Otros temas de Salud

Listado de artículos muy diversos sobre diferentes temas relacionados con la salud: Cómo evitar el tabaquismo, estreñimiento, etc. Dietas para la salud, pH y el uso del agua. Enzimas digestivas, fases del cáncer, etc., etc.

Parásitos intestinales

Aunque todavía es muy desconocido por el público en general, cada vez se está utilizando más el transplante de microbiota fecal, sí ha leído bien, el transplante de heces entre personas.

Catálogo de productos Lamberts

En el año 1964, el Dr. George Goodheart, reconocido quiropráctico estadounidense, formuló los principios fundamentales de la Kinesiología, una nueva ciencia de la salud basada en la estrecha interrelación de los proceos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento.

La enfermedad aguda o crónica, hiper o hipoactiva

En nuestro artículo Salud y enfermedad: definiciones, hemos definido lo que es salud y enfermedad desde diferentes criterios, desde la ecología a la medicina china, pasando por la medicina convencional, homeopatía y medicina natural.

La salud total va más allá de sentirse bien físicamente

Si deseamos una salud integral, total, no basta con tener conocimiento sobre alimentación, dietas, plantas medicinales o suplementos, es necesario encontrar el equilibrio entre lo mental, lo físico y lo espiritual, es decir lo que forma a una persona completa.

ADAMA es una ONG de acción social, basada en el voluntariado, que ayuda a colectivos en exclusion.

Debido a la compleja situación social necesitamos personas voluntarias que puedan aportar su tiempo y conocimientos en tareas de gestión y coordinación de la entidad en la sede social.

¿Tienes tiempo? Seguro que tu puedes aportar tu experiencia y actitud y así, entre todos, intentar paliar la situación que viven muchas personas. 

Necesitamos:

Cómo conseguir más juventud

Cada uno de nosotros desea mantener una buena salud, una apariencia juvenil, buena cantidad de energía y estar libre de enfermedades.

Nutrición saludable

¿Se ha preguntado alguna vez por qué en Occidente hay una epidemia de personas con sobrepeso y de niños obesos? ¿Por qué en la escuela me enseñan la lista de los reyes godos o la antigua cultura egipcia y no me enseñan a comer de forma saludable?

Suero para adelgazar

Para adelgazar o perder el exceso de grasa corporal casi siempre es necesario reducir el número de calorías que usted consume cada día, pero para la mayoría esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la reducción de calorías aumenta el hambre y el deseo de comer.

Métodos para conocer días fértiles

Si bien es cierto que usted se puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual, hay ciertos días que son mucho más probables que otros.

Si usted está tratando de quedarse embarazada es importante que preste mucha atención a su ciclo menstrual para que tenga la relación sexual en el momento óptimo.

Mitos del embarazo

No se puede quedar embarazada mientras usted tiene su período.

FALSO. Es muy poco probable que se quede, pero es completamente posible. Si usted desea tener relaciones sexuales y no quiere quedarse embarazada, use protección cada vez que haga el amor.

Si usted desea quedarse embarazada debe acostarse boca arriba durante el sexo y permanecer de espalda después de que la relación ha terminado.

Caminar para sentirse mejor

De acuerdo con una información que publicó el periódico canadiense The Globe and Mail, de Toronto además de ayudar a perder peso y aliviar la tensión nerviosa, caminar contribuye a reducir “la presión sanguínea y el riesgo de sufrir infarto”.

¿Seguridad en los hospitales?

El diario The Irish Times señala: “Las posibilidades de contraer infecciones hospitalarias en Irlanda superan el 10%”.

Este tipo de infecciones requiere tratamiento adicional y una estancia más prolongada en el centro sanitario. Como promedio, una sola de ellas puede conllevar un gasto de 2.200 dólares por paciente y once días más de hospital si es una infección transportada por la sangre.

Formas de relajarse

El estrés parece haberse convertido en un factor constante en la acelerada sociedad actual. Si no se controla puede causar estragos en nuestra salud.

Aprender a gestionar eficazmente el estrés puede significar la diferencia entre estar robusto y lleno de vida, o llegar a ser susceptibles a la enfermedad. El estrés puede debilitar el sistema inmunológico y acelerar el proceso de envejecimiento. La capacidad de relajarse promueve la vitalidad, el bienestar y la longevidad.

Relación entre fumar e infertilidad

Muchas personas son conscientes de que fumar puede afectar la salud de un bebé.

El calzado y la salud

El períodico The Toronto Star informa que “la opinión médica indica que 1 de cada 6 personas padece graves afecciones de los pies, lo que a menudo se relaciona con los zapatos”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Otros temas de Salud