Acné

Artículos sobre el acné. Remedios naturales para el acné. Suplementos, plantas medicinales y alimentación para combatir el acné. Alimentos que debemos evitar. Causas y síntomas del acné.

Una nueva investigación clínica en humanos ha mostrado que los arándanos pueden ofrecer beneficios para la función del corazón y los vasos sanguíneos. El estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo reclutó a 45 hombres sanos que consumieron un placebo o 9 gramos de arándano en polvo. Esta cantidad equivale a una taza de estos pequeños frutos.

Son conocidos los beneficios de los ácidos grasos omega 3 para reforzar la salud general del paciente, especialmente de cara a la reducción de ciertas enfermedades autoinmunes. En esta ocasión, la investigación científica ha encontrado que el omega-3 combinado con vitamina D puede ser mucho más efectivo.

Es importante mantener el cuidado de la salud intestinal para garantizar una buena digestión. Los intestinos son el hogar de colonias de bacterias amigables, también conocidas como flora intestinal, estas desempeñan un papel decisivo en muchos aspectos de la salud.

Colageno

El colágeno es un compuesto que se encuentra de manera natural en el organismo, pero disminuye debido al desgaste, en muchos casos provocado por la edad. El aspecto de la piel, el mantenimiento de unas articulaciones fuertes y el cuidado del cabello están relacionados con la cantidad de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo.

zinc

El zinc es un nutriente importante para el bienestar del organismo. Por ello, es fundamental luchar contra la deficiencia de zinc, que puede provocar problemas de salud, en el aparato reproductor o en el desarrollo cognitivo de los niños, por ejemplo.

Es importante seguir una dieta rica en nutrientes para prevenir ciertas enfermedades y mantenerte en forma. Existe una amplia variedad de alimentos saludables que contribuyen a cubrir el bienestar general, pero incluso los pacientes más conscientes pueden beneficiarse de la suplementación adicional. De hecho, cada vez más personas investigan a fondo los tipos de vitaminas, minerales y compuestos que pueden mejorar su salud a través de la suplementación.

La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Acción antioxidante y antiinflamatoria

Beneficios de la granada: Nutrición natural para piel y cabello

Es reseñable el crecimiento de la demanda de sustancias de origen vegetal. Ya no solo interesa a aquellas personas que desean modificar su dieta y controlar su peso, algunos ingredientes naturales también sirven para apoyar el cuidado personal. Por ello, el mercado de los nutricosméticos está en auge, con el fin de “cuidar la belleza desde dentro”.

Plantas medicinales para el acné - Echinacea

En SaludBio hemos tratado el tema del acné con profundidad.

Frutas y verduras contra el acné

En un artículo anterior estuvimos considerando los alimentos que debería evitar para combatir el acné. Ahora nos centraremos en lo positivo, en lo que sí tiene que comer para librarse definitivamente del acné .

Alimentos prohibidos para el acné: alimentos grasientos

Muchos dermatólogos y médicos no ven la conexión entre dieta, estreñimiento y un hígado tóxico con el acné, sin embargo esto no significa que los alimentos que come no son importantes para combatir el acné.

Acidos grasos para el acné

Para eliminar de la cara el acné se requieren tomar diversas medidas de salud. El uso de ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9) no es más que un paso, pero importante.

Dieta sana para combatir el acné

Una correcta alimentación genera un fuerte sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades, entre ellas el acné.

El agua mejora el acné
Causas del acné quístico

Qué es el acné quístico

El acné quístico difiere de los típicos granos de acné de la cara en que los del acné quístico son mucho más grandes y dolorosos de lo habitual.

Páginas

Suscribirse a RSS - Acné