Vitamina C

Listado de artículos relacionados con la vitamina C

La necesidad de la vitamina C

Son muchas las personas que piensan que tienen una alimentación saludable. Usted se prepara la mayoría de sus comidas en casa, no come comida basura, y sólo, muy de vez en cuando, come la llamada comida rápida. Piensa que su dieta tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales porque se siente muy saludable.

Vitamina C para las enfermedades

Es muy común en estos días ver a la gente comprar vitamina C en  píldoras, tabletas masticables, cápsulas o en polvo ya que comienza la temporada de resfriados y gripe.

Vitamina C para combatir las alergias

La quercitina es un biioflavonoide con gran actividad antioxidante y antiinflamatoria. Inhibe a los enzimas lipoxigenasa y ciclooxigenasa implicados en la producción de sustancias mediadoras de la inflamación (leucotrienos y prostaglandinas).

Imagen: 
Suplementos de vitamina C

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble. A diferencia de la mayoría de mamíferos, los humanos no pueden sintetizar su propia vitamina C. Por lo tanto, debemos obtener Vitamina C a través de nuestra dieta.

Vitaminas para mejorar la memoria

Se sabe que las vitaminas C y E poseen un probado efecto protector sobre nuestra salud, gracias a su poder antioxidante. Un estudio dirigido por Dr. M. H.

Vitamina C y Diabetes

El estudio del European Prospective Investigation  of Cancer -Norfolk (EPIC-Norfolk), recogió información dietética y muestras sanguíneas de 21.831 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 75 años, residentes de la localidad inglesa de Norfolk y que no presentaban diabetes en el momento de alistarse al estudio.

La vitamina C se puede tomar como suplemento sin peligro

El ácido ascórbico (vitamina C) es una de las vitaminas cuyo nivel de ingesta recomendable es aún discutido. La RDA actual en los Estados Unidos es de 60 mg.

Propiedades de la acerola

El frecuente déficit de vitamina C en las dietas actuales hace necesaria la aportación suplementaria de ácido ascórbico.

Propiedades de la Vitamina C
La vitamina C es una de las vitaminas más importantes, y sus necesidades cuantitativas son las más elevadas: varias decenas de miligramos, cuando con unos pocos miligramos o incluso fracciones de miligramos es suficiente en el caso de otras vitaminas.

Suscribirse a RSS - Vitamina C