eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Ojos (Vista)

Artículos de Medicina natural con remedios naturales para los ojos y sus enfermedades. Plantas medicinales, homeopatía y suplementos nutricionales para el cuidado de los ojos y de la vista.

Plantas medicinales para los ojos

A continuación damos una lista de Plantas medicinales que se usan en Medicina natural como remedios para los problemas de los ojos y sus enfermedades.

Síntomas de la úlcera corneal

La córnea ocular situada delante del iris y de la pupila sufre con facilidad de ulceraciones.

Causas de la úlcera corneal

Las causas que producen estas ulceraciones puedes ser múltiples:

El glaucoma es una enfermedad del ojo provocada por el aumento de la tensión endocular. El humor acuoso contenido en el interior del ojo aumenta en cantidad por la reducción de su reabsorción fisiológica, en tanto que continúa la producción del mismo a través de la filtración de los vasos sanguíneos de los cuerpos ciliares.

Vitaminas para los ojos

Se sabe que la nutrición deficiente es la causa principal de ceguera en los países subdesarrollados. Las vitaminas son antioxidantes que mantienen los ojos sanos.

Las vitaminas A, C y E, han demostrado ser importantes en la salud ocular. Ni que decir tiene que muchos alimentos frescos como las frutas, verduras y algún pescado contienen componentes que son importantes para la salud ocular.

Cuidado con los ojos en el invierno

Aunque tendemos a pensar que solo debemos proteger nuestros ojos del intenso sol del verano, lo cierto es que los meses más fríos del año también pueden acarrear amenazas para nuestra salud ocular.

Protección contra la fotoqueratitis

Pasar un día en la nieve puede ser más dañino para nuestros ojos que disfrutar de una jornada en la playa. La razón es que la nieve refleja más del ochenta por ciento de la luz solar, incluida la radiación ultravioleta.

Problemas de vista y fracaso escolar

Conocer las causas del fracaso escolar no es nada fácil. Un bajo rendimiento académico puede deberse a múltiples causas, entre las que destacan las alteraciones generales de la inteligencia o el aprendizaje, como la dislexia, los trastornos de atención o hiperactividad, trastornos afectivos o de socialización, y los déficits o alteraciones sensoriales, como los defectos visuales.

Si al final de la jornada tus ojos están irritados o secos o ves ligeramente borroso, puede que sufras las consecuencias del conocido como Síndrome Visual informático.

Suplementos para la salud de la vista

La luteína es un carotenoide de color amarillo que se encuentra presente en plantas y algas, especialmente en verduras de hoja verde oscura como las espinacas o verduras y frutas de colores vivos como las zanahorias y los pimientos.

Síntomas de conjuntivitis

Definición de conjuntivitis

Es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa de revestimiento ocular

Clasificación de conjuntivitis

Se han clasificado numerosas variedades de conjuntivitis, en relación con las causas que la produce: factores irritantes, factores infecciosos, factores constitucionales. Incluso existe una conjuntivitis crónica por cansancio de la vista.

Muchas frutas y verduras de colores vivos como las zanahorias y los pimientos, junto con verduras de hoja verde oscuro como las espinacas o las coles, contienen carotenoides como la luteina y la zeaxantina que han demostrado ser esenciales para la salud ocular.

Medicina natural para blefaritis

Tratamientos y Remedios para Blefaritis

BLEFARITIS (inflamación del párpado)

Medicina natural para la conjuntivitis

Tratamientos y Remedios para la Conjuntivitis

CONJUNTIVITIS

Medicina natural para los ojos

Tratamientos y Remedios para los Ojos. Olfato

Remedios para los Ojos

Suscribirse a RSS - Ojos (Vista)