Plantas para los huesos

En esta ocasión vamos a especificar algunas de las principales plantas medicinales que se usan en Medicina natural para las huesos y sus enfermedades (dolor, fracturas, osteoporosis, etc.).

Plantas para los huesos

  • Abedul (Betula alba). Entre otras propiedades está indicado para combatir las inflamaciones osteoarticulares: artritis, artrosis, tendinitis, fibrositis, fibromialgias.
  • Cola de caballo (Equisetum arvense). Las investigaciones de esta planta han dejado claro la riqueza mineral, sobre todo en sílice. La cola de caballo estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos óseos y conjuntivos, lo que provoca la reconstrucción de los cartílagos en las enfermedades articulares. Facilita la consolidación de las fracturas óseas. Su principal propiedad es remineralizante y astringente, cicatrizante, diurético y hemostático. Se usa en el tratamiento de la desmineralización: consolidación de fracturas, osteoporosis, raquitismo, lesiones óseas, etc, etc.
  • Consuelda (Symphytum officinalis). Se utiliza esta planta para acelerar la formación de callo óseo en fracturas. Periostitis. Causalgias. Afecciones derivadas de muñones de amputación. Contusiones. Traumatismos. Neuralgia de la rodilla.
  • Diente de león (Taraxacum dens-leonis). Aunque en Medicina natural se utiliza con otros fines más específicos, no podemos olvidar que esta planta contiene numerosas vitaminas y minerales, lo que la hacer ser muy beneficiosa para fortalecer los huesos.
  • Felandrio (Oenanthe phellandrium). Esta planta permite mejorar la curación de las fracturas en los huesos.
  • Nogal (Juglans regia). Útil como tónico amargo en casos de raquitismo.
  • Ortiga mayor (Urtica dioica). Excelente planta para todo tipo de problemas de huesos debido a su gran cantidad en minerales que contiene: hierro, sílice, magnesio, calcio, fósforo; y oligoelementos como el cobre y el zinc. Además la ortiga sobresale por ser de las pocas plantas muy rica en vitamina D, lo que permite que el calcio se fije mejor en los huesos.
  • Retamilla (Bulnesia Retamo). Se utiliza la retamilla en la tuberculosis ósea.

Temas relacionados
Huesos - Fracturas. Tratamientos de Medicina natural
Homeopatía para los huesos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.