eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Nervios, Nerviosismo. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los Nervios, Nerviosismo

Nervios

Medicina Natural para los nervios con la Dieta: Aguacate, alforfón, cebollas, dátiles, huevos, lechugas, levadura de cerveza, manzana, melocotón, melón, miel, perejil, plátano, polen, puerros, remolacha, soja, tomates, yogurt, zumo de manzana y frambuesa.

Medicina Natural para los nervios con Plantas Medicinales: Artemisa, Flor de azahar, Belladona, Espliego, Manzanilla, Tilo, Salvia, Melisa, Valeriana, Avena Sativa.

Medicina Natural para los nervios con Complementos: Vitaminas: B, A, C, D, E. Minerales: fósforo, yodo, calcio, azufre, manganeso. (Ver neuralgias)

Nervios (tónico)
Medicina Natural para los nervios con Jugos: Las verduras superan a las frutas en su efecto calmante. Tomar. por lo tanto, jugo de verduras. No abusar de los cítricos por ser más excitantes, pero también necesarios.
Ver cerebro y sistema nervioso.

Nerviosismo
Excitabilidad nerviosa exagerada o morbosa.

Medicina Natural para el nerviosismo con Plantas Medicinales: Verónica o Hipérico, Melisa, Tila, Azahar, Passiflora. Otra receta: Valeriana, Menta, Regalíz, Manzanilla, Espliego.

Medicina Natural para el estrés con Complementos nutricionales:
L-Teanina: Promueve las ondas cerebrales alfa en el cerebro dando un estado de mayor lucidez y relajación física y mental. Aumenta los niveles de dopamina cerebral, afectando a las emociones. Aumenta los niveles de GABA en el cerebro, lo que conduce a una sensación de bienestar. No produce somnolencia. Ayuda a mejorar la calidad del sueño. Reduce la ansiedad y el estrés. Contrarresta los efectos excitantes de la cafeína.

Complejo de vitamina B de alta potencia: Promueve la salud del sistema nervioso y ayuda a contrarrestar la fatiga. El ácido pantoténico se considera la vitamina anti-estrés por su efecto sobre las glándulas suprarrenales.

Ginseng siberiano: Adaptógeno que ayuda a que el cuerpo se adapte al estrés con mayor eficacia. Apoya a las glándulas suprarrenales para que no se agoten con gran facilidad si el estrés es prolongado.

Cromo: Los afectados por el estrés no metabolizan correctamente el azúcar. Se recomienda el uso de cromo en forma de GTF.

Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica.

Otros complementos para el estrés 
Vitamina C. Magnesio.

Medicina Natural para el nerviosismo con Esencias: Bergamoto, Mejorana, Nerolí, Sándalo o Albahaca, Enebro, Lavanda, Ylang-Ylang.

Para más información lea:
El sistema nervioso y las enfermedades de los nervios. Tratamientos y remedios de medicina natural

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Libro SaludBio

Comentarios

tengo problemas con un dolor de cabeza que ya lleva un mes y he estado tomando tres tratamientos de medicina alopata y no he tenido avances significativos, aun sigo teniendo el dolor de cabeza

Hace como dos semanas estoy asi con dolor de cabeza y nervios.. Pero tomo unos prednisona me calma pero vuelvo de nuevo por ahi me pierdo y no recuerdo nada de lo q hablo con mi novio y tengo 16 años recien tengo miedo..

COMO ALIMENTAR A UNA PERSONA QUE SUFRE DE ESTE MAL Y COMO REALIZAR SUS TERAPIAS Y QUE LUGARES EXISTEN PARA EL TRATAMIENTO DE ESTE MAL

soy enfermera pero tengo este problema que cuando hay mucha presion me tiemblan las manos que medicamento me recomienda pero que no de sueño

soy enfermera y mi problema es que cuando trabajo bajo presion me tiemblan mucho las manos que medicamento me recomienda pero que no de sueño

soy enfermera y mi problema es que cuando trabajo bajo presion me tiemblan mucho las manos que medicamento me recomienda pero que no de sueño

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.