Sistema nervioso

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para el sistema nervioso: Remedios naturales para las cefaleas o dolores de cabeza, calambres, esclerosis, herpes, ciática, depresión, dolor y decenas de otras enfermedades.

El sistema nervioso autónomo

A continuación damos información general sobre las funciones del sistema nervioso así como datos generales que nos permiten conocer mejor su estructura y funcionamiento. Sin duda nos maravilla el diseño con el que estamos creados.

Problemas psicológicos

La falta de autoestima, la autocrítica constante y el sentimiento de inferioridad sumado con algún problema físico, puede ser el detonante de un caso de difícil tratamiento. Los actuales cánones de belleza y su asentamiento en la sociedad actual, dificultan aún más el tratamiento de estos problemas. Según recogen algunos estudios del sector, en los últimos años se ha producido un importante aumento de los pacientes que acuden a consultas de los especia

Plantas medicinales para los nervios o el nerviosismo
Causas y síntomas de neuralgia del trigémino

El nervio trigémino recibe la sensibilidad de la cara; cada uno de los dos trigéminos, derecho e izquierdo, para la mitad correspondiente de la cara.

Síntomas y tipos de neuralgias

Se define la neuralgia como una irritación dolorosa de un nervio sensitivo, cuyo origen no es  ninguna alteración anatómica del nervio doloroso afectado.

La neuralgia puede ser esencial o primitiva cuando se desconoce la causa; y sintomática o secundaria cuando la causa sí es conocida.

Causas de la neuralgia

La neuralgia sintomática puede ser debida a las siguientes causas:

Síntomas de neurastenia

La palabra neurastenia significa "astenia nerviosa", debilidad del sistema nervioso.

La neurastenia se considera como una psiconeurosis, es decir, como una afección que, como el histerismo, afecta tanto a la esfera psíquica como a la nerviosa.

Tipos de depresión

Se han estudiado numerosos casos de depresión. Aunque las personas hablan de depresión de una forma generalizada, el realizar el correcto diagnóstico en el tipo de depresión que se padece es muy importante para el tratamiento.

El tipo de depresión diagnosticada dependerá de los síntomas de depresión que presente el paciente.

Depresión y suicidio

Relación entre depresión y otras enfermedades

Según señala  la revista U.S.News & World Report “La Organización Mundial de la Salud prevé que, para el año 2020, la depresión será la mayor causa de incapacidad en el mundo después de las afecciones cardíacas”.

El SIDA y el sistema nervioso

Definición de SIDA

Enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las personas con SIDA tienen un riesgo mayor de padecer de ciertos cánceres e infecciones que, por lo general, se presentan solo en individuos con un sistema inmunitario débil. También se llama síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Aunque SIDA es principalmente un trastorno del sistema inmunitario, también afecta al sistema nervioso y puede llevar a una amplia gama de trastornos neurológicos graves.

Síntomas de apraxia

Definición de apraxia

Se define la apraxia (llamada "dispraxia" si es leve) es un trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos diestros y gestos, a pesar de tener el deseo y la habilidad física para hacerlos.

Síntomas de afasia

Definición de afasia

Se define la afasia como la pérdida o trastorno de la capacidad del habla debida a una lesión en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral. La afasia motora afecta, sobre todo, a la capacidad de expresarse, mientras que en la afasia sensitiva es la capacidad de comprender el habla de otras personas.

Por lo tanto, la afasia es un trastorno neurológico causado por un daño en las partes del cerebro que son responsables del lenguaje.

Enfermedad de Parkinson

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

Primeros síntomas

Los síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson son tenues y se producen gradualmente.
Las personas afectadas pueden sentir:

Síntomas de neuropatía periférica

La neuropatía periférica está relacionada con los daños del sistema nervioso periférico, que lleva todos los mensajes al cerebro. Los nervios periféricos, cuando están dañados, no puede llevar, o llevan mensajes distorsionados al cerebro.

Síntomas y tratamientos naturales de las neuropatías

La neuropatía es una enfermedad que afecta al sistema nervioso.

Afecta a las vías nerviosas que corren  a través del sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico, motor y neuronas sensoriales. Los síntomas principales son dolor intenso, picor, falta de sensibilidad y la inflamación, que afectan a diversas partes del cuerpo, especialmente en los pies y dedos de los pies, y a veces también a las manos.

Las causas de las neuropatías

La neuropatía es un daño del nervio que como consecuencia produce dolor en el nervio.

Cuando el nervio se daña debido a una enfermedad, toxinas químicas, traumatismos, etc, la vaina de mielina empieza a deteriorarse. Esto crea un cortocircuito similar a lo que ocurre cuando un cable pierde su cubierta aislante. El daño puede continuar y los síntomas de este daño empeorarán.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistema nervioso