La energía vital

Analizaremos:
Principios fundamentales
Formas de restablecer la energía vital
La energía vital produce enfermedades beneficiosas
La tesis de José Letamendi

Principios fundamentales

Todo individuo posee una fuerza o energía que mantiene su vida. Esta fuerza a lo que se llama "ENERGIA VITAL" se la podría comparar a la cuerda de un reloj que lo mantiene en funcionamiento hasta que se agota. El sistema nervioso es el distribuidos de la energía vital y se encuentra concentrada en el cerebro y la médula espinal. Todos nacemos con un caudal de esta energía vital y es responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidarla y distribuirla de la manera más sabia. Nadie puede alargarla de modo que su vida se alargue más de lo que originalmente podía hacerlo; de la misma manera que no se puede alargar más una pila que está siendo usada al máximo de su rendimiento. Esta energía es la que hace posible el restablecimiento de la salud ante los diferentes organismos enfermos, sin importar cual sea la dolencia y, por lo tanto, en ella está la verdadera "panacea" de la curación; no en médicos, ni en remedios, ni medicinas, etc.

Desde el punto de vista fisiológico la energía vital se debilita por anormal funcionamiento del aparato digestivo, pulmones e inactividad de la piel, provocando una intoxicación progresiva y envenenando y enervando nuestro organismo. Cuando el organismo, además, es envenenado por medicamentos no afines a las células del ser vivo, la toxemia hace que la energía vital del individuo sucumba y no haya remedio posible.

Formas de restablecer la energía vital

La energía vital puede ser restablecida por medio de descongestionar el interior del vientre de la fiebre interna. Esto se logra dirigiendo el tratamiento de la siguiente manera: 1) eligiendo la aplicación hidroterápica más idónea que produzca fiebre curativa según el caso y 2) refrescando el aparato digestivo con dieta adecuada refrescante basada principalmente en frutas, ensaladas y hortalizas tiernas, siempre todo en crudo y bien compatibilizado.

La energía vital produce las crisis curativas

Como ya se ha explicado toda enfermedad no es más que un esfuerzo de la energía vital del individuo por volver a la normalidad funcional que es la salud. De modo que si una persona sigue los pasos antedichos para restablecer su energía vital verá como en su organismo se presentan una serie de reacciones o "crisis curativas" cuyo propósito es restablecer la salud.

Estas crisis se pueden presentar de muy diferentes formas: dolores, fiebres, erupciones en la piel, catarros nasales, diarreas, tumores, ezcemas, etc. Estas crisis de purificación se producen mediante eliminación de residuos por los emuntorios principales o secundarios. Estos actúan como esponjas y recogen de la sangre materia extraña para su descomposición y eliminación. De aquí se deduce la gran equivocación de la medicina química que siempre procura sofocar el síntomas o suprime estas actividades eliminatorias confundiéndolas con algo peligroso para el organismo. De modo que el recorrido que debemos hacer para conseguri la salud consiste primero en nutrir nuestra energía vital mediante sangre pura producida por buenas digestiones y en segundo término favoreciendo las eliminaciones de residuos tóxicos mediante crisis curativas o enfermedades beneficiosas.

La tesis de José Letamendi

Este doctor viene a decir más o menos lo mismo que lo expuesto anteriormente, que es la base también del pensamiento de Manuel Lezaeta. Según Letamendi la energía vital es determinante también de la inmunidad que basta en la mayoría de los casos para triunfar ante la causa perturbadora y recuperar la salud. El grado de eficacia del sistema inmunitario depende en gran manera de la vitalidad específica del individuo. Tenemos que potenciar nuestro sistema inmunitario y nuestra vitalidad por medio de vivir de acuerdo con la leyes naturales y el uso de los agentes naturales (aire, agua, tierra, sol, etc.) y no por vacunas.

De todo esto se puede concluir que las diferentes manifestaciones sintomáticas tienen como causa la misma dolencia; y que esa sintomatología depende de la energía vital de cada individuo, de la eficacia actuante de las defensas del individuo y de las peculiaridades heredadas o adquiridas de cada persona; y no de la causa morbosa. De modo que, aunque todo sea la misma dolencia, el tratamiento debe ser individualizado según las peculiaridades del sujeto.

Comentarios

podeis decir de donde saca el organismo humano la energia para sobrevivir

El sistema nervioso es la fuente de la energía vital del individuo.

Es como la pila que concentra la energía. De la misma manera que una pila se puede recargar de energía, el sistema nervioso acumula energía gracias a una correcta alimentación, la energía solar y todas las fuentes propias de energía humana.

Y de la misma manera que la energía de una pila se puede despilfarrar, una mala alimentación o mala forma de vida puede desperdiciar mucha de la energía vital.

SaludBio. Educación para la Salud

El organismo, es un "laboratorio perfecto",no sólo tenemos órganos, musculos, huesos, sino que tenemos glandulas, que se encargan de segregar hormonas, encimas. Ellas están constantemente trabajando, hacia los distintos òrganos. Algunas filtran otras depuran o son nesesarias para el órgano.Tan perfecto es que, cuando una alimento que ingerimos le produce daño,nos llama la atención, con dolores que percibimos, esas son las "Alertas", como para llamarlo de alguna forma, para avisarnos que detecto algun "virus" y que esta trabajando para defenderse. Nos pone de sobreaviso, para que no le sigamos introduciendo alimento.Va a tratar de "depurarse" Y LO HACE A TRAVÉS DE LA ORINA, MATERIA FECAL, SUDORACIÓN, FIEBRE, VÓMITOS etc. Si el organismo, trabaja bien hay menos provabilidad de que una persona enferme.Ej: Dos personas, una "no toma medicación, alimentación variada y equilibrada, actividad física, timpo libre para disfrutar", la otra "toma medicación,vida agitad, preocupado, sedentario, tiene tiempo libre pero sus prioridades son otras", ante un virus de gripe, el "sistema inmunológico de la segunda (que son las defensas) está debil y "cascoteada", como consecuencia, su gripe será más dura, larga, acentuada. En cambio la primera persona, no está excenta de agarrar el virus, pero será distinta, menos tiempo y como tien su sistema inmunológico fuerte hasta en algunos caso puede hacer lo de la pelicula "matrix", es decir esquivarla, pasará cerca pero a el no lo va a lastimar.La alimentación equilibrada, los minerales necesarios, una buena respiración, actividad u ocupacion equilibrada y no peocupaciones, que nos conducen a desequilibrios fisicos,psiquicos, emocionales. Todo este conjunto hace a la elboración de la energía vital.

esimportante que la gente sepa que todos tenemos una fortaleza diferente que con la cual ya nacemos y si no la formamos y dentro del area homeopatica es lo primero que se analiza en la persona para poder curarla lo cual indicará su aparato inmunologico de modo que siempre hay que tratarnos con homeopatia

Como puede tratarse con la medicina homehopatica un aparato digestivo que sufre de dolico colon irritable,hemorroides,pequeña hernia de hiato y helicobacter pylory?Por favor necesito una respuesta porque ya no puedo casi ingerir comida y probe todo tipo de medicamentos,nunca me dieron antibioticos para helicobacter por temor a que sea peor.Desde ya Muchas Gracias.Es dificil este sistema porque nunca se encuentra la respuesta o puede responder cualquiera y no un profesional serio.Gracias Olgui

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.