Dietas de alimentación

Listado de artículos sobre diferentes tipos de dietas de alimentación para la salud. Dietas para diferentes enfermedades. Dietas para diferentes órganos: vesícula, colon, acné, etc. Dietas saludables y responsables.

Alimentos para el colon

A continuación indicamos algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para el funcionamiento intestinal o si hay problemas intestinales.

Dieta para la vesícula y sus enfermedades

En SaludBio hemos tratado a profundidad el tema de la vesícula y sus trastornos; además los comentarios de nuestros usuarios han enriquecido mucho estos artículos.

A continuación resumimos algunos de los consejos relacionados con la dieta para la vesícula biliar y sus trastornos.

El selenio en la dieta

Desde hace más de 50 años, el selenio es reconocido como nutriente esencial para los animales y las aves. 

Se han descrito síndromes de deficiencia bien definidos en los animales domésticos y en las aves de corral, pero hasta hace sólo 40 años no se había llegado a establecer fuera de toda duda el hecho de que el selenio es también esencial para los seres humanos.

Una cena saludable puede ser a base de frutas y bebida vegetal

Lo primero que tenemos que tener en cuenta con relación a las cenas es que debería ser un asunto familiar. La cena debería ser el momento en el que después de un ajetreado día todos los miembros de la familia intercambian experiencias y noticias de sus actividades.

Coma ensaladas para estar saludable

Hay un famoso dicho popular que reza: “come una manzana al día y no visitarás al médico mañana”. ¡Pues imagínese si en vez de una manzana al día come una abundante ensalada grande y fresca!

El único problema que tienen las ensaladas es que no son tan populares como debieran o no se comprenden los beneficios que nos proporcionan.

La necesidad de la vitamina C

Son muchas las personas que piensan que tienen una alimentación saludable. Usted se prepara la mayoría de sus comidas en casa, no come comida basura, y sólo, muy de vez en cuando, come la llamada comida rápida. Piensa que su dieta tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales porque se siente muy saludable.

Por qué muchas dietas no funcionan

La mayoría de la gente sabe que es necesario limitar la cantidad de grasa en su dieta diaria. La cantidad de grasa dietética para un adulto es de 20% a 35%  de las calorías diarias, o cerca de 44 a 55 gramos por día.

Una sola rebanada de pastel de nuez lleva consigo 27 gramos de grasa, de  modo que no es sorprendente ver a más y más gente leyendo las etiquetas de alimentos si lo que desean es perder peso o no engordar

DASH para hipertensión

La hipertensión afecta a más de 1 de cada 3 estadounidenses y es una enfermedad crónica potencialmente peligrosa que a menudo pasa desapercibida y puede dañar los órganos del cuerpo.

El riesgo de aparición aumenta con la edad y el 30% de los adultos mayores de 18 años muestra signos precoces de hipertensión arterial, que pueden ser mucho peor si no se tratan.

Beneficios de la dieta nórdica

Todos hemos oído hablar de la dieta mediterránea y más aquí en España. Según datos científicos esta dieta contribuye a que las personas que viven en los países ribereños del Mediterráneo tengan niveles más bajos de enfermedades cardiovasculares, obesidad y algunos tipos de c&

Dieta mediterránea para adelgazar

Todos sabemos lo importante que es para la salud las frutas y verduras, aunque la mayoría de nosotros parece que nunca come las suficientes.

Una investigación de España muestra que los patrones dietéticos asociados con una alta ingesta de frutas y verduras en las poblaciones del Mediterráneo tienen excelentes beneficios para no sólo adelgazar, sino para mantener el peso perdido.

Aceite de coco

Parece contrario al sentido común, pero para algunos  una dieta basada en aceite de coco es  segura.

La dieta con aceite de coco se ha convertido realmente en la última moda, y parece que hay buena evidencia que lo respalda. Se sabe que el aceite de coco es excepcionalmente rico en ácidos grasos de cadena media (MCT), y el ácido láurico, el principal ácido graso que se obtiene de la grasa del coco, es una grasa de fácil combustión en el organismo con propiedades antibacterianas.

Tabla del Indice Glucémico de los alimentos

Los europeos somos conocidos por los beneficios de una dieta con bajo índice glucémico desde hace algún tiempo y sus beneficios en la prevención de enfermedades crónicas.

Incluso los atletas de resistencia están buscando este tipo de dieta por sus beneficios en su formación y porque ayuda a prolongar la resistencia.

Mi dieta no me sirve para adelgazar

Cuántas mujeres sienten que todos los sacrificios que hacen por adelgazar parecen que no surten efecto. Se privan de dulces por algunas semanas. Se convierten en estrictas controladoras de las calorías. Se sienten que comen menos que nunca. Y realizan ejercicio de forma regular una hora por lo menos cuatro días a la semana. Sin embargo, no pierden ni un kilo. La pregunta es: ¿Por qué?

Dieta sana para combatir el acné

Una correcta alimentación genera un fuerte sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades, entre ellas el acné.

Equilibrio a la hora de perder peso

Si usted quiere perder peso, entonces debe saber la cantidad de calorías que necesita comer y quemar. A continuación le damos algunas normas que tenemos que tener en cuenta para no perder la salud en el intento de bajar de peso.

El total de calorías que debe consumir dependerá de si usted es hombre o mujer. Tendrá que tener en cuenta la estructura de su cuerpo y su nivel de actividad. Así que puede que haya que hacer algunos ajustes en las cifras que a continuación se presentan.

Páginas

Suscribirse a RSS - Dietas de alimentación