Colesterol

Listado de artículos sobre el colesterol. Medicina Natural para el colesterol. Homeopatía para combatir el colesterol. Suplementos contra el colesterol.

Plantas medicinales para el colesterol alto

En SaludBio hemos tratado el tema del colesterol con diferentes artículos. Ahora presentamos una lista de plantas medicinales para el colesterol de mayor uso en Medicina natural que ayudan a reducirlo.

Cómo evitar los riesgos de ataques al corazón o enfermedades coronarias

La medicina considera que la proporción de HDL y LDL es un indicador importante del riesgo de enfermedades coronarias.

Constitución de colesterol en Iridología

Esta constitución presenta neblina densa de color blanquecino y opaco de los lípidos y sales inorgánicas que se han formado en el borde ciliar. Puede aparecer en cualquier color del iris.

Alcachofa para el colesterol

La alcachofa (Cyanara scolymus) es un miembro de la familia de las asteráceas que se ha utilizado desde la antigüedad. Actualmente el uso de su hoja está muy extendido en la fitoterapia moderna, principalmente como ayuda digestiva en dispepsia y en síndrome de intestino irritable.

Cristales ácidos en sangre

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa cérea, del grupo de los esteroles, de origen animal, que fue aislado primeramente en los cálculos biliares, y presente en abundancia en el cerebro, glándulas suprarrenales, cuerpo amarillo del útero y sobre todo en la sangre circulante (linfa, plasma y eritrocitos), y que falta en los vegetales.

Remedios homeopáticos - Cholesterinum

CHOLESTERINUM

(Colesterina o Colesterol)

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE CHOLESTERINUM

1 - (++) Hipercolesterinemia. En todo aumento llamativo del colesterol

sanguíneo, la administración más o menos prolongada de este medicamento en bajas potencias, puede normalizar las cifras, especialmente cuando se da simultáneamente su medicamento constituciónal.

2 - (++) Tendencia a la hipertensión arterial. Arteriosclerosis. Ateroma.

Anillo de colesterol en Iridología

Anillo de anemia o anillo de colesterol en Iridología
Dentro de la Iridología es muy fácil visualizar este círculo. Este anillo se manifiesta en la periferia del iris, pero en su totalidad, dentro del iris, dejando ver un poco la zona de la piel. No tenemos que confundirlo con el arco senil del cual hablaremos más tarde. Su presencia indica la suma de problemas toxémicos, mineralizantes y circulatorios.

Suscribirse a RSS - Colesterol