eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Tila. Propiedades. Plantas Medicinales

Tila (Tilia platiphylos)

Propiedades de la Tila
- Es un antiespasmódico, emoliente y colerético, hipnótico suave, sedante, sudorífico.
- Utilizado en estados de angustia y nerviosismo, insomnio, jaquecas, ansiedad, resfriados, síndromes gripales, tos irritativa, asma, arritmia, etc.
- Ademas de su conocido uso como sedante se usa en: indigestiones, hipertensión, arteriosclerosis, prevención de tromboembolismos, gastritis, migrañas por disfunción hepatobilar.

Contraindicaciones de la Tila
- Obstrucción de las vías biliares.
- Se deberá valora la conveniencia de prescribir extractos de albura de tilo cuando se esté administrando medicación anticoagulante, por la posible potenciación de su efecto.
- No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios de la Tila
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3
- Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

 

Libro SaludBio

Comentarios

desde hace unos dias tengo molestias de estomago y el medico me receto omeoprazol pero veo que no cede que deberia tomar '

tengo unos 15 dias con una inflamacion del estomago,parece que estoy embarazada y mi ropa no me viene tengo 56 anos y estoy ligada.me siento muy pesada de hecho me pese y la basula me da mas de 5 kilos de peso estoy desesperada

Tengo un problema y es que me sube la tensión arterial de repente a medianoche o de madrugada cuando estoy completamente dormida y me despierto de golpe y a veces con palpitaciones (106 pulsaciones), el médico me recetó Atenolol que me la baja mucho por el dia (11-7) pero me sigo despertando igual con ese malestar que me hace levantar aunque la tensión no me sube tanto como antes pero de todas formas se pone en 157-9 a esas horas de la noche, qué podría tomar, Sería buena la tila antes de acostarme?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.