Sistema inmunológico

Listado de artículos que explican los tratamientos y remedios de Medicina natural para el sistema inmunológico: Remedios naturales para las enfermedades infecciosas (gripe o influenza), hongos y levaduras, defensas orgánicas, y cómo fortalecer el sistema inmune para evitar infecciones.

Leucocito de la sangre, célula del sistema inmunológico

El sistema de defensa del organismo se conoce como sistema inmunológico y está compuesto por los glóbulos blancos o leucocitos.

La misión principal de los glóbulos blancos es la de luchar contra los agentes causantes de la enfermedad. En nuestro organismo tenemos entre 8.000 y 10.000 leucocitos por mililitro, sin embargo, esta cifra aumenta de forma rápida cuando existe algún proceso infeccioso.

Remedios para la rinitis

Las alergias son un problema de salud importante. La rinitis alérgica es una reacción a alérgenos estacionales del aire. Afecta a alrededor del 7 por ciento de la población de América del Norte y es un factor de riesgo del 88% de los pacientes con asma.

Formas de relajarse

El estrés parece haberse convertido en un factor constante en la acelerada sociedad actual. Si no se controla puede causar estragos en nuestra salud.

Aprender a gestionar eficazmente el estrés puede significar la diferencia entre estar robusto y lleno de vida, o llegar a ser susceptibles a la enfermedad. El estrés puede debilitar el sistema inmunológico y acelerar el proceso de envejecimiento. La capacidad de relajarse promueve la vitalidad, el bienestar y la longevidad.

Leucocito del sistema inmunológico

El sistema inmunológico es una de las claves para tener una buena calidad de vida ya que nos defiende de nuestras enfermedades y de muchos agentes patógenos. Es el responsable de impedir la entrada en nuestro cuerpo de patógenos indeseables y peligrosos (virus, bacterías, alérgenos, etc.).

Acidophilus para la flora microbiana

Todos los humanos tenemos una microflora normal, en equilibrio, que no sólo es beneficiosa para el hombre, sino que representa un estado de equilibrio que impide el establecimiento en el mismo lugar de bacterias patógenas. Esta flora microbiana es la base del sistema inmunológico. Su equilibrio condiciona la salud.

Tratamientos para hongos en las uñas

SU FRECUENCIA AUMENTA CON LA EDAD, DE TAL FORMA QUE ES EXTREMADAMENTE FRECUENTE EN LA POBLACIÓN ANCIANA

Medicina natural para las verrugas

Verrugas
Excrecencia cutánea, única o múltiple, de forma y tamaño variables, constituida por la hipertrofia de las papilas.

Causas de las verrugas

La verruga común o vulgar, que aparece con gran frecuencia en las manos en la infancia y adolescencia, es debida a un virus filtrable y desaparece a veces espontáneamente. El contacto con personas o entre familiares puede propiciar el contagio de las verrugas.

Medicina natural para la faringitis

Tratamientos y Remedios para la Faringitis

Definición de Faringitis

El polen y las alergias

Tratamientos y Remedios para las Alergias: Síntomas y Tipos

Definición de alergia

Se viene a definir el término alergia como “cualquier estado biológico de reactividad y sensibilidad orgánica alterada hacia una determinada sustancia, llamado alérgeno”.

Remedios de homeopatía para las infecciones

Definición de Infección
Se define infección como la penetración de microorganismos patógenos en el interior del organismo.

Homeopatía para la gripe

En vista de la creciente preocupación por la pandemia de gripe A (H1N1), de las investigaciones y de la posibilidad, cada vez más segura, de su expansión y temor por su semejanza con la pandemia de 1918 para el próximo invierno en el hemisferio norte, indicamos unos remedios de homeopatía que se han usado durante décadas para combatir los síntomas de la gripe o influenza o prevenir su virulencia.

Remedios homeopáticos para la fiebre

• CALOR O FRÍO DURANTE LA FIEBRE

Medicina natural para el resfriado

Tratamientos y Remedios para los Resfriados

Resfriados

Medicina natural para la influenza

INFLUENZA 

Enfermedad infecciosa aguda, epidémica o pandémica causada por un virus, Influenza-virus, del que existen tres tipos (A, B y C) sin relación alguna desde el punto de vista antigénico y si aparición de inmunidad cruzada, entre los mismos.

Tratamientos para varicela

Tratamientos y Remedios para la Varicela: síntomas

Varicela

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistema inmunológico