Aparato respiratorio

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para el aparato respiratorio: Remedios naturales para el asma, bronquitis, apnea, disnea, enfisema, fiebre y decenas de enfermedades más.

Plantas medicinales para rinitis

En SaludBio ya hemos tratado la rinitis, en especial la alérgica, desde el punto de vista de la Medicina natural, dando alternativas con homeopatía, suplementos, etc.

Remedios para la rinitis

Las alergias son un problema de salud importante. La rinitis alérgica es una reacción a alérgenos estacionales del aire. Afecta a alrededor del 7 por ciento de la población de América del Norte y es un factor de riesgo del 88% de los pacientes con asma.

EPOC y tabaco

El periódico el País informó recientemente que, según la Organización Mundial de la Salud, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será la tercera causa de muerte en los países desarrollados para el año 2020. 

Información sobre Hipertensión pulmonar

Cada año se diagnostican unos 300 nuevos casos de hipertensión pulmonar primaria en Estados Unidos. Las estadísticas dicen que de cada 100.000 personas, 8 personas se vuelven vulnerables a esta enfermedad. Las mujeres entre las edades de 20 y 40 años son las más propensas, y las mujeres padecen el doble de riesgo que los hombres.

Síntomas de apnea del sueño

Definición de apnea del sueño

Se define la apnea central como pausa respiratoria de más de diez segundos de duración, motivada por el cese de la contracción de los músculos respiratorios. Esta situación se debe a la existencia de alteraciones en los mecanismos y en los centros del sistema nervioso central implicados en la respiración

Tratamientos para la apnea obstrucitiva del sueño

¿Qué es la apnea obstructiva del sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una condición caracterizada por la hipoxemia recurrente y la excitación, debido a la obstrucción parcial o completa de las vías aéreas superiores durante el sueño con somnolencia diurna.

Causas de la fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad que comienza en la infancia, incluso en el momento del nacimiento. Un gen defectuoso es el causante de la enfermedad y no hay cura conocida, aunque algunos experimentos prometedores van en dirección a la terapia genética. La profesión médica dispone de tratamiento sintomático y el promedio de vida de las personas con fibrosis quística va en aumento.

Síntomas de la arritmia respiratoria

Definición de arritmia respiratoria. 

Consiste en una aceleración del número de contracciones cardiacas o latidos del corazón durante la inspiración (introducción de aire en los pulmones) y una disminución de las mismas durante la espiración (expulsión del aire).

Se debe a un exceso de la acción, normal, inhibidora del vago sobre el nódulo sinusal durante la fase espiratoria de la respiración.

Síntomas de la laringitis

Definición de laringitis

Se define la laringitis como la inflamación de la laringe, especialmente de su mucosa.

Síntomas de laringitis

Síntomas de laringitis aguda catarral

En la laringitis aguda catarral, los más frecuentes de todos los síntomas son:

Medicina natural para el hipo

Definición de Hipo

Espasmo súbito de diafragma y la glotis, con sacudida de las paredes torácica y abdominal y sonido agudo inspiratorio; singultus.

El hipo se caracteriza por la brusca rigidez y hundimiento del vientre, y por la típica producción de un ruido espiratorio.

Causas y síntomas de disnea

Qué es la Disnea

La disnea es la respiración difícil, forzada, jadeante, a veces acelerada y otras veces lentificada. Etimológicamente significa “mala respiración”.

La polipnea es la aceleración de la respiración
La bradipnea es la lentificación de la respiración.

Remedios de medicina natural para vegetaciones

Vegetaciones - Adenoides Masas de tejido linfoide en la nasofaringe comunes en los niños linfáticos.

Es una afección típica de los niños de tres a diez años, aunque puede aparecer en edades menores (lactantes) o en adultos.

Causas de las vegetaciones - Adenoides

Medicina natural para la faringitis

Tratamientos y Remedios para la Faringitis

Definición de Faringitis

Remedios de homeopatía para la sinusitis

Definición de Sinusitis
Inflamación de la mucosa de un seno, de la cara especialmente. Se distingue una sinusitis frontal, maxilar, etmoidal y esfenoidal según la localización  de la inflamación.

Causas de la Sinusitis

Remedios homeopáticos para la bronquitis

Definición de bronquitis

La bronquitis es la inflamación de la mucosa de los bronquios; catarro bronquial. 

Entre las bronquitis más frecuentes están la bronquitis aguda y la crónica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Aparato respiratorio