Otros suplementos nutricionales

Listado de artículos sobre suplementos nutricionales como: algas, coenzyma Q10, cúrcuma, germen de trigo, zumo de granada, isoflavonas de soja, FOS, glutamina, progesterona y muchos más. Funciones y propiedades de los suplementos nutricionales. Beneficios de tomarlos.

El poder de la cúrcuma

Parecer ser según últimos estudios que consumir un gramo de cúrcuma con el desayuno todos los días puede ayudar a mantener la agudeza mental, especialmente a medida que se envejece. La especia que da al curry su color amarillo, puede incluso detener o revertir la diabetes en etapa temprana, dicen los investigadores. El compuesto activo de la cúrcuma es la curcumina, y es la que se cree que tiene las cualidades saludables.

Extracto de mejillón de labio verde para la artritis

Es el más investigado de los remedios contra la artritis, al margen de los medicamentos sintéticos. Su extracto ha sido estudiado profundamente mediante experimentos in vitro en animales con artritis inducida, en animales artríticos y en humanos con padecimientos de Osteoartritis y de Artritis Reumatoide.

Beneficios del cardo mariano

El Cardo Mariano es una planta herbácea del género Silybum, plantas con flores de la familia de las margaritas (Asteraceae).

Esta planta tiene su origen en las regiones mediterráneas de Europa, África del Norte y Oriente Medio. El cardo mariano se ha utilizado en algunas culturas para tratar numerosos problemas médicos. Los médicos de finales de los siglos 19 y 20 en los Estados Unidos utilizaban las semillas de cardo mariano para aliviar la obstrucción del hígado, el bazo y los riñones.

Propiedades de la bromelina

La bromelina es el nombre de una poderosa enzima con acción proteolítica, es decir rompe las proteínas en unidades más pequeñas.

Propiedades de Acidophilus

Los Acidophilus (Lactobacillus acidophilus), son las bacterias más conocidas. Se dieron a conocer como suplemento dietético en la década de 1920.

En 1935 los primeros resultados de los ensayos clínicos que se publicaron demostraron que la función intestinal en pacientes con estreñimiento crónico se normalizaba con acidophilus.

Aloe Vera - Beneficios

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta de agradables sorpresas para la salud, tanto si lo utiliza como ingrediente vital en productos de belleza como si lo consume como suplemento dietético.

Fructosa y su relación con el peso

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a beber un vaso grande de jugo de naranja endulzado con el desayuno o una bebida endulzada con el almuerzo y la cena. Pues resulta que esto puede ser mucho peor que el aumentar sólo unas pocas calorías en su menú diario, especialmente si usted ya está obeso.

Glutamina para el estómago

Un experimento nuevo en animales muestra el poder de la glutamina para reducir drásticamente la inflamación causada por la infección por H. pylori, una causa típica de las úlceras.

Indicaciones de las isoflavonas de soja

Desde hace tiempo estudios realizados sobre las isoflavonas de soja han demostrado los múltiples beneficios de estas sustancias vegetales de la soja para la salud.

Suplementos de calcio

El calcio es el mineral principal de sus huesos. El calcio también es necesario para la función muscular, regulación de la presión arterial, la función nerviosa, coagulación de la sangre y la salud celular entre otras funciones.

Limones, ricos en bioflavonoides

Los bioflavonoides que se han investigado en estudios clínicos han mostrado resultados positivos para ayudar a aliviar y eliminar los síntomas de las hemorroides. Además, los bioflavonoides son útiles en la reducción de venas dilatadas en el recto y en las piernas (várices).

Indicaciones del Aloe Vera

El jugo de aloe vera es un líquido que sale de la planta del Aloe Vera cuando se corta o se exprime. Durante cientos y probablemente miles de años se ha utilizado en medicina como un bálsamo calmante para las quemaduras, cortes y rasguños.

Propiedades de la clorofila

La clorofila líquida es una bebida verde que puede ayudar a desintoxicar el colon y la sangre. Esta bebida permite que todo su cuerpo trabaje más y mejor.

Hay muchos tipos de bebidas verdes que se preparan con polvos. Pero la bebida verde más interesante es la que se hace con clorofila líquida.

Progesterona en crema

La progesterona es una hormona femenina que juega un papel importante en el ciclo menstrual y durante el embarazo. Desempeña un papel de equilibrio con el estrógeno, y si no está presente en cantidades suficientes en el cuerpo, pueden predisponer a la mujer a ciertos tipos de cáncer de mama y útero. Con la llegada de la menopausia, los ovarios producen menos progesterona.

Progesterona natural

La progesterona es una hormona producida por los ovarios que ayuda a mantener un ciclo menstrual normal. Mediante la progesterona las paredes del útero se preparan para la implantación del embrión y además la progesterona también juega un papel fundamental en el mantenimiento de las primeras semanas de un embarazo. Aproximadamente a las ocho semanas de un embarazo normal, la placenta asume el papel de la producción de progesterona para el resto del embarazo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Otros suplementos nutricionales