Regaliz. Propiedades. Plantas Medicinales

Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

Propiedades del Regaliz
- El regaliz es un Importante remedio en el tratamiento de las úlceras de estómago y duodeno, gastritis, reflujo gastroesofágico, espasmos gastrointestinales, meteorismo, estreñimiento.
- Ideal en el tratamiento de la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).
- Potente acción antivírica por sus aceites esenciales.
- Indicado en las inflamaciones intestinales.
- Hipertensor si se utiliza regularmente.
- También se usa en bronquitis, asma, artritis reumatoide.
- En uso externo: glositis, estomatitis.

Contraindicaciones del Regaliz
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.
- En la hipertensión arterial y diabetes (por su contenido en glúcidos).

Efectos secundarios del Regaliz
- Pese a su baja toxicidad se recomienda no administrarse durante largos periodos por el aumento de la tensión arterial y edemas por retención de sodio, por lo que suele ser incompatible con los tratamientos antihipertensivos y con los corticoides.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
- Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.
- La intoxicación puede producir aumento de la tensión, edemas, debilidad muscular, calambres, poliuria con hiperkaliuria e hipocalcemia.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

Comentarios

Qeria saber si se puede tomar cardo mariano, estando tomando simvastatina 10 mg, para reducir el colesterol. El hecho de tomar cardo mariano es por el posible daño hepático producido po la simvastatina. Lo que ignoro es si son incompatibles. Gracias por la respuesta

SE PUEDEN TOMAR JUNTOS EL GINKGO BILOBA Y EL GINSENG AMERICANO? NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACION?

Hola. No deben existir problemas a la hora de tomar juntos el ginkgo biloba y el ginseng. Sus propiedades son distintas y no hay incompatilibidad entre ellos. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

LUEGO DE ESE DIAGNOSTICO QUIEREN TRATARME CON INTERFEROL Y RIBAVIRINA O ALGO ASI. YO BUSCO OTROS TRATAMIENTOS. TAL VEZ EL CARDO MARIANO Y EL REGALIZ. NO LO SE. NO SOY MEDICO. QUE ME RECOMIENDA? Y CUAL SERIA LA DIETA? Y LA DURACION APROX DEL TRATAMIENTO?

Hola. la decisión está en vos y no en los otros. Que aaqui, se sugiera o comente es una cosa. Pero tomar deción es otra.Aqui te brindan INFORMACION, GUIA,TRATAMIENTOS,DIETAS. SIEMPRE CON EL APOYO DE TU MEDICO O ESPECIALISTA.HAQUI TE BRINDAN HERRAMIENTAS, QUE A LO MEJOR, OLVIDAMOS.SUERTE. Mirian

Dr. Por favor me puede decir si puedo tomar regaliz? estoy tomando 1tableta de 100ml de talidomida para controlar ulceras en la boca, tengo un año tamandola pero deseo dejar de tomarla paulatinamente he irme ayudando con el regaliz (que nunca he probado) para las yagas bucales.
Gracias por su atención

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.