Listado de artículos muy diversos sobre diferentes temas relacionados con la salud: Cómo evitar el tabaquismo, estreñimiento, etc. Dietas para la salud, pH y el uso del agua. Enzimas digestivas, fases del cáncer, etc., etc.
En nuestro artículo Salud y enfermedad: definiciones, hemos definido lo que es salud y enfermedad desde diferentes criterios, desde la ecología a la medicina china, pasando por la medicina convencional, homeopatía y medicina natural.
Si deseamos una salud integral, total, no basta con tener conocimiento sobre alimentación, dietas, plantas medicinales o suplementos, es necesario encontrar el equilibrio entre lo mental, lo físico y lo espiritual, es decir lo que forma a una persona completa.
ADAMA es una ONG de acción social, basada en el voluntariado, que ayuda a colectivos en exclusion.
Debido a la compleja situación social necesitamos personas voluntarias que puedan aportar su tiempo y conocimientos en tareas de gestión y coordinación de la entidad en la sede social.
¿Tienes tiempo? Seguro que tu puedes aportar tu experiencia y actitud y así, entre todos, intentar paliar la situación que viven muchas personas.
¿Se ha preguntado alguna vez por qué en Occidente hay una epidemia de personas con sobrepeso y de niños obesos? ¿Por qué en la escuela me enseñan la lista de los reyes godos o la antigua cultura egipcia y no me enseñan a comer de forma saludable?
Para adelgazar o perder el exceso de grasa corporal casi siempre es necesario reducir el número de calorías que usted consume cada día, pero para la mayoría esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la reducción de calorías aumenta el hambre y el deseo de comer.
Si bien es cierto que usted se puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual, hay ciertos días que son mucho más probables que otros.
Si usted está tratando de quedarse embarazada es importante que preste mucha atención a su ciclo menstrual para que tenga la relación sexual en el momento óptimo.
No se puede quedar embarazada mientras usted tiene su período.
FALSO. Es muy poco probable que se quede, pero es completamente posible. Si usted desea tener relaciones sexuales y no quiere quedarse embarazada, use protección cada vez que haga el amor.
Si usted desea quedarse embarazada debe acostarse boca arriba durante el sexo y permanecer de espalda después de que la relación ha terminado.
De acuerdo con una información que publicó el periódico canadiense The Globe and Mail, de Toronto además de ayudar a perder peso y aliviar la tensión nerviosa, caminar contribuye a reducir “la presión sanguínea y el riesgo de sufrir infarto”.
El diario The Irish Times señala: “Las posibilidades de contraer infecciones hospitalarias en Irlanda superan el 10%”.
Este tipo de infecciones requiere tratamiento adicional y una estancia más prolongada en el centro sanitario. Como promedio, una sola de ellas puede conllevar un gasto de 2.200 dólares por paciente y once días más de hospital si es una infección transportada por la sangre.
El estrés parece haberse convertido en un factor constante en la acelerada sociedad actual. Si no se controla puede causar estragos en nuestra salud.
Aprender a gestionar eficazmente el estrés puede significar la diferencia entre estar robusto y lleno de vida, o llegar a ser susceptibles a la enfermedad. El estrés puede debilitar el sistema inmunológico y acelerar el proceso de envejecimiento. La capacidad de relajarse promueve la vitalidad, el bienestar y la longevidad.
El períodico The Toronto Star informa que “la opinión médica indica que 1 de cada 6 personas padece graves afecciones de los pies, lo que a menudo se relaciona con los zapatos”.
La revista española El País Semanal comentó hace tiempo: “Malas posturas, exceso de peso y falta de ejercicio deterioran poco a poco la columna vertebral".
Se cree que un 80% de la población de los países desarrollados experimenta problemas de la espalda en algún momento de su vida.
La Clínica Kovacs, centro español especializado en dolencias de la columna vertebral, recomienda aprender a corregir la postura a fin de prevenir y aliviar el dolor de espalda.
Informa el diario francés Le Figaro, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “el alcohol mata a 55.000 jóvenes todos los años”, y que es el asesino número uno de varones europeos de entre 15 y 29 años. Además, está implicado en el 25% del total de fallecimientos, incluidos los ocasionados por “intoxicación, accidentes de tránsito, suicidios y homicidios”, según el rotativo.