Vitaminas: sus funciones

Descripción detallada de las principales vitaminas y sus funciones en el organismo. Necesidades del organismo (RDA). Cántidad máxima que se debe tomar. Vitaminas con efectos secundarios. Por qué es beneficioso para la salud el uso de vitaminas y suplementos.

La vitamina D y la prevención de la demencia

Según un informe publicado por La Comisión Europea titualdo "The Role of Nutrition in Active and Healthy Ageing" (El papel de la nutrición en el envejecimiento activo y saludable) tanto los macronutrientes como los nutrientes tienen un papel muy activo en las enfermedades relacionadas con la edad.

Resumiendo este informe, se da a entender que los bajos niveles de vitamina D en los hombres y las mujeres ancianos puede duplicar el riesgo de desarrollar demencia posteriormente.

Suplementos para la artritis

Parece ser que existen tantos medicamentos naturales para la artritis como variedades de dicho padecimiento. En este informe general, el Dr. Leonard Mervyn se refiere sólo a la artritis reumatoide, a la osteoartritis y a la espondilitis anquilosante, que son las tres patologías artríticas más comunes.

La necesidad de la vitamina C

Son muchas las personas que piensan que tienen una alimentación saludable. Usted se prepara la mayoría de sus comidas en casa, no come comida basura, y sólo, muy de vez en cuando, come la llamada comida rápida. Piensa que su dieta tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales porque se siente muy saludable.

Vitamina D para el dolor crónico

Recientemente ha llamado la atención mundial una epidemia de deficientes niveles de vitamina D en gran parte de la población mundial, en especial los niños.

Sabemos desde hace mucho tiempo que la vitamina D es esencial para los huesos y músculos, y ahora una nueva investigación ha puesto de manifiesto su importancia en la prevención de enfermedades crónicas.

Vitamina C para las enfermedades

Es muy común en estos días ver a la gente comprar vitamina C en  píldoras, tabletas masticables, cápsulas o en polvo ya que comienza la temporada de resfriados y gripe.

Funciones del ácido fólico

El ácido fólico es un nutriente esencial, ya que no se fabrica por el organismo. El organismo lo necesita para procesos esenciales.

Vitamina D para el invierno

Según explica el  el boletín Tufts University Health & Nutrition Letter: “La vitamina D facilita la absorción del calcio, lo que permite que el mineral se fije en el hueso para reforzar el esqueleto y protegerlo de fracturas”.

Necesidades de hierro para el cerebro
Minerales para la osteoporosis

Si su doctor le comenta que su densidad ósea se está degenerando o que padece de osteoporosis ¿qué puede hacer usted? Lo más probable es que su médico le recete algún medicamento. Como la mayoría de los medicamentos tienen efectos secundarios desagradables después de un uso prolongado, puede que quiera buscar una alternativa natural.

Vitaminas para la calvicie

Con respecto a la pérdida del cabello han surgido muchos mitos, pero gracias a los avances médicos muchos de estos mitos se están corrigiendo. Para empezar, a pesar de que la alopecia androgenética es genética y puede ser hereditaria, no se transmite sólo a través de de uno de los padres; ambos pueden pasar la predisposición genética hacia la calvicie. Además, contrariamente a lo que se decía, los sombreros no causan calvicie.

Vitamina D para la depresión

Tanto hombres como mujeres mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de síntomas depresivos si tienen bajos niveles de vitamina D, con una asociación más fuerte en mujeres, según los hallazgos publicados en una reciente revisión que analizó los datos de 531 mujerees y de 423 hombres de más de 65 años que participaron en el estudio italiano InCHIANTI.

Piridoxina y la artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad con base autoinmune que suele provocar inflamación y daño en las articulaciones. Los afectados suelen presentar unos mayores niveles de compuestos proinflamatorios, lo que favorece la aparición de estos procesos inflamatorios.

Vitamina C para combatir las alergias

La quercitina es un biioflavonoide con gran actividad antioxidante y antiinflamatoria. Inhibe a los enzimas lipoxigenasa y ciclooxigenasa implicados en la producción de sustancias mediadoras de la inflamación (leucotrienos y prostaglandinas).

Imagen: 
Propiedades de las bayas de Goji

EVICRO SL lanza un nuevo zumo de la prestigiosa casa inglesa OptimaHealth: Zumo de Goji enriquecido con Oxy3 (combinación única de Uva negra, Licopeno y Resveratrol). Rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
Se recomienda como antioxidante general para combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. Además de ayudar a combatir el colesterol dentro de una dieta equilibrada.
El Zumo de Goji es particularmente beneficioso para activar el sistema inmunológico.

GOJI:

Imagen: 
Funciones de la vitamina E

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR CÁPSULA

Vitamina E (como d-alfa tocoferol) 268 mg – 400 UI – 60 Cápsulas

Páginas

Suscribirse a RSS - Vitaminas: sus funciones