Enfermedades del Pecho

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para las enfermedades del pecho: Remedios naturales para la angina de pecho, apnea, asma, tos, hipo, neumonía, tuberculosis y otras enfermedades.

Causas y síntomas de bultos en el pecho

Los bultos en el pecho son hinchazones o un engrosamiento localizado en el pecho de la mujer. Se trata de un crecimiento de un tejido en el pecho. Esta es una condición común y la mayoría de los bultos son benignos, es decir, no son cancerosos.

EPOC y tabaco

El periódico el País informó recientemente que, según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa de muerte en los países desarrollados para el año 2020. 

Información sobre Hipertensión pulmonar

Cada año se diagnostican unos 300 nuevos casos de hipertensión pulmonar primaria en Estados Unidos. Las estadísticas dicen que de cada 100.000 personas, 8 personas se vuelven vulnerables a esta enfermedad. Las mujeres entre las edades de 20 y 40 años son las más propensas, y las mujeres padecen el doble de riesgo que los hombres.

Síntomas de apnea del sueño

Definición de apnea del sueño

Se define la apnea central como pausa respiratoria de más de diez segundos de duración, motivada por el cese de la contracción de los músculos respiratorios. Esta situación se debe a la existencia de alteraciones en los mecanismos y en los centros del sistema nervioso central implicados en la respiración

Tratamientos para la apnea obstrucitiva del sueño

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una condición caracterizada por la hipoxemia recurrente y la excitación, debido a la obstrucción parcial o completa de las vías aéreas superiores durante el sueño con somnolencia diurna.

Examen de las mamas por si hay nódulos o bultos

Definición de nódulo
Se define el nódulo como un pequeño relieve bien circunscrito y duro de tejido neoformado, localizado en el dermis cutáneo o en el tejido celular subcutáneo que puede estar provocado por procesos inflamatorios crónicos, traumatismos o de naturaleza tumoral.

Dependiendo de su composición, origen y localización los nódulos reciben un nombre diferente.

Síntomas y tipos de tos

Definición de tos

Se define la tos como una expulsión súbita, ruidosa, más o menos repetida y violenta, de aire de los pulmones.

Causas y síntomas del asma

Definición de asma

Se define el asma como una enfermedad caracterizada por ataques de disnea respiratoria de duración variable, con tos, sibilancias y sensación de constricción debida al espasmo de los bronquios. Es producida por diversas causas; en muchos casos su mecanismo es inmunoalérgico.

Remedios de homeopatía para el corazón

Recopilación de algunos de los más importantes remedios de homeopatía para los trastornos cardiacos y sus síntomas (taquicardias, pulso lento, hipotensión, palpitaciones, puntadas en el corazón, ansiedad, latidos cardiacos violentos, dolor en el corazón, corazón débil, cardiopatias con reumatismo, disnea, fuertes latidos, etc.).

Remedios naturales para la tos

Definición de tos
Es una o más aspiraciones rápidas, bruscas, violentas y sonoras practicadas con la glotis cerrada.

Remedios de homeopatía para el asma

Definición de asma: Enfermedad accesional caracterizada por ataques más o menos frecuentes de intensa disnea, que surgen por fenómenos de espasmo de las paredes bronquiales en personas predispuestas y casi siempre en estado alérgico, cuando entran en contacto con la sustancia hacia la cual están alérgicamente sensibilizadas o también como respuesta a estímulos irritativos no específicos.

Medicina natural para la angina de pecho

Tratamientos y Remedios para la Angina de pecho

Angina de Pecho

Medicina natural para el asma

Tratamientos y Remedios para el Asma, Asma cardiaca

Asma: Enfermedad caracterizada por ataques de disnea espiratoria de duración variable, con tos, sibilancias y sensación de constricción debida al espasmo de los bronquios.

Plantas que ayudan en la difteria

Tratamientos y Remedios para la Difteria

DIFTERIA

Medicina natural para disnea

Tratamientos y Remedios para la Disnea

DISNEA
Dificultad en la respiracíón

Medicina Natural para la disnea con Plantas Medicinales: Cebolla, Higos, Jazmín, Uña de caballo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Enfermedades del Pecho