Enfermedades respiratorias

Artículos de enfermedades respiratorias. Síntomas y causas. Tratamientos para las enfermedades respiratorias con medicina natural. Plantas, homeopatía, alimentos adecuados y suplementos alimenticios para las enfermedades respiratorias: bronquitis, tuberculosis, enfisema, etc.

Síntomas de asma cardiaca

Se entiende por asma cardiaca el ataque más o menos grave y súbito de disnea que se presenta en ciertos enfermos de corazón y que padecen insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo, debido a defectos valvulares aórticos (estenosis, insuficiencia) descompensada, hipertensión, etc.

Por lo general, durante la noche el enfermo se despierta con sobresalto con una sensación de dificultad en la respiración.

¿Cómo se trata el asma generalmente?

¿Qué es el asma?

Uno de cada diez niños y uno de cada tres adultos sufre de asma crónica. Eso es cerca de 15 millones de estadounidenses. Un ataque de asma aguda es causado por la inflamación de las vías respiratorias de los pulmones, causando una contracción y el estrechamiento de las vías respiratorias (bronquiolos), restringiendo el flujo de aire y haciendo muy difícil respirar.

EPOC y tabaco

El periódico el País informó recientemente que, según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa de muerte en los países desarrollados para el año 2020. 

Las emociones influyen en el asma

Parece ser que el asma también se ve influenciado por ciertas emociones como la risa, el llanto, la ira, el pánico, etc., aunque para la comunidad científica no hay pruebas de que las personas con asma tengan o hayan tenido problemas de tipo psicológico.

Consejos de SaludBio para combatir el asma

Si usted tiene asma la manera como gestione su vida es muy importante. Para controlar los síntomas del asma es fundamental mantenerse alejado de las cosas que perjudiquen a sus vías respiratorias y tomar los tratamientos adecuados que le indique su médico.

Las causas del asma

El asma es una enfermedad inflamatoria que contrae los bronquios causando dificultad para respirar. Sus bronquios se pueden inflamar por una gran variedad de causas físicas, emocionales y ambientales. No es contagioso y, por lo tanto, no puede contagiarse de otra persona.

Pero ¿cuál es la verdadera causa del asma? ¿Por qué algunas personas desarrollan asma y por qué es el asma más común en el mundo occidental?

Remedios naturales para la bronquitis

La bronquitis es la inflamación de vías aéreas superiores que van desde la garganta a los pulmones. La inflamación tiende a impedir el proceso de la respiración debido a la acumulación de flemas que tienden a pegarse en el interior de estos conductos bronquiales.

Síntomas de apnea del sueño

Definición de apnea del sueño

Se define la apnea central como pausa respiratoria de más de diez segundos de duración, motivada por el cese de la contracción de los músculos respiratorios. Esta situación se debe a la existencia de alteraciones en los mecanismos y en los centros del sistema nervioso central implicados en la respiración

Tratamientos para la apnea obstrucitiva del sueño

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una condición caracterizada por la hipoxemia recurrente y la excitación, debido a la obstrucción parcial o completa de las vías aéreas superiores durante el sueño con somnolencia diurna.

Alergias según la estación

Durante los últimos años se ha producido un incremento en el desarrollo de alergias y sensibilidades diversas. La fiebre del heno o rinitis alérgica no es una excepción.

Síntomas de la arritmia respiratoria

Definición de arritmia respiratoria. 

Consiste en una aceleración del número de contracciones cardiacas o latidos del corazón durante la inspiración (introducción de aire en los pulmones) y una disminución de las mismas durante la espiración (expulsión del aire).

Se debe a un exceso de la acción, normal, inhibidora del vago sobre el nódulo sinusal durante la fase espiratoria de la respiración.

Síntomas de la bronquitis

Definición de bronquitis

Se define la bronquitis como la inflamación de la mucosa bronquial

Síntomas de la bronquitis aguda

La enfermedad suele empezar con los síntomas de un enfriamiento corriente:

Causas y síntomas de disnea

Qué es la Disnea

La disnea es la respiración difícil, forzada, jadeante, a veces acelerada y otras veces lentificada. Etimológicamente significa “mala respiración”.

La polipnea es la aceleración de la respiración
La bradipnea es la lentificación de la respiración.

Medicina natural para el enfisema pulmonar

Definición de enfisema

El término “enfisema”, según la etimología griega significa hinchazón. De modo que se puede definir como “dilatación exagerada y permanente de las vesículas pulmonares, con atrofia y rotura de las paredes de las mismas, debida generalmente a tabaquismo crónico”.

Es una enfermedad bastante frecuente, sobre todo en el sexo masculino y en la edad madura o senil.

Remedios homeopáticos para la bronquitis

Definición de bronquitis

La bronquitis es la inflamación de la mucosa de los bronquios; catarro bronquial. 

Entre las bronquitis más frecuentes están la bronquitis aguda y la crónica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Enfermedades respiratorias