garganta por sus propiedades suavizantes y expectorante. 
  • Menta (Menta piperita). Su aceite esencial se utiliza en uso tópico para las inflamaciones osteoarticulares.
  • Ortiga mayor (Urtica dioica). Excelente planta medicinal remineralizante. Su riqueza en zinc hace que sea eficaz en uso tópico en inflamaciones de las articulaciones.
  • Pino marítimo (Pinus pinaster Soland). En uso tópico el pino marítimo se utiliza en casos de inflamaciones articulares. 
  • Ratania (Krameria triandra). Se puede usar en gargarismos en las inflamaciones de encías.
  • Regaliz (Glycyrrhiza glabra). Excelente planta estomacal y contra las úlceras estomacales. Además, el regaliz se utiliza en medicina natural contra las inflamaciones intestinales.
  • Ruda (Ruta graveolens). Planta muy tóxica que en uso externo está indicada en inflamaciones osteoarticulares.
  • Salvia (Salvia officinalis). Su aceite esencial es antiséptico. Se utiliza en enjuagues bucales para las inflamaciones de la boca y de la faringe. En casos de amigdalitis se utiliza en gargarismos. 
  • Saúco (Sambucus nigra). Esta planta tiene un efecto calmante sobre el organismo. Esto la  hace muy útil en inflamaciones articulares y enfermedades reumáticas.
  • Zaragatona (Plantago psyllium). Planta antiinflamatoria. Muy eficaz en inflamaciones del ano o del intestino. 

Temas relacionados
Plantas para artritis
Plantas para los huesos

Comentarios

HOLA MI NOMBRE ES MARY Y MI COMENTARIO SOBRE LAS HIERBAS ME PARECE N UNA MARAVILLA SIN DUDA NUESTRO GRAN DIOS PENSO EN TODOS LOS DETALLES DE NUESTRA VIDA EN ESTE MUNDO EN ALIVIARNOS DE NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD QUE POR CIERTO NO ES SU PLAN QUE ESTE ESTE MUNDO LLENO DE GENTE ENFERMA ES CONSECUENCIA DE NO TOMAR ENCUENTA SU ORDENANZA DE COMER EN FIORMA NATURAL EL señor dejo un listado de alimentos para nuestro bien y esto esta en la biblia pero cuando las personas leen la biblia no se toma encuenta el fabuloso libro el mas grande libro de este mundo y nada se le opuede comparar leeanporfavor la biblia y se va n a evitar muchos males y obedescan su palabra y van a vivir felices y sannos y prosperos en lo material y tendran oportunidadsi le obedecen su palabra y le aceptan para perdon de pecados de vivir eternamente con el señor jesucristo nuestro bendito salvador es mi deseo de corazon yo le axcepte a el y mi vida cambio por completo para el bien

Nuestro dios jehova es verdad nos ha dejado la gran variedad de alimentos vegetales y sin duda nos beneficiqn mucho pero es por la desobediencia de adan y eva q hemos heredado la imperfeccion y la muerte y hoy enfermamos envejecemos y morimos pero el promete en revelacion 21:3, 4 q la muerte no existira mas ni el dolor tampoco y cuando eso pase en verdad q estaremos bien xq hoy x hoy aunq comamos bien igual envejeceremos y moriremos y esto no es ley de la vida xq dios nos creo para vivir por siempre y ese deseo lo tenemos xq si es posible pero es un premio q es solo para las personas q hagan la voluntad de dios desea saber mas? Comuniquese con un testigo de jehova de su localidad

desde hace siglos que la vida natural esta al alcance del ser humano nada mas que nos dejamos invadir por sistemas corrosivos e intereses . estoy de acuerdo con lo de la biblia pues quien mejor que el que nos creo para saber como comportarnos con nuestro cuerpo por eso mismo nos creo a imagen y semejansa y por ese motivo deberiamos cuidarlo como tal no intoxicarlo y lasyerbar hhan ayudado enormemente soy testigo de ello educar la alimentacion es vivir sano el resto de tu vida y solamente es tan simple y tener la constancia de hacerlo es nuestra prioridad la eleccion esta en cada un o por eso dios nos dejo el libre albedrio ... elije tu como quieres vivir con tu cuerpo gracias y amen

Tengo una gran fé en que las plantas son y han sido siempre nuetro alimento y nuetra medicina, la sabia naturaleza, unida a la curiosidad humana, nos ha dado muchas opciones para alimentarnos y cuidarnos de los males existentes en nuestros cuerpos, en lugar de llenarlos con extractos químicos, mejor recurrir a lo que la tierra nos proporciona y que la humanidad por siglos a estuidado para aliviar nuetros males, sin agreciones ni sustancias dañinas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.