Complementos alimenticios

Artículos sobre complementos alimenticios. Sus propiedades y funciones. Estudios e investigaciones que relacionan el uso de determinados complementos alimenticios con enfermedades. Beneficios de los complementos alimenticios para la salud. Beneficios de los antioxidantes y otros complementos.

Una nueva investigación clínica en humanos ha mostrado que los arándanos pueden ofrecer beneficios para la función del corazón y los vasos sanguíneos. El estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo reclutó a 45 hombres sanos que consumieron un placebo o 9 gramos de arándano en polvo. Esta cantidad equivale a una taza de estos pequeños frutos.

Son conocidos los beneficios de los ácidos grasos omega 3 para reforzar la salud general del paciente, especialmente de cara a la reducción de ciertas enfermedades autoinmunes. En esta ocasión, la investigación científica ha encontrado que el omega-3 combinado con vitamina D puede ser mucho más efectivo.

Colageno

El colágeno es un compuesto que se encuentra de manera natural en el organismo, pero disminuye debido al desgaste, en muchos casos provocado por la edad. El aspecto de la piel, el mantenimiento de unas articulaciones fuertes y el cuidado del cabello están relacionados con la cantidad de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo.

zinc

El zinc es un nutriente importante para el bienestar del organismo. Por ello, es fundamental luchar contra la deficiencia de zinc, que puede provocar problemas de salud, en el aparato reproductor o en el desarrollo cognitivo de los niños, por ejemplo.

Cada vez es más probable sufrir estrés, en mayor o menor medida, debido a nuestro ritmo de vida, alimentación y hábitos poco saludables. Puedes combatir el estrés con una serie de ingredientes naturales que aportan relajación y no incluyen efectos secundarios. Los resultados pueden ser rápidos usando magnesio, vitamina B6 y té verde.

Magnesio contra la ansiedad

Nutrición deportiva covid

La compra y el uso de productos de nutrición deportiva se están volviendo cada vez más comunes. Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años, ya que los consumidores han adoptado por un enfoque proactivo hacia una alimentación más saludable. De hecho, es un tipo de suplementación que probablemente siga creciendo en los próximos meses.

extractos estandarizados

El uso de hierbas para apoyar la salud es una tradición centenaria. De hecho, la práctica se ha vuelto más frecuente con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los químicos han encontrado nuevas formas de preservar y utilizar plantas y hierbas, lo que ha llevado a una mayor variedad de preparados de este tipo. Actualmente, una de las formas más comunes es el extracto de hierbas estandarizado.

Catálogo de productos Lamberts

En el año 1964, el Dr. George Goodheart, reconocido quiropráctico estadounidense, formuló los principios fundamentales de la Kinesiología, una nueva ciencia de la salud basada en la estrecha interrelación de los proceos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento.

Razones para tomar suplementos alimenticios

En la actualidad, una buena cantidad de marcas de suplementos alimenticios están hechos con componentes sintéticos. Estos son compuestos químicos que han sido fabricados en un laboratorio copiando la estructura molecular de las vitaminas naturales.

Suplementos y estearato de magnesio

El Estearato de magnesio es una sal de magnesio que contiene ácido esteárico. El ácido esteárico es un carbono largo (18) de grasas saturadas común en nuestra alimentación.

El estearato de magnesio se metaboliza fácilmente en ácido oleico (la grasa monoinsaturada del aceite de oliva). El ácido esteárico es el único entre todos los ácidos grasos saturados que no eleva los niveles de colesterol LDL.

Suplementos para un peso saludable

Las vitaminas y los minerales son esenciales para todas las funciones celulares, incluyendo muchos aspectos de cómo responde nuestro cuerpo a la digestión de las proteínas, carbohidratos y grasas, lo cual es clave para perder peso.

A continuación le damos unos consejos sobre los principales nutrientes que pueden ayudar a alcanzar la pérdida de peso exitosa a medio y largo plazo y su relación con la posibilidad de adelgazar.

Funciones del selenio en el organismo

Los equipos fotovoltaicos y fotográficos usan el selenio por sus propiedades químicas. La industria del vidrio utiliza el selenio para dar un pigmento color rojo al vidrio y al esmalte. Identificado por primera vez en 1817 por Jöns Jakob Berzeleus, el selenio es la traducción de la palabra griega “selene”, que significa luna.

Efectos de esteroides

Según cálculos publicados en el semanario polaco Wprost, en Polonia, “un 60% de los fisioculturistas utilizan esteroides”.

Los adolescentes de entre 17 y 18 años comienzan a usarlos a principios de año “para poder exhibir su musculatura en las piscinas cuando llegue junio”.

Intoxicación por mercurio

El mercurio es una neurotoxina venenosa que está por todas partes, desde el agua potable a la harina blanca pasando por los cosméticos. Después del plomo, el mercurio es el segundo metal tóxico más común, y ambos pueden causar grandes problemas de salud física y mental. Problemas de aprendizaje, retrasos en el desarrollo y problemas de comportamiento están relacionados con el plomo, el mercurio y la exposición a otros metales pesados.

Las uvas, excelente antioxidante

Parece que todo el mundo se está subiendo al carro de los antioxidantes y ¿por qué no? Nuevas investigaciones parecen indicar que los antioxidantes pueden prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico e incluso a evitar el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes eliminan el exceso de radicales libres, los cuales pueden dañar las células del cuerpo y su transporte al hígado, donde finalmente son eliminados.

Páginas

Suscribirse a RSS - Complementos alimenticios