En la quinta ley de la curación por los alimentos de Bernard Jensen nos centraremos en valorar nuestra nutrición desde el punto de vista de la variación de nuestros alimentos. La quinta ley dice así:
5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro.
Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.
Razones para observar esta ley
No es que en la variación está el gusto, sino que en la variación está el equilibrio químico que nuestro organismo precisa para vivir. Jensen nos recuerda que cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otro para mantenerse sano.
Los elementos químicos de los alimentos y nuestros órganos
Todos sabemos que si carecemos de ciertos nutrientes o bien de minerales, vitaminas u oligoelementos podemos enfermar de un órgano en especial.
- La glándula tiroides necesita yodo.
- El estómago necesita sodio para neutralizar el exceso de ácidos y hacer una correcta digestión. También precisa de cloro.
- La sangre necesita hierro para poder transportar el oxígeno de forma correcta a las células. Cobalto para la formación de la vitamina B12, vitamina K para la coagulación, etc.
- El corazón necesita magnesio. Muchos desarreglos del corazón tienen relación con una deficiencia de magnesio en el músculo cardíaco. El nivel de magnesio en sangre tiene relación con la capacidad del corazón de fabricar suficiente energía para latir correctamente. Es de especial interés en casos de arritmias y taquicardia.
- Los huesos necesitan calcio, fósforo, etc.
- Los ojos, con su función, la vista, necesitan vitamina A.
- El cerebro y los nervios necesitan fósforo.
- Los músculos necesitan nitrógeno.
- Los huesos y dientes precisan de fluor. Etc, etc.
Es decir como pueden observar estamos hechos del polvo de la tierra y como tal necesitamos sus componentes para tener un estado saludable.
Si deseamos estar provistos de todos estos nutrientes tenemos la necesidad de variar en la alimentación para poder conseguir estos nutrientes.
Los alimentos, los colores y las vibraciones
Además de su composición química, los alimentos tienen colores distintos. No piensen que esto es una casualidad. En la naturaleza no existen casualidades. Existen leyes firmemente establecidas para investigarlas y aplicarlas.
Cada color tiene su propia actividad en el cuerpo, debido a que posee un elemento químico que le es particular.
Los alimentos rojos son estimulantes y regeneran la sangre: Cerezas, remolacha roja, fresas, etc.
Los alimentos verdes restauran y reconstruyen los tejidos y órganos pues contienen calcio, clorofila, vitaminas A y C.
Los alimentos amarillos como la calabaza, semillas de lino son ligeramente laxantes, y así sucesivamente.
Por lo tanto, ¿vemos la necesidad de tener una alimentación variada?
Pero además de todo esto, los colores de cada alimento tienen su propia vibración. Según su cuanta (física cuántica) o frecuencia de onda por segundo, se extienden desde unos 400 micrones hasta 800 micrones de tal forma que solo podemos distinguir unas pocas de las infinitas combinaciones que se producen.
Desde hace siglos se ha utilizado, muchas veces sin saber porqué, el uso de los colores en la medicina. Es la llamada Cromoterapia (terapia por los colores). Hasta en la sabiduría popular se utilizan. ¿Recuerdan cuando nuestras abuelas nos vestían de rojo porque teníamos sarampión? Sí, los colores producen tal clase de vibración, al igual que la música, que pueden nutrirnos. La siguiente tabla sacada de un libro de Cromoterapia -Guía de la terapia por los colores” de C. y M. Agrapart- nos muestra el uso que se puede dar a los colores para tratar ciertas dolencias:
- Blenorragia.................... verde
- Bronquitis crónica......... amarillo y anaranjado
- Cáncer.......................... verde, violeta
- Estreñimiento................ amarillo y anaranjado
- Depresión nerviosa........ rojo
- Dispepsia...................... índigo
- Hemorroides................. amarillo-anaranjado
- Incontinencia urinaria..... verde
- Parálisis........................ rojo
- Neumonía..................... índigo
- Reumatismo crónico..... amarillo-anaranjado
- Sarcoma....................... rojo
- Sífilis............................ verde
- Tuberculosis................. amarillo
Nosotros mismos, con nuestra forma de vestirnos sabemos de la importancia del color en nuestras vidas. ¡Vístase y aliméntese de esos colores si tiene esa dolencia!
Conclusión
De modo que aliméntese de una gran variedad de colores, vibraciones y elementos químicos que sin duda están en la naturaleza para nuestro bien.
No sea como el marido de una paciente que acudió a una consulta del doctor Jensen, y cuando éste recomendó a la señora que no tomara dulces y café, el marido replicó: “pues a mi eso no me hace daño”. El doctor Jensen razonó con él, recordándole que sí le hacían daño, lo que ocurría es que como se alimentaba de otros alimentos además de los dulces y el café, estos podían neutralizar sus efectos dañinos. No convenciendo al señor el doctor Jensen le dijo: “durante 10 días aliméntese usted solamente de dulces y café; y si no enferma usted, yo dejo de ser médico”. El hombre aceptó el reto, y a los diez días el hombre regreso con muchos achaques.
De modo que nos alimentamos de la fuerza vital proporcionada por el sol a las frutas y verduras en el color determinado por la naturaleza.
Indice de esta serie: Las leyes de curación por medio de los alimentos
Temas relacionados:
Las bases de la alimentación natural
La combinación de los alimentos
Dieta para la Salud
Comentarios
Anónimo replied on
elementos quimicos de las verduras
Anónimo replied on
Escribe bien gato !! Hagan
Anónimo replied on
elementos quimicos de las veduras-inf para el13-04-2.010
Pablo Lastras replied on
Gracias Mirian por tu aportación
Anónimo replied on
ES BUENO
Anónimo replied on
quien dijo que es tonto cuidarse?
Añadir nuevo comentario