Miogelosis, Fibromialgia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Miogelosis, Fibromialgia

MIOGELOSIS(fibromialgia)

Definición de miogelosis: Gelosis muscular o gelificación de los coloides de la fibra muscular.
Medicina Natural para la miogelosis (fibromialgia) con jugos: Pepino, endibia, fresas y suero de leche de cabra.

Medicina Natural para la miogelosis (fibromialgia) con la Dieta: Seguir dieta rica en sodio, pero con poco calcio. Aceites vegetales ricos en Omega 3 (por eje. aceite de semilla de soja, sésamo, aceite de nueces, biolinosol). Tomar alimentos y bebidas calientes, proteínas, higos y leche de cabra.

Ajos, alcachofa, apio, avena, berros, cebolla, ciruelas, coliflor, frambuesas, fresas, habas, levadura de cerveza, limas, limón, manzanas, miel, ortigas, peras, pomelos, puerros, saúco, tomates, zanahorias, zumo de fresas.

Medicina Natural para la miogelosis o fibromialgia con Suplementos alimenticios
Antocianidinas: Mejora la tolerancia al dolor, alivia la fatiga y ayuda a disfrutar de una mejor calidad de sueño.

Magnesio: Los pacientes demuestran tener bajos niveles de este mineral, lo que provoca niveles bajos de energía. La suplementación ha dado buenos resultados debido a su importancia en la función de la serotonina y en la producción de energía. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Hipérico (Hypericum perforatum): Uno de los síntomas principales es el insomnio, como resultado de los niveles bajos en serotonina. Mejora la calidad de sueño.

L-Teanina: L-Teanina relaja el sistema nervioso y alivia la tensión muscular.

Coenzima Q10: Aumenta la producción de energía, oxigena los tejidos y protege al corazón; aumenta la eficiencia del sistema inmunológico. Se recomienda el uso de Co-Enzima Q10 en base oleica.

Calcio y magnesio con boro, vitamina D y vitamina K: Necesario para el correcto funcionamiento de los músculos, incluso el corazón; alivia los espasmos musculares y el dolor; la deficiencia de calcio y/o magnesio es común en personas que padecen fibromialgia; el boro, la vitamina D  y la vitamina K favorecen la absorción de calcio.

Vitamina C: Poderoso efecto anti-vírico; aumenta los niveles energéticos del cuerpo. Se recomienda vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.

Equinacea y Sello de Oro: Aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico. El sello de oro además es un gran fungicida, antivírico y bactericida. Es ideal para combatir una posible candidiasis o prevenir la misma durante la toma de corticoides o antibióticos.

Medicina Natural para la miogelosis (fibromialgia) con Homotoxicología - Homeopatía: Aesculus comp. (g), Spascupreel (c), Traumeel (p) (endurecimiento muscular) o Zeel T (p).
(Ver Reumatismo)

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Salud y enfermedad. Definiciones, Puntos de vista diferentes
Causa de la enfermedad y sus tratamientos. Consecuencias
Dieta para la Salud

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.