eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Enfermedades del colon

Listado de enfermedades del colon. Tratamientos y remedios para las enfermedades del colon. Alimentación, plantas medicinales, suplementos nutricionales. Causas y síntomas de las enfermedades del colon. Cuidado del colon. Lavados intestinales.

Plantas medicinales para el colon - Salicaria

En Saludbio hemos dedicado unos cuantos artículos para el cuidado del colon ya que este órgano es fundamental para una salud completa.

Alimentos para el colon

A continuación indicamos algunos alimentos que pueden ser de gran ayuda para el funcionamiento intestinal o si hay problemas intestinales.

Acidophilus para mantener limpio el colon

Ante la búsqueda de un remedio natural para una enfermedad hay una premisa que no podemos olvidar: no importa quién sea el médico que lo asista ni la dieta especial que se siga, siempre se debe mantener limpio el colon.

Estadísticas de cáncer de colon

Enfermedades del colon

El colon, a diferencia del intestino delgado, está sujeto a diferentes enfermedades. Algunas de estas enfermedades no son propias del colon sino de la zona más alta del trayecto digestivo.

Por ejemplo, si en el colon entra una gran cantidad de líquido desde el intestino delgado debido a una infección, puede que el intestino delgado secrete una cantidad excesiva de líquido que el colon no será capaz de absorber produciéndose una diarrea.

El estreñimiento en los niños

En cuanto al estreñimiento infantil, mientras que todos coinciden en que las heces duras, secas y dolorosas son los síntomas del estreñimiento, la frecuencia de las deposiciones es objeto de controversia entre los pediatras.

Masaje de colon

Un masaje en la zona abdominal es una gran manera de tonificar los músculos de la zona del colon.

Relación entre pólipos en el colon y el cáncer

Parecer ser que el cáncer de colon tiene como precursor a los pólipos del colon. Los pólipos son crecimientos en el recubrimiento interno de la mucosa del colon. Una de las razones de su formación es cuando el revestimiento interior o mucosa se irrita o es atacado por las toxinas que desprende la materia fecal.

Remedios para los niños con estreñimiento

Los niños padecen de estreñimiento igual que los adultos y tal vez con más frecuencia, ya que no les gusta comer los alimentos que más fibra tienen: las frutas y verduras. Los niños con estreñimiento pueden utilizar los mismos remedios naturales que los adultos, pero en menor cantidad. Los consejos de este artículo son para niños mayores de 3 años.

La necesidad de evitar el estreñimiento

El estreñimiento crónico puede llevar a numerosas enfermedades graves. La materia fecal debe moverse a través del colon con facilidad y en poco tiempo. Cuando la materia fecal permanece en el colon durante varios días, el colon se vuelve tóxico y su toxicidad se extiende a cada parte del cuerpo acumulándose principalmente en nuestros órganos más débiles genéticamente.

Fibra soluble para el intestino irritable

Un reciente estudio pone de manifiesto el papel de la fibra soluble en la mejoría de síntomas asociados con síndrome de intestino irritable, a la vez que el empeoramiento de los mismos por parte de la fibra insoluble.

Suplementos para el estreñimiento

Los fructo-oligosacáridos (FOS) pertenecen a un grupo de compuestos que se conocen colectivamente como prebióticos. Los prebióticos no se digieren por el cuerpo humano, pero se considera que mejora la salud debido a que estimulan el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas.

Medicina natural para el colon

Tratamientos y Remedios para el Colon irritable. Colitis ulcerosa

COLON IRRITABLE

Medicina natural para el estreñimiento

El estreñimiento se ha convertido por desgracia en una enfermedad tan difundida que por lo general no se le presta la atención que se debiera.

Sin embargo, si se conocieran los riesgos y perjuicios del estreñimiento nos esforzaríamos por vigilar esta función tan importante como es la evacuación diaria de las heces.

Un colon saludable es indispensable para una buen salud

Analizaremos:

La importancia de una eliminación adecuada
Desequilibrios del intestino grueso
Cómo reconstruir la flora intestinal del colon
Enema o lavativa intestinal, colemas, hidroterapia del colon

Remedios para el estreñimiento

Tratamientos y Remedios para el Estreñimiento. Constipación

ESTREÑIMIENTO
Retención de las materias fecales debida a varias causas, generalmente independiente de todo obstáculo mecánico al curso de dichas materias.

Suscribirse a RSS - Enfermedades del colon