Enfermedades del Abdomen

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para las enfermedades abdominales: Remedios naturales para la digestión, vesícula, hepatitis, estreñimiento, colitis, diarreas, candidiasis, helicobacter pylori y decenas de otras enfermedades.

Entamoeba histolytica

Se define la amebiasis o amibiasis como la infección producida por la Entamoeba histolytica, la cual según su localización puede ocasionar: amebiasis cerebral, amebiasis hepática, amebiasis intestinal (Disentería amebiana) y amebiasis pulmonar.

Amebiasis intestinal o Disentería amebiana

Es la infección intestinal por la Entamoeba histolytica, muy frecuente en países tropicales.

Apendicitis aguda

El nombre completo del apéndice es apéndice vermiforme. El término vermiforme quiere decir en forma de gusano. La verdad es que el apéndice coincide con exactitud con esta descripción pues es largo y de forma circular, como una lombriz o gusano.

Diferentes causas de la gastritis

Se define la gastritis como la inflamación de las capas más internas del estómago, sobre todo de la mucosa. Hay muchos tipos de gastritis: antral, química, erosiva, hipertrófica, hemorrágica, corrosiva, flemonosa, granulomatosa, autoinmune, por radiación, micótica, etc.

Causas de gastritis

Pueden ser numerosos los factores desencadenantes de una gastritis. Tenemos que tener en cuenta los siguientes:

Enfermedades del hígado

El hígado es el órgano más grande del cuerpo después de la piel (si a esta la consideramos un órgano). Pesa entre un 1,5 y 2 kg en el hombre y algo menos en la mujer.

En los niños recién nacidos el hígado pesa unos 150 g, y es mayor en proporción con el tamaño total del cuerpo.

Síntomas de cólera

En 1854 el médico londinense John Snow mostró a través de un estudio epidemiológico que el cólera se difundía a través del agua y no a través de neblinas o nieblas, como se creía en su época.

Síntomas del cólico al riñón

Los cálculos renales son bastante frecuentes entre la población y causan aproximadamente una de cada mil hospitalizaciones.

Se han encontrado piedras en las momias egipcias, lo que indica que de siempre ha sido un problema para el ser humano.

En algunos casos en la historia familiar hay un registro de piedras en el riñón, e incluso algunos pacientes tienen piedras raras causadas por defectos metabólicos hereditarios.

Hepatitis C y transfusiones de sangre

Según un comunicado de Associated Press: “Un mínimo de 2.700.000 norteamericanos son portadores del virus de la hepatitis C, lo que la convierte en la más común de las infecciones transmitidas por la sangre en Estados Unidos”.

Dolor pélvico

El dolor pélvico es el dolor que está localizado en la región pélvica o inferior del abdomen y aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, son éstas las que más lo sufren.

Causas de hematuria

La hematuria o sangre en la orina es una enfermedad en la que glóbulos rojos aparecen en la orina. Puede ser denominada como hematuria microscópica o macroscópica.

Agua para evitar los cálculos

La revista Science News señaló que en un estudio sobre el curso que siguieron las dietas de más de ochenta mil enfermeras estadounidenses a finales del siglo pasado, los investigadores vieron que algunos líquidos tal vez contribuyan más que otros a evitar la formación de cálculos renales.

Grasas e hígado

Son muchas las personas que están interesadas en mejorar su salud, y en especial la salud de su hígado. El hígado en inglés se denomina LIVE-R porque está involucrado en la digestión y asimilación. Procesa los nutrientes para dar VIDA a su cuerpo, para reparar tejidos enfermos y dañados.

Síntomas de colitis isquémica

Causas de la colitis isquémica

La colitis isquémica está causada por la obstrucción del flujo sanguíneo al intestino grueso.

Síntomas de la colitis ulcerosa

Definición de colitis ulcerosa

Se define la colitis ulcerosa como la inflamación aguda o crónica del intestino grueso o colon.

Prebióticos y suplementos para la colitis

Definición de colitis

El término colitis se utiliza para referirse a la inflamación del colon. Cuando, como suele ocurrir con mucha frecuencia, la inflamación del colon se asocia a la del intestino delgado (enteritis), se presenta la enterocolitis.

Síntomas de apendicitis

Definición de apendicitis

Inflamación aguda del apéndice, es decir del pequeño intestino de fondo ciego, parecido a un dedo de guante que se inserta en el intestino ciego y situado en el cuadrante inferior derecho del abdomen

Sintomas de Apendicitis

Los síntomas de la apendicitis son los siguientes:

Páginas

Suscribirse a RSS - Enfermedades del Abdomen