Azahar. Propiedades

Azahar (Citrus aurantium)

Propiedades de las flores de azahar

- Las flores del naranjo amargo (azahar) son utilizadas por su reconocido poder sedante, ansiolítico y antiespasmódico.
- Se usa ventajosamente en la ansiedad, insomnio, el nerviosismo, estrés, palpitaciones, migrañas de origen nervioso, distonías neurovegetativas, tos nerviosa.

Contraindicaciones de las flores de azahar
- Se recomienda abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia y enfermedades neurológicas.
- No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad al aceite esencial de flor de azahar.
- No utilizar formas de dosificación con contenido alcohólico vía oral a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos

Efectos secundarios de las flores de azahar
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
No exponer la piel al sol tras la aplicación de aceite esencial (sobre todo las personas con pieles sensibles): puede aparecer un fenómeno de fotosensibilización.
Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura en caso de niños y personas con problemas etílicos.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales


 

Comentarios

SI COMES EL FRUTO ROJO DEL AZHAR DE LA INDIA # 3 VAYAS EN AYUNAS Y UN VASO GENEROSO DE AGUA Y NO LO VUELVES A TOMAR ADELGAZARAS POCO A POCO OJO NO MASTICAR SOLO TRAGAR. EL RESULTADO NO LO VERAS ENSEGUIDA .

Un señor viejo viejo de esos curanderos que poco queda me recomendo tomar el te de las hojas del azahar para una parilisis facial que tengo, me ha resultado. pero las hojas no la flor

me gustaria saber desventajas de esta planta grax....

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.