Cáncer

Tratamientos del cáncer. Fases y síntomas de cáncer. Remedios de medicina natural. Alimentación y dieta para el cáncer. Suplementos de vitaminas y minerales para cáncer.

Dieta alcalina contra el cáncer

Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.

Plantas medicinales contra el cáncer

Ni que decir tiene que el cáncer es una enfermedad que necesita de la supervisión y tratamiento de profesionales de la salud. La Medicina natural puede colaborar con sus terapias naturales.

Cáncer de colon. Estadísticas

La palabra tumor puede tener un significado genérico y otro específico. En sentido genérico un tumor es cualquier aumento de volumen bien circunscrito y redondeado de un órgano o tejido. Este significado está muy relacionado con el de tumefacción.

Relación entre el selenio y el cáncer

Elevadas dosis de selenio en el tratamiento del cáncer de la sangre han sido ensayadas nada menos que desde 1915, pero el entusiasmo que había llegado a parecer justificado quedó en cierto modo moderado por un informe posterior publicado en 1943, según el cual tales dosis inducían cirrosis y tumores hepáticos en los animales de laboratorio.

Examen para detectar bultos en los senos

El cáncer es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos. ¿Hay algo que puede hacer usted para prevenir el cáncer? ¡Por supuesto que sí!

Se estima que 1/3 de los cánceres están vinculados a la dieta. Además, de 3 a 4 millones de casos de cáncer se podrían prevenir cada año simplemente por hacer cambios en la dieta. ¡Esto es una gran noticia! Recordemos que las decisiones que tomamos hoy pueden afectar nuestra calidad de vida mañana.

Relación entre endometriosis y cáncer

Aunque la endometriosis afecta a uno de cada siete mujeres en todo el mundo, no se conoce mucho sobre la enfermedad.

La endometriosis se produce cuando el tejido que se encuentra generalmente en el interior del útero se desarrolla en otras partes del cuerpo. La causa de la endometriosis es desconocida, aunque los investigadores tienen varias teorías.

Lunares asociados al cáncer

El peligro de algunos lunares

La mayoría de los lunares son benignos; aun así, es bueno estar alerta, por si aparece uno canceroso. El periódico Milenio, de la ciudad de México, da las siguientes señales como indicativo de que el lunar debe someterse a revisión médica:

Factores asociados al cáncer de mama

Según numerosos estudios realizados a continuación se enumeran algunos factores asociados con mayor o menor riesgo para el cáncer de mama.

Los factores asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama

Terapia hormonal

Sobre la base de pruebas sólidas, la terapia de combinación hormonal (TH, de estrógeno y progestina) se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Radiaciones ionizantes

Riesgo de padecer cáncer de próstata

Los tres factores de riesgo más importantes reconocidos para el cáncer de próstata en los Estados Unidos son:

    Edad.
    Raza.
    Antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Frutas y verduras contra el cáncer

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos, la dieta que combina diferente tipos de frutas y verduras ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Cómo evitar el cáncer de pene

La falta de higiene está estrechamente relacionada con el cáncer de pene. De hecho, cerca del 90% de los casos se da en pacientes con fimosis (un trastorno en el que el prepucio contraído no puede retraerse sobre el glande), en los que resulta más complicado el aseo de esta zona.

Fases del cáncer

Fases y síntomas del cáncer
Desde el punto de vista de la medicina oficial o alopática es interesante conocer las fases o etapas a través de las cuales progresa un tumor maligno. Se puede decir que son tres las principales fases de este itinerario.

Remedios homeopáticos para el cáncer

A continuación exponemos una selección de los remedios homeopáticos más utilizados en el tratamiento del cáncer según sus diversas formas como se presenta.

Vitamina E contra el cáncer

Muchas pruebas e investigaciones sugieren que los radicales libres desempeñan con frecuencia un papel en el proceso del cáncer.

Relación entre carne y cáncer

Un estudio a gran escala, realizado en medio millón de norteamericanos por su Instituo Nacional de la Salud, sobre la influencia de la alimentación en el origen del cáncer ha puesto nuevamente de manifiesto que cuanta más carne roja se consume, mayor es la cifra de afectados de cáncer.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cáncer