Lista de plantas medicinales para los nervios de más uso en Medicina natural. Remedios naturales con plantas para las enfermedades de los nervios y el estrés.
Plantas medicinales para los nervios
- Artemisa (Artemisia vulgaris L.). Eficaz en el histerismo, corea (baile de San Vito), epilepsia, etc.
- Belladonna (Atropa belladonna L.). Planta tóxica utilizada en homeopatía. Como relajante muscular es eficaz contra las contracciones espasmódicas de los músculos del ojo, de la laringe, esófago, etc.
- Betonica (Stachys officinalis L.). Toda la planta tiene propiedades curativas en los enfermos nerviosos. Gran calmante nervioso en epilepsia, convulsiones, etc. Calma jaquecas y neuralgias.
- Cedrillo (Muntingia calabura). La infusión de sus flores tiene propiedades como las del tilo. Es un gran calmante y antiespasmódico.
- Claveles (Dianthus Caryophyllus L.). El jarabe de los claveles alivia la debilidad nerviosa.
- Eneldo (Anethum graveolens L.). El eneldo calma el nerviosismo y mejora el estado de ánimo.
- Espliego (Lavandula spica L.). El espliego tiene propiedades estimulantes, tónicas y antiespasmódicas. Es eficaz en las parálisis de los músculos voluntarios, y de los órganos de los sentidos. En tintura se usa contra la parálisis de la lengua y en la tartamudez. En uso interno a dosis altas es tóxico.
- Graciola (Gratiola officinalis L.). Esta planta medicinal se ha usado en los desequilibrios mentales (manías, arrebatos de histeria, etc.).
- Lirio de los Valles (Convalaria majalis L.). Dos gramos de la flor y la raíz en infusión regulan y fortifican el corazón y las palpitaciones como secuela de complicaciones nerviosas y respiratorias.
- Maintecillo (Jonidium glutinosum). Una infusión al 5 por ciento ayuda a las personas con neuralgias.
- Naranjo – flor de azahar (Citrus aurantium). Muy reconocido por su poder sedante, ansiolítico y antiespasmódico. Se usa en la ansiedad, insomnio, el nerviosismo, estrés, palpitaciones, migrañas de origen nervioso, distonías neurovegetativas, tos nerviosa.
- Piña o ananá (Ananas comosus L.). Excelente tónico cerebral. Mejora los estados de ánimo de tristeza, melancolía y neurastenia y nerviosismo.
- Peonia (Peonia officinalis). Se usa en la epilepsia, corea (baile San Vito) y temblores.
- Poleo (Mentha Pulegium). Su infusión se utiliza en los estados nerviosos, dolor de estómago, palpitaciones del corazón. En casos de parálisis son muy buenos los baños con infusión de poleo.
- Quenopodio ambrosia (Chenopodium Ambrosioides). Excelente en las enfermedades nerviosas y en las indigestiones.
- Romero (Rosmarinus officinalis). Entre sus muchas propiedades se incluye la mejora de parálisis e histerismo.
- Salvia (Salvia officinalis). Otra de las muchas propiedades de la salvia es que equilibra el sistema nervioso autónomo o vegetativo.
- Tilo (Tilia europea). Su infusión es excelente en casos de histerismo, jaqueca, espasmos nerviosos. Es antiespasmódico y sedante.
- Valeriana (Valeriana officinalis L.). Se utiliza para todo tipo de afecciones nerviosas: epilepsia, eclampsia, histerismo, hipo, neurosis, nerviosismo, corea (baile San Vito) y afecciones nerviosas del corazón.
Temas relacionados
Artículos sobre los nervios y sus afecciones
Nervios - Nerviosismo. Tratamientos de medicina natural
Añadir nuevo comentario