eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Enfermedades autoinmunes

Artículos de enfermedades autoinmunes. Causas y síntomas. Tratamientos de medicina natural para las enfermedades autoinmunes con alimentación, jugos y licuados, plantas medicinales, homeopatía, suplementos nutricionales y otras terapias alternativas. Diabetes mellitus tipo 1, enfermedad celiaca, enfermedad de Crohn, fibromialgia, esclerosis múltiple, etc.

Estadísticas de cáncer de colon

Enfermedades del colon

El colon, a diferencia del intestino delgado, está sujeto a diferentes enfermedades. Algunas de estas enfermedades no son propias del colon sino de la zona más alta del trayecto digestivo.

Por ejemplo, si en el colon entra una gran cantidad de líquido desde el intestino delgado debido a una infección, puede que el intestino delgado secrete una cantidad excesiva de líquido que el colon no será capaz de absorber produciéndose una diarrea.

Síntomas y tratamientos naturales de las neuropatías

La neuropatía es una enfermedad que afecta al sistema nervioso.

Afecta a las vías nerviosas que corren  a través del sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso periférico, motor y neuronas sensoriales. Los síntomas principales son dolor intenso, picor, falta de sensibilidad y la inflamación, que afectan a diversas partes del cuerpo, especialmente en los pies y dedos de los pies, y a veces también a las manos.

Las causas de las neuropatías

La neuropatía es un daño del nervio que como consecuencia produce dolor en el nervio.

Cuando el nervio se daña debido a una enfermedad, toxinas químicas, traumatismos, etc, la vaina de mielina empieza a deteriorarse. Esto crea un cortocircuito similar a lo que ocurre cuando un cable pierde su cubierta aislante. El daño puede continuar y los síntomas de este daño empeorarán.

Síntomas de la colitis ulcerosa

Definición de colitis ulcerosa

Se define la colitis ulcerosa como la inflamación aguda o crónica del intestino grueso o colon.

Síntomas de fibromialgia

Definición de fibromialgia

Se define la fibromialgia como el conjunto de trastornos reumáticos no articulares caracterizados por dolor y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante con un amplio rango de otros síntomas. No es contagioso.

El páncreas y la diabetes

Qué es la diabetes tipo 1

Es la llamada también diabetes juvenil o insulino-dependiente.

Síntomas de enfermedad celiaca

La enfermedad celiaca se produce como resultado de una intolerancia al gluten. El gluten es una proteína que forma parte de las harinas de trigo, cebada, centeno y avena.

Las personas que han desarrollado esta hipersensibilidad al gluten al digerirlo les produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado, lo que propicia una dificultad en la asimilación de los nutrientes.

Medicina natural para la psoriasis

Tratamientos y Remedios para la Psoriasis

Psoriasis
Dermatosis eritematoscamosa de etiología desconocida, propia de los individuos de raza blanca, en la edad media de su vida, persistente o con brotes repetidos y remisiones más o menos largas.

Medicina natural para la artritis

Remedios para la Artritis (artritis reumatoide)

Artritis (Artritis Reumatoide)

Medicina natural para la esclerosis múltiple

Tratamientos y Remedios para la Esclerosis múltiple (EM)

ESCLEROSIS MULTIPLE
Definición de Esclerosis Múltiple:

Medicina natural para la fibromialgia

Tratamientos y Remedios para la Miogelosis, Fibromialgia

MIOGELOSIS(fibromialgia)

Suscribirse a RSS - Enfermedades autoinmunes