Aminoácidos esenciales

Propiedades de los aminoácidos esenciales: Descripción  de algunos aminoácidos: triptófano, fenilalanina, arginina, L-teanina, tirosina. Su función en el organismo. La importancia de los aminoácidos para la salud. Suplementos alimenticios de aminoácidos.

Funciones de los aminoácidos

Los aminoácidos son los elementos de construcción de que están compuestas las moléculas gigantes de las proteínas a través de las reacciones de condensación que tienen lugar entre los grupos amino y carboxilo.

Aminoácidos para dejar de fumar

¿Cómo favorecer la deshabituación al tabaco?

La adicción al tabaco es una situación en la que el cuerpo necesita de la nicotina para su funcionamiento normal y desarrolla una dependencia física.

Suplementos de 5-HTP

El 5-HTP o  5-hidroxitriptófano es un derivado del aminoácido triptófano presente en alimentos ricos en proteínas como la carne y productos lácteos. Es el precursor directo del neurotransmisor serotonina, cuyas funciones más importantes son la regulación del estado de ánimo, del sueño y del apetito.

Propiedades de L-Tirosina

La Tirosina es un aminoácido no esencial que se sintetiza por medio de la degradación de la fenilalanina. Además la L-Tirosina es un precursor de la tiroxina.

Propiedades de L-Arginina

La Arginina es considerado un aminoácido semi-esencial, debido a que aunque el organismo lo sintetiza, a veces es preciso una suplementación nutricional para ciertos individuos según ciertas patologías.

Propiedades de L-Fenilalanina

La Fenilalanina es un aminoácido esencial para los seres humanos. Forma parte de las proteínas tanto animales como vegetales. Se puede utilizar como suplemento nutricional.

Propiedades de la Fenilalanina como suplemento
- Analgésico natural contra dolores de cualquier etiología.
- Estimula el metabolismo de las endorfinas cerebrales contra el dolor.

L-teanina, estrrés y té verde

La teanina es un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en el té verde, que presenta importantes propiedades relajantes, y de mojora del estrés, del estado de ánimo y de la concentración.

Imagen: 
Propiedades de Taurina

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CÁPSULA

Suscribirse a RSS - Aminoácidos esenciales